Domingo, 25 de Septiembre de 2016
10:51 CEST.
Tecnología

Más de 4.000 millones de personas no tienen acceso a internet

Un total de 4.300 millones de personas no tiene acceso a la red, frente a los 3.000 millones de internautas existentes actualmente.

Así lo revela el informe difundido este martes por la Unión de Telecomunicaciones, una agencia técnica de Naciones Unidas, que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información, informa EFE.

Si bien la utilización de internet aumenta regularmente y se estima que al término de este año su crecimiento será del 6,6 por ciento en todo el mundo —3,3 por ciento en los países de economías ricas y 8,7 en los países en desarrollo—, las tecnologías de la comunicación y de la información (TIC) todavía son inalcanzables para miles de millones de personas.

Esto es especialmente cierto en las zonas rurales, sobre todo de países en desarrollo, a pesar de que en los últimos cinco años éstos han duplicado el número de usuarios de internet y que en ellos viven dos de cada tres personas que usan la red.

Al final de este año, el 44 por ciento de todos los hogares del mundo tendrá acceso a internet, con respecto al 40 por ciento en 2013 y al 30 por ciento de 2010.