Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
España

Los chavistas lideran la intención de voto por encima de PP y PSOE

Podemos, la formación más joven del espectro político español, lograría la victoria de celebrarse hoy unas elecciones generales, según una encuesta publicada este lunes en el diario El Mundo.

El sondeo de Sigma Dos otorga un 28,3 por ciento de los votos a Podemos, por delante del Partido Popular, que se quedaría como segunda fuerza con un 26,3 por ciento y el Partido Socialista, con un 20 por ciento, en unos comicios generales que están previstos para finales de 2015, informa Reuters.

Esta encuesta confirma la tendencia al alza de Podemos, que con apenas diez meses de vida ha ido ganando apoyo social en medio de los reiterados casos de corrupción que afectan a los principales partidos, el PP —actualmente en el Gobierno— y el PSOE, mientras los españoles sigue sufriendo los recortes por una crisis económica que se prolonga ya seis años.

En este escenario político, que El Mundo califica de "histórico", el PP perdería 18 puntos porcentuales respecto al 44,6 por ciento de los votos que le dieron la mayoría absoluta en las elecciones de 2011. Los socialistas, por su parte, se dejarían nueve puntos.

Las formaciones más pequeñas Izquierda Unida (IU) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que antes de la irrupción de Podemos se beneficiaban de la pérdida de confianza en los dos grandes partidos, también se ven afectadas. IU conseguiría un 4,2 por ciento de los votos —casi tres puntos menos que en 2011— UPyD bajaría dos décimas hasta un 4,5 por ciento.

A principios de mes, la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reveló que Podemos, liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias, encabezaba la intención de voto con un 17,6 por ciento, frente al 14,3 por ciento que se decantaría por PSOE y el 11,7 por ciento por el PP.

España celebrará elecciones municipales y autonómicas en mayo del próximo año y previsiblemente elecciones generales a finales de 2015.

Comentarios [ 36 ]

Imagen de Anónimo

Que pena de mentes pensantes, madre mia, y que algunos/as farden de haber estudiado para soltar semejantes bocanadas. De PODEMOS, por mucho que se empeñen, y por mucho que digan, poco O NADA se puede decir, a favor o en contra, salvo infamias (lo mas comun), y suposiciones, que no dejan de ser mas que eso, suposiciones. 

Si son lo peor que puede pasar, o lo mejor, no se vera hasta que alcancen el poder (si lo alcanzan). Y la ya cansina similitud con Venezuela, el chavismo, o incluso ETA (Ya todo vale), resulta tan ridicula como patetica, por mucho que P. Iglesias alabe o haya alabado a estas economías.

Que España pueda convertirse en una "Venezuela Chavista", eso no se lo cree nadie, nadie con un minimo de capacidad de discurrir, claro está,  ni siquiera los que lo tanto lo pregonan. 

Imagen de Anónimo

ABUYACUB YUSUF BEN ABDELMUMEN: Siempre he escuchado a los políticos decir que "el pueblo nunca se equivoca". Si próximamente los españoles votan a PODEMOS será porque han llegado a la conclusión de que es lo mejor para España. Si se equivocaran, habrían de pagar las consecuencias del error. Es la ventaja de la democracia, que te puedes equivocar una y otra vez, y mientras te van .........

Imagen de Anónimo

Aquí un español que lleva 11 meses aterrorizado. Lo que podemos vivir ustedes ya lo han vivido, y mis compatriotas no aprenden. Somos a ambos lados del charco pueblos irracionales, siempre a la espera del caudillo que promete salvación

Ahora mismo, efectivamente, somos ranas pidiendo un rey. Mi única esperanza es que hay tantos intereses en juego que les anime por sacar toda la mierda corrupta de la cúpula de podemos antes de las elecciones... pero el problema es que el PP no se ha dado cuenta todavía de la amenaza, y el PSOE está en coma y más con la nueva directiva.

Todos los países hispanos necesitamos una revolución. Pero una revolución cultural, cortar con nuestro pasado y hacernos rechazar la corrupción sin importar el color del corrupto. La cúpula de Podemos han sido todo lo corruptos que han podido, pero con tal de joder a los otros corruptos millones de mis compatriotas harán lo que sea.

Y además de corruptos, traidores: han reconocido aceptar el dinero enemigo (Irán) y todavía no han reconocido el dinero chavista en su totalidad

Imagen de Anónimo

SRES,la aparicion y popularidad de PODEMOS,es obra del PP-PSOE,que se creián la prepotencia de que el bipartidismo era inamobible,de sus listas de candidatos cosinadas por la cúpulas a su forma y gusto e impuestas al pueblo,porque su alternancia en el poder los llevó a la corrupción asquerosa,porque ambos servian a los banqueros y a la organizacion de los empresarios,en España ha pasado con estos 2 partidos sin otra alternativa,como en Mexico,con el PRI,en Cuba con el PCC Castrista,En la URSS con el PCUS,el poder corroe,crea impugnidad y nalgonismo en los avispados en el poder.Pasa igual que con al libreta de racionamiento en Cuba,lo que traen a la bodega es picadillo de soya o mortadela líquida,la llevas o la dejas,te la comes o pasaras hambre.en España los politicos roban a sus anchas,se enchunflan en las empresas,ahi tienen a F Glez enchuflado de asesor de ENDESA,Rodrigo Rato,que robo a pensionistas y quebró BANKIA,enchunflado en TELEFONICA,pero este sr tiene no se cuantas causa pendientes,y no acaba d entrar en la carcel,él y sus compinches tenias tarjetas negra de BANKIA,para pagar lo que querian a su gusto,desde pu/tas a restaurant de lujo,trajes que viajes de avion en 1rªclase,lo mimo se ivan de cacerías que de viajes en yates,MATA el ex presidente de Baleares 9 mses de carcel y 9 causas pendientes a los 3 mses anda en la calle en libertad de 3er grado.El resultado de esto:PODEMOS y quizas PUEDA mucho mas de los que muchos piensan,para mal o para bien

Imagen de Anónimo

los pueblos tienen lo q se merecen

-el viejo sabio

Imagen de Anónimo

Podemos esta apostando al voto de castigo que los españoles quieren darle a los dos partidos tradicionales por su corruptelas y la incapacidad de sacar al país de la crisis. Son políticos nuevos que tienen las manos limpias (aun). Su mejor arma es que están hablando con la gente y prometiendo darles lo que piden sin decir como lo harán económicamente viable. El PP y el PSOE tendrán que unirse por primera vez y ponerse a trabajar en serio otra vez para poder ganarle a Podemos. Quien ofrece mas!!!!!! sera la maxima de las próximas elecciones. Es lo hermoso de la democracia que no tenemos en Cuba.

Imagen de Anónimo

La vigencia de los textos biblicos es imperecedera, no pertenezco a ninguna religion, pero respeto los valores de las mismas. Nada mas veraz que aquello de: "El que siembra vientos recoge tempestades". El huracan Podemos cobra fuerza porque cada amanecer la mayoria de españoles sufre nuevos vejamenes por parte del PP que gobierna de espaldas a la realidad. Quizas Podemos TERMINE de hundir a España cuando asuma el poder, pero es constatable que el hundimiento comenzo tiempo atras y cada vez se socavan mas los cimientos de la sociedad. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

A DDC se le acaba la subvención tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac...PODEMOS

Imagen de Anónimo

Arriba Gaitos! A votar por Podemos que si se puede !...... se puede llegar a añorar el Franquismo. Voten que ya veran.

Imagen de Anónimo

España a fin de cuentas, como el continente latinoamericano, es adoradora de los caudillos, de las dictaduras, es un pais donde la mitad del pueblo odia a la otra mitad irracionalmente, donde la Guerra Civil, en realidad, nunca ha acabado, ya tuvieron su dictador de derechas, ahora el otro bando quiere el suyo, y lo tendrá. Entonces sí que conocerán lo que es el horror del totalitarismo. Espero haberme ido antes de que eso suceda, en los proximos 3 años, como mucho. Lo tengo claro, en 2017 Podemos gobernará España. En 2020 España tendrá los niveles de deterioro y miseria de Argentina hoy; par de años mas, y llegan adonde está Venezuela hoy.