Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

Maduro echa a andar el periódico 'Cuatro-F', órgano oficial del chavismo

Archivado en

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha puesto en circulación este domingo un nuevo periódico, Cuatro-F, que será su órgano oficial al estilo del Granma cubano, diario del Partido Comunista.

El periódico saldrá inicialmente de forma semanal en su versión impresa, aunque el chavimo espera expandir su publicación a frecuencia diaria el año próximo.

El nombre de la publicación recuerda la intentona golpista de Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, que el Gobierno describe como una "rebelión cívico militar" contra "el gobierno neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que esa fecha es "día de parto de la nueva patria".

El mandatario visitó el sábado el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, en Caracas, para presenciar la impresión del primer número del periódico, informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dijo que Cuatro-F será una herramienta para "profundizar la conciencia revolucionaria y socialista del pueblo venezolano". No aclaró si el semanario pasará por las mismas crisis de escasez de papel que sufren muchas publicaciones impresas, y que algunos analistas y profesionales del sector han considerado parte de las presiones del Gobierno para doblegar a medios críticos.

"Esta naciendo el periódico que va a hacer una revolución en el periodismo político, social, cultural, nacional e internacional en nuestro país. Nuevo periodismo revolucionario", dijo Maduro.

Cuatro-F "va a hacer historia en la construcción de la patria, de la libertad, de la independencia y del socialismo venezolano. Esto lo hacemos para la construcción de la conciencia crítica y revolucionaria del pueblo de Venezuela", añadió.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del (PSUV), Ernesto Villegas, dijo que el periódico apunta a la consolidación del "proceso revolucionario" desde el ámbito comunicacional.

"Este periódico llegará a todos los rincones para hacer la revolución en todos los espacios, llevando la verdad y la opinión transparente de los revolucionarios de Venezuela", dijo Villegas.

Dejó claro que la intención es una publicación parcializada, que sirva a los intereses del chavismo, pese a que ya el Gobierno controla parte importante de los medios del país.

"No nos escudamos en pretexto de imparcialidad, de objetividad; no, aquí está una visión revolucionaria, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista que va a derrotar la maquinaria de la mentira", afirmó.

Maduro pidió a las llamadas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular y otras agrupaciones chavistas "convertirse en pregones, llevar el periódico de la revolución a todas partes del país para que sea un instrumento organizativo de la gran fuerza mayoritaria".

El primer número de Cuatro-F lleva en portada el titular "El PSUV se organiza y elige", referido a las elecciones internas del partido que se realizan este domingo.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

finalmente los venezolanos tienen su papel toulet,como dicen ellos,tienen su propio granma,gracias masburro....

Imagen de Anónimo

Por fin Maduro va a resolver el problema del papel higiénico con el 4F

Imagen de Anónimo

debe ser una basofia del caraj....... empezaran a pedirle a los militantes que lo compren pq nadie querra leer tal mamotreto

Imagen de Plutarco Cuero

Pero que imitación tan poco creativa del GranMal ....

Imagen de Anónimo

Este periodico va dirigido a las clases oprimidas,a los milicianos chavistas,a los cederistas venezolanos,a los chivatos de barrios ya organizados en Venezuela,a los militantes de bajos ingresos del partido socialista chavista.

Como una forma de subvencion económica,para que tenga una forma varata de limpiarse el Q/lº,hasta eso llega el paternalismo de nuestro presidente Maduro

Bajo la nueva mision;Chavista K//gªº--Chavista limpiªº

el bobo alipio*´

Imagen de Anónimo

4 F, 14 y Medio, esto suena curioso, algo parecido, numeros con letras y ademas, periodicos "no anticastristas". 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Nov 2014 - 8:02 pm.

El próximo paso es suprimir la conexión directa a internet al venezolano común ,los 27 millones,crear una intranet como la de donde vienen  sus asesores para que no se contamine el chavismo y el F4 sea el único medio de "informacion".La internet directa solo para los 4 gatos de la nomenclatura,Maduro,Cabello y familia...y a disfrutar todos en el paraiso socialista del siglo XXI."

Fué Chávez quien más promovió la conectividad de los venezolanos a internet. Hasta en las escuelas puso computadoras con acceso a internet. Venezuela es uno de los países más conectados de la región. Twitter, internet, Facebook y todo lo que se invente. Este nuevo periódico no es más que un periódico partidista, con su punto de vista que refleja el del partido gobernante.  En Venezuela la mayoría de las publicaciones son críticas al gobierno. No veo que esto sea noticia.  En Venezuela no hay dictadura. Los venezolanos tienen la oportunidad de deshacerse de Maduro, si quisieran, llamando a un Revocatorio o votando en contra de su coalición partidista en las eleeciones de 2015.

Imagen de Anónimo

Las cuatro "F" en Ingles a very bad word

"f" Maduro

"f"Comunismo

"f" Castro

"f"Socialismo

Imagen de Anónimo

El próximo paso es suprimir la conexión directa a internet al venezolano común ,los 27 millones,crear una intranet como la de donde vienen  sus asesores para que no se contamine el chavismo y el F4 sea el único medio de "informacion".La internet directa solo para los 4 gatos de la nomenclatura,Maduro,Cabello y familia...y a disfrutar todos en el paraiso socialista del siglo XXI.

Imagen de Willard Gibbs

Que chiquito es....no sirve ni para limpiarse...un gasto de papel innecesario en un pais colapsado.