Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Venezuela

Maduro anuncia un 'sistema antiterrorista' que consiste en expandir la 'milicia obrera'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que su Gobierno afina un nuevo "sistema antiterrorista" para resguardar sectores económicos sensibles como los del petrolero, la electricidad o el transporte público ante supuestos "sabotajes", y cuyo elemento principal será la expansión de las "milicias obreras" en las empresas.

Maduro hizo el anuncio como parte de otras medidas que ha decidido tomar cuando faltan pocas horas para que venzan los poderes especiales que le otorgó por un año la Asamblea Nacional el 19 de noviembre de 2013.

Esos poderes le han permitido aprobar leyes sin ponerlas a consideración de la Asamblea, dominada por el oficialismo.

En la clausura del I Congreso de la Clase Obrera, en Caracas, Maduro ordenó a su ministra del Interior, Carmen Menéndez, incorporar a las milicias obreras al "Sistema de Protección Popular de la Paz e Integridad de la Patria" que, dijo, instala su gobierno, informó el diario venezolano El Mundo.

"Todo esto con el fin de evitar saboteos, garantizar el funcionamiento, control de las instalaciones en todo momento", añadió el mandatario, que acusa a la oposición y a los empresarios de llevar adelante una "guerra económica" para derrocarlo.

Ordenó asimismo incrementar el número de "milicias obreras" en las empresas. Dijo que serán parte fundamental de la oficialista Central Socialista de Trabajadores.

"Que se incorporen ustedes, y tengas acceso en tiempo real, capacidad para informar, para que actuemos", dijo Maduro a trabajadores y dirigentes gremiales.

"Ante la agresión militar imperialista y el golpismo traidor de la burguesía, contra la patria de Bolívar y de Chávez y en base a la Constitución, al Plan de la Patria, ley Orgánica del Trabajo y de la Fuerza Armada Bolivariana propongo avanzar en la organización de la milicia obrera, como parte de la milicia bolivariana", añadió.

Según EFE, a punto de que cesen sus poderes especiales, Maduro también anunció una Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, y la reforma de la Ley de Planificación Pública y Popular y de la Ley Orgánica de la Administración Pública.

Aseguró que con estas medidas busca "ir a una transformación de todos los ministerios, de todos los entes públicos y para que los trabajadores asuman un papel protagónico en las funciones que cumplen todos los entes públicos".

Con la reforma de la ley de Planificación Pública y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Ejecutivo oficializa los cambios anunciados por Maduro en el llamado "sacudón" de Gobierno, el pasado 2 de septiembre.

En cuanto a la Ley de simplificación de Trámites, servirá para "acabar con la burocracia, para ir acorralando a la corrupción", según el mandatario.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y a donde esta la "arrechera" de todos los venezolanos creidos que he visto aqui en Miami y que se creen que no tienen ombligo y me decian que no sabian como nosotros los cubanos habiamos soportado tanto...superequivocados que estan todos los venezolanitos estos, no se que mierda se han creido. Los venezolanos y los cubanos jamas podremos ser hermanos, son intratables, repulsivos y tontisimos, hasta el acento que tienen al hablar suena mal en los oidos. Los cubanos somos "bacilables" y simpaticis y venimos aqui a trabajar duro, lo hemos demostrado con creces, no he visto posicion mas estupida que la de los venezolanos aqui, caballeros hasta el alcalde del Doral estaba proponiendo hacer oficial el idioma espanol, seran estupidos???!!!

Imagen de Anónimo

Estan creando las MTT con la justificacion de combatir los sabotajes y una posible intervencion; pero en realidad estan creado un ejercito por si acaso a los militares se les ocurre revelarse!. NA!, eso va a terminar a tiro limpio y maburro metio en una cloaca porque a la hora de los mameyes los castros no le dan asilo a ningun 'cobarde'

Imagen de Anónimo

Ya les llegó la hora, las "guardias obreras" y las del "comité"; falta el "domingo rojo" y las etapas de trabajo "voluntario" en el campo. ¡¡¡¡¡ A gozar!!!!! que como contestó un venezolano cuando le advirtieron sobre lo que les esperaba jugando con los Castro ".... nooo, a nosotros no nos va a pasar igual que Cuba, porque somos bien arrechos " pero arrechos para aguantar el plátano que les estan metiendo hasta la garganta.

Imagen de Anónimo

Ahora los Kubazolanos van a tener que donar "voluntariamente" lo que se gane en un día de trabajo ( el "día de haber" ) para las "Milicias de Tropas Territoriales" al estilo de Maburro para proteger a la revolución castrochaburrista del "imperialismo" de Obama.

Imagen de Anónimo

Como va la cosa veo a los venezolanos desayunando arepas de leyes dentro de poco.....

Imagen de Anónimo

Las MTT, igualitos que en Cuba. Como se notan que los Castros gobiernan Venezuela!

Imagen de Anónimo

Patadas de ahogado. Como si los que provocaran la corrupcion vinieran de otro pais o no fueran los mismos que van a "velar" ahora por el funcionamiento de la economia de las empresas. 

Donde habre visto eso???