El Ministerio Público de Brasil abrió una investigación civil para determinar supuestas acciones u omisiones del Gobierno federal en relación con viajes de niños y adolescentes brasileños a Venezuela, con el fin de ser adoctrinados bajo lineamientos de la "revolución bolivariana".
La investigación del Ministerio Público sería un eslabón más de la cadena de equívocos y roces que generó la visita del ministro venezolano Elías Jaua a Brasil, el mes pasado, y que derivó en un pedido de explicaciones por parte del canciller Luiz Alberto Figueiredo, informa la agencia Brasil 24/7.
El Ministerio Público tomó nota de que, en declaraciones recientes aparecidas en medios de comunicación de Venezuela, Jaua informó que desde 2011 el gobierno venezolano lleva a su país a niños y adolescentes brasileños a participar en jornadas de información en el marco de las "Brigadas Populares de Comunicación".
La investigación busca determinar la veracidad de la participación de al menos 26 niños y adolescentes brasileños en esas jornadas que, según información divulgada por el gobierno venezolano, buscan "transmitir las conquistas y progresos de los niños y adolescentes revolucionarios", y entrenarlos como futuros periodistas.
Según el fiscal Ailton Benedito, a cargo de la investigación, la participación de los menores brasileños en esas actividades puede configurar violación a sus derechos humanos.
Comentarios [ 2 ]
Si estan adoctrinando menores es porque tienen planes a largo alcance. No nos engañemos señores aqui los unicos que hacen planes de largo alcance son los alcones de Wall Street.
Cuba como siempre, educando a Venezuela, para que este eduque a Brasil. Entiendase educacion, por adoctrinamiento