Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Estados Unidos

Ros-Lehtinen: 'Es un gran honor que el régimen de Maduro sienta que soy una piedra en su zapato'

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) consideró "un gran honor" que el "régimen despótico" de Nicolás Maduro sienta que ella es "una piedra en su zapato".

Ros-Lehtinen reaccionó a reportes que aseguran que Caracas opera una amplia red de espionaje en Estados Unidos, que sigue su rastro y el del senador cubanoamericano Marco Rubio.

"Ser blanco de un régimen autocrático, sean los hermanos Castro o Nicolás Maduro, es una insignia de honor. El pueblo venezolano sufre violaciones continuas de sus derechos humanos, una economía en caída libre y están sujetos a violencia constante justificada por el régimen", indicó la presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte del Congreso de Estados Unidos.

Ros-Lehtinen dijo que "este último episodio" reafirma que "las marionetas de Cuba continúan influenciando a Maduro para que adopte un sistema que niegue las libertades fundamentales a su pueblo y ataque a quienes buscan libertad y justicia".

"Los camaradas de armas de Maduro, los hermanos Castro, me han rotulado como La Loba Feroz. De manera que es un honor que otro criminal me señale por intentar ser una voz para el pueblo de Venezuela que sufre bajo ese régimen brutal", dijo la legisladora republicana.

El diario miamense El Nuevo Herald reportó este lunes que el régimen de Nicolás Maduro mantiene una red de espías en Estados Unidos, a quienes remunera generosamente.

Documentos y testimonios de exfuncionarios de inteligencia muestran, según el periódico, que las operaciones que realiza Caracas en Estados Unidos han quedado reducidas a las contribuciones de su red de "patriotas cooperantes" y a la recaudación de información de "fuentes abiertas".

Pero el régimen chavista sigue estando muy interesado en seguir los pasos de personajes y organizaciones clave de la oposición, al igual que actores de la política estadounidense de importancia para la política de Venezuela, siguiendo el rastro del senador Marco Rubio y la congresista Ileana Ros-Lehtinen, y las actividades de ONGs venezolanas como Venezuela Awareness Foundation y la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

La red de cooperantes cobró una mayor importancia a partir de 2012, luego de que el servicio de inteligencia venezolano se vio obligado a desmantelar la red de espionaje que mantenía en el país, a raíz de la expulsión de la cónsul en Miami, Livia Acosta.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Esta señora tiene un problema y es que sólo ve con el ojo izquierdo y oye también sólo con el oido izquierdo,  y nada más ve lo malo que hay en el lado izquierdo, como si todo lo que hay a su lado derecho fuera un camino de rosas. Esta señora, por llamarla de alguna forma, ignora completamente que los hermanos Castro están ahí gracias a las políticas genocidas de EEUU. Más vale que lea un poquito más y revise la historia de EEUU y Cuba. ¡Menuda oportunista ignorante, lo que es peor cínica!

Imagen de Joshua Ramir

 blanco del espionaje venezolano?????? jajajaj

Imagen de Anónimo

De Loba feroz en Cuba a Piedra en el zapato en Venezuela,

Imagen de Anónimo

Ni se preocupen, que lo mas probable que esa red este compuesta por chofers de guagua retirados!