Sábado, 1 de Octubre de 2016
15:34 CEST.
Colombia

Agencia de noticias de las FARC culpa al general secuestrado de 'entregarse' para 'boicotear' la paz

La agencia Anncol, que difunde noticias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puso en duda que el general Rubén Alzate haya sido secuestrado por la guerrilla y sugirió un complot contra el proceso de paz, informa Notimex.

En un editorial, el medio digital insinuó que el oficial se entregó a un "supuesto comando guerrillero", como parte de un "boicot" a los diálogos de paz que sostiene el gobierno colombiano con el grupo terrorista en Cuba.

Para Anncol, el oficial experimentado en combate, no pudo haber ingresado desarmado y sin escoltas a una zona dominada por las FARC, si no no hubiera una intención específica.

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó la noche del domingo que el general haya violado los protocolos de seguridad, al ingresar de civil a una zona roja, en la que actúan unidades de las FARC y otros grupos armados ilegales.

El oficial fue secuestrado junto al cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, asesora de proyectos del Ejército, cuando realizaba el domingo un recorrido por el departamento noroccidental del Chocó.

Ante la retención del general, Santos ordenó la suspensión de los diálogos que sostiene su gobierno desde 2012 con ese grupo terrorista en La Habana, "hasta tanto se aclare y se liberen a estas (tres) personas".

Para Anncol, se trata de una "sospechosa y poco clara entrega" del que llaman "chacho" de la guerra en Colombia a un "supuesto" comando de las FARC en el Chocó y preguntó si se trata de una "trampa" para hacer fracasar el proceso de paz.

La delegación que participa en las negociaciones de paz en Cuba dijo que el martes hará un pronunciamiento oficial sobre el caso.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

La paz en Colombia a ritmo de happy hours, Cumbia y Vallenato,nada raro en latinoamerica.

Imagen de javier monzon velazques

Que descaro decir que el general se entrego para boicotear las "negociaciones". Si de veras piensan eso, por que lo secuestraron? O sera que los que quieren "boicotearlas" son algunos dentro de esa organizacion criminal, para no perder el negocio de las drogas, en el hipotetico caso de que se logre la paz. 

Imagen de Anónimo

Este general es un saboteador de nuestros esfuerzos por la paz, ¡¡¡¡¡ Cómo se le ocurre ir a nuestro territorio  para que le secuestremos!!!!! a este general hay que destituírlo. Nosotros estamos sembrando la paz con nuestras minas y asesinando a quien se nos ponga enfrente. ¿cómo van a adecir que estamos derrotados? Nosotros queremos una paz digna, que nos entreguen los puestos en el Congreso, que el presidente renuncie, y que nos haga un hueco para que Timochenko sea el nuevo presidente de la República Castrobolivariana de Colombia y podamos meter en la cárcel a todos los politiqueros que nos hicieron la guerra cuando estábamos en el monte. Queremos justicia, que podamos seguir acumulando nuestro dinerito sin trabajar y seguir disfrutando de nuestras vacaciones en Varadero. Para ésto nos esforzamos tantos años asesinando en la guerrilla, ya llegó la hora de descansar.

Imagen de Anónimo

La realidad es que los delicuentes que representan a las FARC en Cuba no tienen cntrol ni autoridad sobre los otros delicuentes guerrilleros. Son Bandas independientes que luchan cada uno por su lado por el control  del narcotrafico en su zona.

Imagen de Anónimo

Bueno de q esta raro lo esta,una persona de ese rango o puede andar sola y mucho menos x una zona peligrosa,ya se sabra lo q paso

Imagen de Anónimo

jajajajajajaja Apretaron!!!