Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Historia

Praga celebra el aniversario 25 del fin del comunismo

Praga celebra hoy el aniversario 25 de la Revolución de Terciopelo para conmemorar la vuelta a la democracia en 1989 tras décadas de gobierno comunista, informa la agencia EFE. Por este motivo, han sido convocadas 20 manifestaciones y un concierto donde se pondrán de relieve las asignaturas pendientes de la transformación democrática checa y se harán críticas a los restos del anterior régimen totalitario.

Asimismo, se formará una cadena humana por el centro de la ciudad para recordar aquel momento histórico cuando se exigió al régimen totalitario que abandonara la escena política y el presidente checo, Milos Zeman, recibirá a sus homólogos del Grupo de Visegrado, integrado por Eslovaquia, Polonia, Hungría y la República Checa, y de Alemania.

Por su parte, miembros del Ejecutivo checo, una coalición de centro izquierda, hicieron por la mañana una ofrenda floral en el monumento que recuerda la marcha estudiantil de la Avenida Nacional de Praga, reprimida con crudeza por las fuerzas del orden en la noche del 17 de noviembre de 1989.

Finalmente, la organización Post Bellum concederá varias condecoraciones de la Memoria de la Nación a personas que sufrieron persecución durante el comunismo, y entre los que en esta ocasión figuran alemanes, eslovacos, polacos y húngaros.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 17 Nov 2014 - 9:16 pm., tu eres chino???

O te fuiste rapido a ver quien metia las manos en la candela, para habla rmierda desde lejos?

Menudo machote valiente. 

Imagen de Anónimo

Los cubanos muy agradecidos al legado de Charta 77, Havel, Palous, Swoboda, Kohout, Schwarzenberg y el actual Primer Ministro por su incolume respaldo al respeto de los derechos humanos de los cubanos. Los principios y valores de Havel perduran en la política exterior de la nación checa

Eduardo Perez Bengochea 639

Imagen de Anónimo

Yo celebre hoy este triunfo de mi PATRIA adoptiva. 

Imagen de elmedicodelmongo

galeria de fotos aqui miren quien sale enla primera,nadamas y nada menos q cara de cocoooooooooooooooo

http://www.elmundo.es/album/internacional/2014/11/17/546a4e2822601d531f8...

Imagen de elmedicodelmongo

al mongo un dia le hicimos un examen de geografia para q se ganara un pase corto de fin de semana en mazorra,solo tenia q ubicar praga en la bola del mundo y la estaba buscando por thailandia

Imagen de Anónimo

Los cubanos son demaciado pendejos para dnfrazcarse en una lucha para tumbar a Castro. Hubo cubanos dispuestos, pero murieron con las armas en la mano, o ya cuentan con mas de 80 años, ...... Lo de ahora es puro cuento.

El cubano lo agarras mas facil con las palmas de las manos moradas de aplaudir al tirano o trepado en una balsa, que dispuesto a morir por la libertad de Cuba.

Imagen de Anónimo

Mi segunda ciudad favorita despues de Jayalia (la Ciudad que Progresa)

El Mongo

Imagen de Anónimo

  Mis Felicitaciones a los habitantes de la Ciudad Dorada de Praga...Qué envidia...!!

Imagen de Anónimo

Vaya hombre!!!.....que envidia!