Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Brasil: Corrupción

'Collor y Nixon cayeron por mucho menos', claman miles de manifestantes en Sao Paulo

Unas 10.000 personas se manifestaron el sábado en Sao Paulo a favor de un juicio político a la reelecta presidenta Dilma Rousseff, empuñando carteles con leyendas como "Fuera Dilma", "Lula, la policía está llegando" y "Collor y Nixon cayeron por mucho menos", informa la agencia Brasil 24/7.

La protesta, organizada a través de las redes sociales, fue apoyada por figuras públicas como el cantante Lobao, quien dijo que abandonaría Brasil en caso de un triunfo electoral de la presidenta Dilma Rousseff, y el columnista de la revista Veja y escritor Rodrigo Constantino.

Según el análisis de Constantino, en Brasil existe una batalla trabada entre republicanos y populistas. Lobao concurrió a la manifestación con una inscripción en su camisa que rezaba "democracia", pero decidió irse al toparse con manifestantes que defendían una intervención militar.

Los manifestantes rechazaron cualquier control a los medios de comunicación y algunos reclamaron la anulación de las recientes elecciones presidenciales.

Pánico en Brasilia

Mientras tanto, concluida la etapa de detenciones de empresarios en el operativo Lava Jato, de la Policía Federal, ahora llegará el objetivo final: los políticos.

La operación anticorrupción resultó en la detención de 20 acusados, entre ellos el exdirector de Servicios de Petrobras, Renato Duque. La justicia considera a los detenidos como partícipes en un amplio esquema de corrupción que desvió recursos de la petrolera estatal a través de contratos inflados para abastecer campañas de políticos.

El miembro informante del caso en el Supremo Tribunal Federal, el juez Teori Zavascki, otorgó 30 días al Procurador General de la República, Rodrigo Janot, para que decida sobre la presentación de la denuncia.

Janot ha tratado el tema con cautela, ya que evalúa que deben ser agotadas todas las diligencias posibles en la fase pre-procesal para poder fundamentar la denuncia, de modo de hacerla impermeable a las críticas de los medios y a los recursos de abogados.

Al menos 70 parlamentarios están involucrados hasta el momento en el denunciado esquema de sobornos alimentados por contratos inflados de Petrobras.

Janot espera que concluyan todas las delaciones premiadas que la Policía Federal y el Ministerio Público Federal crean convenientes, con el cruzamiento de datos bancarios, contratos y otras pruebas encontradas.

La propia justicia federal del sureño estado de Paraná, que comanda las investigaciones, trabaja con la hipótesis de que las próximas declaraciones de los detenidos abran nuevos frentes de investigación.

Según Brasil 24/7, el fin de año promete ser aterrador para los políticos de Brasilia.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Soros se aburre , ahhh la edad ,  casi 250 de anos intrigando y maquinando " primaveras " . Dicen las malas lenguas que fue el autor intelectual del Asalto a la Bastilla r incluso que tomo cafe con Bolivar . Lo intento con Rusia pero Putin no es Gorbachov y le salio rana , lo logro en Kiev pero ahora Ucrania ademas de hundida en la miseria y el caos tiene que pagar $$$$$$$ le a Rusia por el Gas y resignarse a perder el Donbas ( es como si Cuba perdiera Oriente con las minas de Niquel ) Yo pensaba que la democracia significaba dejar que el pueblo votara por quien le diera la gana , no por quien le diera la gana a ellos . En Espana la corrupcion del PP es mastodontica , incluso hasta una Infanta robando y no dimiten . Ahora quieren tumbar a la amiga de Putin y se inventan un no se que ....Imagino que Dilma , que es mujer y por tanto inteligente sabra gobernar con mano de hierro como la Tatcher , que no era amiga de Putin pero si de Soros . Esto de montar primaveras solo funciona en republicas bananeras , pero no en grandes Estados . Lo intentaron en Iran y les fallo , lo intentaron en Hong Kong y fallaron , las damas de blanco siguen con sus gladiolos en alto y ya nadie habla de ellas , Al menos esta pantomima servira para algo : vender periodicos . Tendremos Dilma otros 4 anos le guste a la elite illuminati SI O NO .  Los corruptos que vayan a la carcel , en Brasil y  Espana tambien . 

Imagen de Anónimo

¿ya Lobao se fue?

Sao Pablo tiene 12 millones de habitantes y ¿fueron 10000?

Cuando no va nadie a las manifestaciones ponen una foto en primer plano para que no se pueda estimar la participación.

Imagen de Anónimo

Y Dilma Rousseff y Lula Da Silva protestaron cuando supieron que Washington los espio al enterarse por WikiLeaks. Y se imaginan lo que no querian que otros supieran y se escudaron esgrimiendo la soberania nacional. Corruptos!

Y no

Imagen de Anónimo

En Brazil,es corrupcion y Ojala q se frente con Esto del la petrobras

nada que ver con Dilma la presidenta electa por Los brasileros,Nixon fue saca do pq reconociI que mando a robar las oficinas del partido Democrata y Collor robo a las dos manos y fue denunciado por su familia y comprobado,Los perdedores d las eleccione son malos perdedores,en brazil no hay socialismo de ningun tipo capitalismo 

Imagen de Plutarco Cuero

Les ha llegado la hora a los ROBOlucionarios ... Me imagino las diarreas donde tu sabes ...

Imagen de Willard Gibbs

Se va a pique el Socialismo del Siglo XXII

Imagen de Anónimo

Parece que en Brasil el estado de derecho se mantiene en pie no como en Cuba y Venezuela en esta última PDVSA ha sido exprimida primero por Chávez y ahora por Maduro y compañia y no pasa nada porque ha sido por mandato del "pueblo" o la "revolucion" ,que son los poderes supremos en los modelos populistas o socialistas de cualquier siglo.Parece que el pueblo de Brasil no quiere quedarse sin papel sanitario,sin jabón,sin sábanas en los hospitales y un millon de etc.más y escuchar a los "políticos" decir que la culpa es del imperio, la oligarquía,la crisis económica mundial o la sequía del noreste.