Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Política

Rusia enviará bombarderos de largo alcance a patrullar el Golfo de México

Los bombarderos de largo alcance de Rusia extenderán sus patrullajes regulares hasta una zona que va del Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, informaron el miércoles las fuerzas militares rusas, una demostración de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania, reporta la AP.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, hizo público un comunicado después de que la OTAN informara de un aumento en los vuelos militares rusos sobre los mares Negro, Báltico y del Norte, así como el Océano Atlántico. El jefe de la alianza militar acusó el miércoles a Moscú de enviar más tropas y tanques a Ucrania, una aseveración que rechazó el Kremlin.

Shoigu dijo que los bombarderos rusos de largo alcance realizarán vuelos a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico. "En la situación actual tenemos que mantener la presencia militar en el oeste del Atlántico y en el este del Pacífico, así como el Caribe y el Golfo de México", afirmó.

Dijo que el creciente ritmo y la duración de los vuelos requerirían mayores esfuerzos de mantenimiento.

Los bombarderos rusos, con capacidad nuclear, realizaron patrullajes regulares sobre los océanos Atlántico y Pacífico durante la Guerra Fría, pero la crisis financiera postsoviética obligó a reducirlos.

Los vuelos de patrulla de los bombarderos estratégicos se reanudaron bajo el gobierno de Vladimir Putin y se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años.

A comienzos de este año, Shoigu dijo que Rusia planeaba ampliar su presencia militar, buscando permiso para que buques militares usen puertos en Latinoamérica, Asia y otras partes a fin de reabastecerse de suministros y realizar labores de mantenimiento. El ministro ruso de Defensa dijo que estaba en negociaciones con Argelia, Chipre, Nicaragua, Venezuela, Cuba, las islas Seychelles, Vietnam y Singapur.

Shoigu dijo que Rusia también negocia con algunos de esos países para que permitan que los bombarderos de largo alcance usen sus bases aéreas para cargar combustible.

Ian Kearns, director de European Leadership Network, un centro de análisis en Londres, dijo que los patrullajes son parte de los esfuerzos del Kremlin por hacer al Ejército ruso "más visible y más asertivo en sus acciones".

Los nuevos vuelos "no están necesariamente presagiado una amenaza", agregó el analista. "Son solo parte de un incremento general en las actividades".

Entretanto, en Sofía, Bulgaria, el comandante supremo de la OTAN dijo el miércoles que nuevas columnas de tanques y soldados rusos han entrado en el este de Ucrania, lo que Moscú se apresuró a negar.

En los dos últimos días "hemos visto columnas de equipos rusos, principalmente tanques rusos, artillería rusa, sistemas de defensa aérea rusos y soldados rusos entrar en Ucrania", afirmó el general estadounidense Philip Breedlove.

Breedlove no especificó cuántos soldados y armas entraron en Ucrania ni aclaró cómo la alianza obtuvo la información. El Ministerio de Defensa ruso dijo que la afirmación del general era infundada.

Occidente y Ucrania han acusado reiteradamente a Moscú de respaldar la insurgencia prorrusa en el este de Ucrania con soldados y armas, lo que Rusia ha rechazado.

Breedlove dijo que la frontera rusa con Ucrania "está completamente abierta".

Los lazos entre Rusia y Occidente están en su peor nivel desde la Guerra Fría luego de que Moscú se anexara a comienzos de año la península ucraniana de Crimea y por el apoyo que da a los separatistas en el este de Ucrania.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

  NUEVAMENTE,LA GUERRA FRIA.Sres la Ru

sia de hoy no es la urrs de ayer, 5t° ejercito del mundo,tecnologicamente estancado,economicamente con problemas;tecnologicamente atrasada.los chinos vienen abriendo espacio en el liderazgo mundial,pero lanzarse a una carrera armamentista alocada le traeria un desastre economico casi irreversible.Kinsiger lo decia ayer no ve una guerra fria inminente.Putin es mas pragmatico sabe que economicamente no tiene potencial para una carrera armamentista,hoy el problema es economico,abrirse paso en las nuevas tecnologias,al comercio mundial,aprovechar el potencial inversor de las economias emergentes e invertir en ellas los llevaria a potenciar su propia economia puesto que la inversion traeria capital para los paises inversores.Hoy no es problema de capacidad nuclear,es de potencial economico,desarrollo tecnologico y seguridad inversora aqui entra el problema de Cuba ¿ hay seguridad inversora? Puea no,ni remotamente hay muchas trabas y detras de estas intenciones solapadas al descubierto, corrupcion desbocada,desgobierno e inseguridad total,las condenas a los canadienses le paro las orejas a los demas inversores mundiales,saben que cuando le quieran robar la inversion,con inventarle un teatro a su forma lo pierden todo sin reclamacion,las inversiones y creditos hoy en cuba son de estados,Brasil venezuela yotras que los gobiernos asumen

Imagen de Anónimo

A menudo leo que "la mayoria de los norteamericanos quieren relaciones normales con Cuba"...de donde sacan esto? conozco un cubano que vive en un pueblo del medio oeste, preguntandole a los norteamericanos de alli muchos no sabian ni dodne queda Cuba.

Imagen de Anónimo

Claro que no hay que fusilar a los del NYT... pero sí enjuiciarlos por falta de profesionalismo: la Casa Blanca acaba de DESMENTIR la información errónea que dio el NYT acerca de una liberación de las regulaciones migratorias... La verdad que el NYT está cada día peor... no ponen una... y cuando creen que la ponen, la cagan. Todo lo que ha pasado con el NYT recientemente me convence que tienen GRAVES problemas financieros y no saben qué hacer para salir del hueco... Ya no tiene "ni tantico así" de prestigio ni credibilidad. ¡Que vivan el Washington Post y el Wall Street Journal! Esos sí son periódicos.

Imagen de César Rodríguez

Con Putin hay que tener mucho cuidado, hay que recordar que es un ex KGB y lo que eso implica.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 13 Nov 2014 - 11:14 pm.

Leyendo su posting con atención, tiene usted toda la razón del mundo:

"Todo su derecho cada Pais es Libre y Soberano de Relacionarse como mejor le Parezca es lo Justo lo Logico", dice usted con relación a que Cuba permita las patrullas de los cacharros viejos rusos-.

Y es verdad, por otra parte Estados Unidos tiene el derecho a comerciar con quien quiere que para eso también es libre y soberano . Usted es una lumbrera.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 13 Nov 2014 - 10:02 pm.

Deberían juzgar al consejo editor del New York Times por traición y fusilarlos¡¡"

Traición a quien? Es por eso que los que tienen tu mentalidad es gente de peligro y extremista. Me imagino si alguien como tú tomara el poder en Cuba, la sangre correría por las calles. Y después hablan de los fusilamientos de Fidel. Tú lo dejarías chiquito. Ademés de eso, conoces muy poco de los Estados Unidos. Da risa eso de juzgar a la junta editorial del NYT por traición en lo referente a Cuba, por pedir algo con lo que mayoría de los americanos está de acuerdo: reestablecer relaciones normales y levantar la Helms-Burton y el bueno para nada embargo.  Mirándolo bien, eso sería lo más inteligente que USA podría hacer para su propio beneifcio, ahora que estamos en el umbral de una nueva Guerra Fría. Así neutralizaría la influencia rusa en la zona. Pero bueno, eso es algo que le corrresponde a los estrategas del Pentágono o aquellos que trazan la política exterior de este país. Afortunadamente, tú no eres uno de ellos.

Imagen de Anónimo

//Nikita engañó a Kenedy al principio de la crisis de octubre haciendole creer que la urrs tenia una capacidad nuclear muy superior a la que realmente tenia,despejada la duda de que todo era mentira,Los rusos se fueron con toda su cacharreria,aquello ni los sistemas de punteria y guiado eran ni medianamenteconfiables,años despues,en la guerra del golfo Sadan Husein disparo unos cuantos Scut contra las bases gringas Arabia Saudí,creo que se acercaron al blanco par de ellos,despues los palestinos Tiraron otros pocos Scut contra Irrael y creo que uno,el mas efectivo mató una vaca,pero no estamos hablando de los años 60,todavia cuando la guerra del golfo los sistemas de punteria y guiado rusos seguian sin ser efectivos,al desmerengarse la urrs,la industria militar rusa se fue al K\rajo,le pasó igual con la aviacion civil,quedo demostrado que todo aquello eran cafeteras volantes,hoy las comp.aereas rusas vuelan con Boing,hasta el IL96 su nave estrella lo sacaron de las flotas,ahora se los"regalaron"a Cuba,rusia esta produciendo el AT 58,avion de cortas distancia,que en su primer vuelo comercial se destarro y se mataron hasta directivos de Comp.Con esto quiero decir que estos vuelos por medio mundo,son otra vendeta estilo Nikita,el complejo aeronautico industrial ruso le queda mucho por andar para equipararse con los años 85,llevando hoy mas 20 años de retraso,parte de la quiebra de la urss fue La Guerra de las Galaxias de Reagan que los revento economicamente\\

Imagen de Anónimo

Hace falta que la dictadura autorice a esos aviones usar el territorio cubano. Sería otro gesto para quitar el embargo. 

Imagen de Anónimo

que bueno que Vengan a Patrullar por estos Rumbos hay tanto Genocida desatado estan en Todo su derecho cada Pais es Libre y Soberano de Relacionarse como mejor le Parezca es lo Justo lo Logico

Imagen de Anónimo

Aviones de hélices???.... que gracia me da..... la verdad que estos cubanos, clarias de la UCI, no usan la internet.

Han visto los aviones americanos? Claro que NO!! Sus paginas estan censuradas también.  Y por que no se censuran su lengua?

Mire que estos clarias hablan boberias!!!