Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.

Ucrania acusa a Moscú de enviar decenas de tanques y armas pesadas a los insurgentes prorrusos

Archivado en

Ucrania acusó el viernes a Moscú de enviar decenas de tanques y otras armas pesadas a zonas que controlan los separatistas prorrusos en el este del país, y dijo que cinco efectivos perdieron la vida en enfrentamientos con los insurgentes, reporta la AP.

El portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, Andriy Lysenko, dijo que al menos 32 tanques, 16 sistemas de artillería y 30 camiones cargados con soldados y municiones ingresaron en el este de Ucrania desde Rusia. Además, tres unidades móviles de radar, agregó.

Lysenko se abstuvo de facilitar pruebas específicas y se desconocía cómo su agencia obtuvo la información, en virtud de que los insurgentes controlan desde agosto partes de la frontera oriental de Ucrania con Rusia.

Ucrania y Occidente acusan constantemente a Moscú de atizar la insurgencia prorrusa en el este ucraniano mediante el envío de efectivos y armas. El Gobierno ruso rechaza las acusaciones.

El Ministerio de Defensa de Rusia no hizo de inmediato declaraciones sobre las afirmaciones de Lysenko, pero negó nuevamente los señalamientos occidentales de que haya incrementado su despliegue de tropas cerca de la frontera.

La OTAN no confirmó de inmediato las versiones más reciente de Ucrania. "Tenemos conocimiento de los informes sobre efectivos y tanques rusos que cruzan la frontera entre Ucrania y Rusia y los estamos examinando", dijo un oficial de la OTAN que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

"Si se confirma este cruce (de fuerzas) hacia Ucrania, sería nueva prueba de la agresión y participación directa de Rusia en la desestabilización de Ucrania", señaló el oficial.

Afirmó que la alianza atlántica ha visto "un reciente aumento de efectivos y de equipo de Rusia a lo largo de la frontera oriental de Ucrania".

En Washington, la portavoz Jen Psaki, del Departamento de Estado, dijo que "si se confirma el (movimiento de efectivos y equipo) sería otra violación flagrante al acuerdo de Minsk", en referencia al pacto que concertaron el 5 de septiembre Rusia, Ucrania y los separatistas para un alto el fuego y el repliegue del armamento pesado.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó "profunda preocupación" ante los informes sobre el desplazamiento de soldados rusos y conversó el viernes por teléfono con el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

'Depende de Moscú'

Este sábado, en Pekín, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que "las decisiones que Rusia tome determinarán lo que ocurra con respecto a las sanciones" contra Moscú por el conflicto en el este de Ucrania.

Kerry se reunió en China con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reportó EFE.

"Por supuesto, mantenemos varios desacuerdos sobre algunas actuaciones en Ucrania", dijo Kerry, en Pekín con motivo de los preparativos de la XXII cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, que se celebra allí los días 10 y 11.

Estados Unidos consideró "ilegítimas" las elecciones separatistas celebradas el pasado domingo en el este de Ucrania, criticó a Moscú por reconocerlas y le advirtió que aumentarán los costes impuestos por Occidente si continúa con sus "acciones desestabilizadoras".

No obstante, este domingo el jefe de la diplomacia estadounidense aseveró haber acordado con Lavrov "intercambiar información (con respecto al conflicto en el este de Ucrania) y también que el diálogo continuará".

"Nuestra esperanza es que el proceso de Minsk pueda continuar y que, con el tiempo, sea posible ver la retirada de las tropas, la frontera sellada y la estabilidad de vuelta para todo el mundo", dijo. Pero "esto depende de Rusia", reiteró.

Los compromisos de Minsk, que pactaron en una reunión bilateral en la capital bielorrusa el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, establecen una hoja de ruta para el proceso de pacificación de Ucrania.

En ella se incluye la retirada completa de fuerzas extranjeras, la restauración del control ucraniano de su soberanía en la frontera con supervisión de la OSCE y elecciones locales de acuerdo con la ley, fijadas para el 7 de diciembre.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

La revista Forbes acaba de proclamar a Vladimir Putin (ruso, excomunista? y ex miembro del KGB?) como el hombre más poderoso del mundo. La revista en cuestión hace estas proclamaciones, tanto por aspectos negativos como positivos del personaje. En el caso de Putin se tomó como referencia para proclamarlo que ni Obama ni Europa le planta cara, ejerce el poder en Rusia de manera siniestra (detrás de las bambalinas o delante), invadió la Península de Crimea (ucraniana) sin que nadie se lo impidiera (ni la OTAN), así como que invade a diario las regiones del Este de Ucrania (Donetsk, etc.), además, mandó para el otro mundo con un misil a más de cien pasajeros de un avión de Malasya Airlines y ni Australia ni Holanda (con una gran cantidad de pasajeros muertos) hicieron nada por vengarlos, etc., etc. Visto la Historia del personaje, a Ucrania, más sola que la una en el mundo, Obama y la Merkel la mandaron p'al otro mundo hace rato y que se las arregle con Rusia sola... Alemania y Europa quieren seguir teniendo gas ruso a bajo precio, además de que le compre sus excedentes agrícolas. ¿Y Obama...? - Como Úrsula..., en la cocina y quitándole las plumas a la gallina, como decía la canción infantil cubana.

Imagen de Anónimo

pienso que gracias a la verdad, despues de todo lo que han hecho los USA y EU en ucrania y contra rusia, si fuera yo el presidente ruso, hace rato que hubiera enviado el ejercito regular y barrido con todos los neofacistas que dieron el golpe de estado y que estan masacrando y destruyendo el este de ucrania, para los cuales ni europa ni usa tienen vista. al parecer el gobierno aleman de nuevo aprueba el fascismo, esos grupos que controlan a kiev, son los mismos que apoyaron a hitler cuando la II guerra mundial

Imagen de Anónimo

Puros cuentos. Tanto USA como la OTAN declararon no haber visto evidencias de lo que Kieve alegó. Lo que sí es cierto es que el otro dia hubo elecciones en el Este de Ucrania con gran participación ciudadana. También que las milicias ucranianas continún lanzando ataques contra algunas de esas ciudades. En el último mataron a varios menores en una escuela. Ayer los enterraron. También que a pesar de todo lo que Kiev alega, Ucrania firmó un acuerdo con Rusia para seguir recibiendo petróleo ruso.

Imagen de Anónimo

Anónimo 10.44, ¿creerle a la agencia del Kremlin acerca de las buenas intenciones rusas?Sigue leyendo Granma, por favor.

Imagen de Anónimo

Estén al tanto del tema sobre el cual publican: 

http://en.ria.ru/military_news/20141108/195288830/No-Evidence-of-Russias...

Ni el Pentágono se tragó la guayaba ucraniana.

Imagen de Anónimo

Que le propongan a nuestros guerreros opositores agarrar una pistolita y una escopeta de manera gratuita, a ver si aparece alguno dispuesto, y de hecho cambiar las de 3 decadas de boberias atraves de denuncias, lucha por el respeto a los DDHH y pedirle limosnas a Castro.

Imagen de Anónimo

Ladministracion Obama debe armar a nuestros opositores y disidentes, el problema es encontrar uno que agarre un fusil, porque todos son "activistas de la lucha pacifica no violenta"