Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
EEUU: elecciones

Malas noticias para los enemigos de las sanciones contra Cuba

Al final del verano, una nota de la AP rezaba: "La campaña [para Gobernador] de [Charlie] Crist será el primer examen a nivel estatal para conocer si las restricciones comerciales siguen siendo un tema candente para los políticos en la Florida, hogar del 70% de los cubanos en EEUU".

A la vista de los resultados de esa prueba, Charlie Crist fracasó.

Y no solo fracasó, sino que perdió por un margen aún mayor que el oponente al gobernador Rick Scott en 2010.

Por tanto, ningún enemigo del embargo a Cuba ha ganado en todo el estado de Florida.

Así que echemos a un lado los editoriales de The New York Times, las encuestas propagandísticas y la publicidad engañosa, porque los hechos hablan más que las opiniones.

Entretanto, en el distrito 26 de Florida, donde los cubanoamericanos representan el 35% del electorado, el congresista demócrata Joe García perdió ante el republicano Carlos Curbelo.

Y, pese a que García apoya en general el embargo norteamericano hacia Cuba, algunos matices de su política producen desconfianza entre su electorado cubanoamericano.

En un giro interesante, durante la última semana anterior a las elecciones, García intentó prevenir pérdidas lanzando un anuncio televisivo que mostraba al líder líder disidente cubano Guillermo Fariñas, un firme partidario de las sanciones políticas estadounidenses.

Sin embargo, fue demasiado poco y demasiado tarde.

Habría que agregar que en el distrito 2 de West Virginia, el republicano Alex Mooney ganó su candidatura para la Cámara de Representantes.

Esta victoria de Mooney eleva a 8 el número de cubanoamericanos que sirven en el Congreso —junto a los senadores Bob Menendez (demócrata, Nueva Jersey), Marco Rubio (republicano, Florida) y Ted Cruz (republicano, Texas) y los representantes Ileana Ros-Lehtinen (republicana, Florida), Mario Díaz-Balart (republicano, Florida), Albio Sires (demócrata, Nueva Jersey) y el recién electo Carlos Curbelo (republicano, Florida).

Por supuesto, los cubanoamericanos jugaron un escaso papel en las elecciones del distrito de West Virginia. Sin embargo, los resultados de allí refuerzan la coalición de miembros cubanoamericanos del Congreso, quienes suelen mostrarse en desacuerdo entre sí sobre muchos temas pero cierran filas respecto a la política estadounidense hacia Cuba.

Por último, es importante señalar que el congresista electo Curbelo tiene 34 años de edad y es miembro de la "nueva generación" de cubanoamericanos; el vicegobernador de Scott, Carlos López-Cantera, tiene 40 años de edad; y el congresista Mooney cuenta con 43 años.

Datos que desmienten todavía más las teorías que se barajaban.

Bienvenidos, Carlos Curbelo y Alex Mooney. Charlie Christ, lo siento.

 


Este artículo apareció en inglés en el blog Capitol Hill Cubans. Se publica con autorización del autor.

Comentarios [ 118 ]

Imagen de Anónimo

Preguntale a los hijos de los comandantes almeida y ramiro valdes por que vinieron a vivir aqui.  Y a los de los generalotes y a la hija de Murillo. Preguntale a la hija de fidel que vive en USA.  Preguntale a Maariela por que cuando vino dijo que querria votar por Obama. Preguntales al os castro por que no dejan de atisbar a ver como se cuelan para que los americanos los perdonen.

Alla tu que sigue enganado esperando a que el solar lleno de bsura donde vives se derrumbe.

Imagen de Anónimo

Cuanto me alegra leer lo que piensan mis paisanos de Mayami . Los cubanos de la diaspora estamos encantados , encantadisimos de la estrechez de mente de esta gente que sigue anclada en 1986 . No evolucionan , son como un muro . Es normal , no los culpo han sido anos y anos de intoxicacion informativa .Siguen creyendo que EE UU es el number one , pues oye ...felicidades . Ahora ni yo , ni cualquiera que tenga dos dedos de frente quiere nada de ese pais , ni " en " ese pais . Hace poco lei que Lafayette , Louisina era la ciudad mas " feliz de EE UU . La mas infeliz es New York . Lo cual demuestra cuan equivocados estais . El mundo cambiay el exilio de Mayami ( la diaspora cubana es diferente ) sigue erre que erre .  Salid de la cueva y dejad de cazar mamuts . Que puede ofrecerle EE UU a Cuba ? Que ha hecho EE UU en America Latina ? en Africa ? NADA , solo destruccion . Son los chinos los que levantan puentes , carreteras , presas , fabricas en Africa . EE UU no puede ni siquiera comprar el portahelicopteros Mistral que los franceses ya no entregaran a Rusia ( la multa por no hacerlo es de 3 mil millones y nadie tiene dinero ) Claro ..eso no lo sabeis ...Porque estais abonados al canal 51 y al americanoseve ....No me extrana que lleguen a Cuba y salgan desplumados y cacareando . La soberbia se paga . 

Imagen de Anónimo

Dejame decirte ciberclaria de las 2 y 45 que la unica gente que gana poco en este pais son los piojosos que vienen ahora y en vez de preocuparse por mejorar y superarse se limitan a ir a cuba a especular con la miseria en que viven ustedes. Los que llegamos antes y los que llegan ahora y se olvidan de la podrerumbre que hay en cuba y se ponen para las cosas en poquito tiempo mejoran como no lo has hecho tu en todos los anos que llevan olisqueando el trasero a dictadores y esbirros. 

Desenganate que mientras siga el flujo de balsas  de alla para aca y mientras este pais siga siendo el sueno dorado del Mundo entero, rusos y chinos incluidos , la basura que hablas mejor la pones en la acera para que los perros la meen.

Imagen de Anónimo

 Finalmente hemos encontrado un guia entre las penumbras americanas que nos llevara, de la mano del socialismo del xxi, hacia la eterna felicidad. Se trata del anonimo 10:11, 1:44 etc...  el profeta rojo, un nostradamus de la era moderna. Sus predicciones apocalipticas deberian ser publicadas en el NYT. Para provocar un exodo de balseros gringos que acabarian de facto con el mentado embargo (hasta ayer injusto hoy, segun tus razonamintos, totalmente trivial)Posiblemente tambien las oleadas de nin~os centroamericanos iran a parar a la habana ya que la pobreza infantil esta acabando por estas zonas norten~as.

 Gracias por iluminarnos, ohh gran maestro, cuanta sabiduria en sus palabras pero yo prefiero quedarme aca con los mios.

Imagen de Anónimo

Personas como el 2:45 pm seguiran tropezando, viven enclaustrados en un gueto ideologico que no los deja ver, apuestan por ver al "imperio" enterrado, pero este le dicta las pautas hasta para que ellos pataleen, seguiran en su bataholeo de euforias y descalabros,USA es una entidad diversa que se acomoda y regenera continuamente, no un proyecto rigido como lo que ellos creen. Siempre los cogen de sorpresa, daban un ojo por ver a USA ahogados por falta de combustibles, incluso desean que sea caro aunque perjudique al que no lo tiene, son como Chacumbele. Ahora dicen que es una conspiracion para ahogar con precios bajos a Venezuela y Rusia. Para evitarles sorpresas, el "imperio" con estudios y nuevas tecnologias ha democratizado la participacion/tenencia/explotacion de hidrocarburos no convencionales, paises que nunca so~aron ser productores lo seran, Israel por ej, hoy cuenta reservas casi del mismo volumen de las que tiene Arabia Saudita en convencionales, el exedente de gas del mediterraneo ya esta contratado para venderlo a Jordania,el crudo que tienen en tierra es de un tipo llamado Kerogen lo sacaran con un sistema llamado Retorting(imperialista)a un costo de 35/40 dls el barril. Argentina, quien lo diria,con las reservas de gas/petroleo 4ta y 5ta respectivamente y ayudada por el imperio, sera contrincante de Venezuela, etc. en la decada siguiente, alli la configuracion del esquisto hace que sea rentable por menos de 50 dls.Rasquense!!.{Mealejos(primo de Meaposte)].

Imagen de Anónimo

Dice un comentarista "...el aspirante a Gobernador  que perdio y que estaba a favor de aliviar el embargo a L0s Castros, gano el condado Miami Dade"

No tuvo mucho el embargo que ver en eso, tuvo que ver que era democrata y las mulas cubanas que sean ciudadanas quieren seguir en su negocito(menos mal que son pocas), los demas son los viejos que van buscando jevitas que desean continuar con eso, los otros son los que reciben "beneficios" de los democratas y obviamente quieren seguir, el telefono que les dieron etc...Tambien pudo haber sido que votar democrata le garantize la continuidad de ciertos beneficios a la comunidad latina y cubana en miami dade, como desempleo, embarazo, etc... los democratas son mas dados a dar estas cosas que los republicanos y la comunidad latina, obviamente menos exitosa que la anglo tiende a votar democrata de forma general no importa si se esta en Miami, New york o california, las ciudades tienden tambien a ser democratas; pero ya vemos que esta vez perdieron ciertos puntos claves los democratas. Asi que olviden el cuento del embargo, en la florida una vez pasas 100 metros arriba de miami, nadie sabe donde esta cuba, los anglo del norte de florida saben lo que hacen.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 7 Nov 2014 - 2:45 pm.  Jajaja patetico tu comentario....jajaja. Dime algo? Por que no le envias esta informacion que acabas de publicar aqui a tus jefes de La Habana para que paren de LLORARLE  a los americanos para que le levanten el Embargo; y comience a comprarle a China y demas aliados de Cuba???? Les haria bien, parece que no se han enterado; hacerle el favor para que no sigan humillandose mas ante el imperialismo yanqui!

Imagen de Anónimo

Entiendan: a los yumas no les gusta tener gobiernos flojitos, el apaciguamiento ya sea con siria, cuba o quien sea es visto como signo de debilidad y por lo tanto no puedes ser lider de la gran nacion americana, politica interna de prosperidad para el que trabaja y estudia bien, y politica externa que defienda los intereses de la nacion americana de forma general, los democratas han hundido la credibilidad de EUA en el exterior, ya todo el mundo hace lo quiere y eso no puede ser, internamente hasta perdieron en bastiones tradicionalmente decocratas como virginia del oeste, es decir, hay un cansancio con la flojera liberal y la muela demagogica democrata que no confunde a nadie, con cuba pasa lo mismo, esa flojera no gusta, los americanos no saben nada de cuba pero se preguntan hasta cuando ese viejo va a estar fastiando a los cubanos, me preguntan si todavia esta vivo. Los americanos si van a Cuba van una sola vez y ya, no regresaran, en Cuba no hay condiciones para eso, no hay transporte etc...con lo exigente que son, asi que ya saben.

Imagen de Anónimo

..........de que esta hablando el autor de este articulo!!!!!.........el aspirante a Gobernador  que perdio y que estaba a favor de aliviar el embargo a L0s Castros, gano el condado Miami Dade (voto mayoritariamente cubano) por paliza: 58% a favor y 39 en contra!!!!!!.....ya veremos a los que ganaron en WA. poner oido en tierra, si es que quieren revalidar!!!!.............

Imagen de Anónimo

Los candidatos que propone levantar unilateralmente el embargo o un apaciguamiento hacia CastrosCuba -sin recibir para atrás respeto a los derechos humanos de todos los cubanos- perdieron. 

Como se explica que ningún candidato que proponía el apaciguamiento unilateral  gano' la votación. En el caso del distrito de Ileana Ros allí  ni se atreven a presentar candidatura en contra de ella. Y porque Mario Diaz Balart y Marcos Rubio no son derrotados por candidatos anti- embargo ? Ídem Bob Menendez, Sires o Ted Cruz. Todas las encuestas que compraron ni los exit polls que ahora se inventan son consonos con la realidad de las urnas.

No hay mas ciego que el que no quiera ver. ¿No les da la mas mínima verguenza tratar de distorcionar la realidad electoral de 4 de Noviembre?