Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Salud: Ébola en África

Médicos cubanos trabajan en Liberia en un centro levantado con colaboración de la USAID

Archivado en

Profesionales de la salud enviados por La Habana a Liberia para enfrentar la epidemia de ébola trabajan desde este lunes en un centro de tratamiento levantado en Monrovia con colaboración de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El centro, ubicado en Congo Town, en el oriente de Monrovia, fue inaugurado el viernes por la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. La presencia del personal cubano en él fue confirmada por el portal oficial CubaSí, que además publicó una foto de los profesionales de la Isla ante una cartel de la USAID, aunque no mencionó en su reporte a la agencia, demonizada por el Gobierno de Raúl Castro por sus programas de fomento a la democracia.

El de Monrovia, será uno de los centros de tratamiento más grandes de Liberia. Está diseñado para atender entre 200 y 300 pacientes. En sus paredes de plástico blanco aparecen las siglas de la USAID.

A la inauguración asistieron funcionarios estadounidenses y de Naciones Unidas, además de los sanitarios cubanos, reportó la AP.

Junto a los profesionales de la Isla, trabajará en la instalación el equipo que antes trataba a los enfermos de ébola en el centro médico JFK, informó ministro de salud asistente, Tolbert Nyenswah, quien está a cargo de la respuesta gubernamental al virus.

La unidad del JFK, el mayor hospital del país, fue cerrada para evitar contagios y aliviar la preocupación de pacientes de otras enfermedades.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Los Castros saben muy bien como aprovechar a sus enemigos. Liberen a Alan Gross!

Imagen de Anónimo

y esta no es la misma Agencia para la que trabajaba Alan Gross?, pues si tuvieran verguenza les exigieran a Castro que a cambio de trabajar en ese centro lo liberaran, Obama por favor tu politica exterior me tiene nockeadooooo!

Imagen de Anónimo

Por cierto, ¿Alan Gross no trabajaba para la USAID?

KT

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, trabajando en el hospital del enemigo, oiste chivaton del 3 Nov 2014 - 7:52 pm, en el hospital del enemigo.

KT

Imagen de Juan

Y todavía siguen hablando mal de los gringos. Que hijos de putas son los dos Castro y sus acólitos. Y como dicen los gringos.....by the way that's my money asshole!

Imagen de Anónimo

Y?

Imagen de Anónimo

La misma USAID que entrega fondos a DDC. En fin, cubanos de fuera y cubanos de Fidel todos conectados con la USAID. LOL!

Pero es lógico que se hospeden ahí, siendo el mejor centro que tiene Liberia para frenar este tipo de enfermedada. El hecho de que aparezcan las siglas USAID no es ni debe de ser ningún obstáculo. Ellos no están en Liberia en campaña antiimperialista, sino para salvar vidas, incluso arriesgando lo propia. Lo demás es lo de menos.

Imagen de Anónimo

Señal de que Castro sabe cómo aprovechar al enemigo.

Imagen de Anónimo

Cuando se acabe el Ebola y sea seguro van a traer esta carpa para La Habana y el novio de la nieta de Raul va  a poner una galeria de arte dentro, no le importa que sea una carpa, lo que le importa es que es de Yuma.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Esa pila de Viejos de la Foto, optaron por el Suicidio, en la cara se les ve lo alegre que estan, pues ya no tendran que regresar a sufrir en Cuba !!!