Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

Maduro anuncia un 'Sistema de Protección Popular de la Paz' para vigilar a la 'malvada derecha'

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que la semana próxima lanzará un "Sistema de Protección Popular de la Paz" para que el pueblo y la Fuerza Armada vigilen a la "derecha", a la que describió como "muy malvada", reporta EFE.

"La próxima semana activaré el nuevo Sistema de Protección Popular de la Paz donde se unen todas las instituciones", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno que encabezó en el céntrico estado Miranda.

Señaló que con este "nuevo cuerpo integrador" el pueblo "elevará la vigilancia sobre la paz".

En el país existe una "derecha pelucona (aristócrata) que es muy malvada", dijo Maduro, quien constantemente intenta desacreditar a la oposición. "Tienen alianzas con las bandas criminales de Colombia, tienen alianzas con los paramilitares, sicarios, comprobadas", añadió.

"Andan por ahí buscando comprar bandas criminales también aquí para que sean sus operadores en Venezuela, entonces es una amenaza", dijo.

Maduro acusa incesantemente a la oposición de alianzas con paramilitares colombianos y Estados Unidos, aunque no suele aportar pruebas.

Por otra parte, el mandatario dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es víctima de "ataques" de la "prensa de ultraderecha" y, tras defender el aumento salarial otorgado recientemente a los militares, exhibió dos caricaturas críticas sobre ese incremento.

"Yo anuncié un aumento salarial y entonces comenzó esta gente a atacar y atacar a la fuerza armada. Voy a defender a la fuerza armada por encima de cualquier cosa, frente a quienes los atacan desde la oligarquía y de la derecha", dijo en Miranda.

Esta semana el gobernante anunció un aumento salarial del 45% para los miembros de las FANB. "Se lo merecen" pues el 2014 ha sido un año "complejo", "de batalla", justificó.

Maduro atacó al diario regional El Carabobeño por publicar una caricatura en la que se observa a un médico con una pequeña bolsa que representa su sueldo y a un militar obeso sobre una inmensa bolsa de dinero que sería el suyo.

"Bandidos, los dueños del periódico El Carabobeño son unos bandidos, aprendan a respetar la dignidad de la FANB. La FANB se respeta, así como nuestro pueblo se respeta. Los repudio, los rechazo, por bandidos, no saben lo que es la moral", dijo el presidente.

También se refirió al reciente trabajo del caricaturista Roberto Weil, que hace mención al aumento del salario a los militares y muestra a un funcionario de las fuerzas armadas obeso y con los bolsillos llenos de billetes verdes en contraste con gente pequeña y pobre.

Weil está siendo investigado por el Ministerio Público después de que el oficialismo lo acusara de dibujar, dos semanas antes del asesinato del diputado chavista Robert Serra, un funeral de una rata.

"Este ya sacó una caricatura, que está bajo investigación del Ministerio Público, dos semanas antes anunciando que iba a ver funerales en la Asamblea Nacional, dos semanas antes del asesinato de nuestro muchacho", dijo Maduro.

Afirmó que la oposición venezolana "odia" a las Fuerzas Armadas.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Si, ¿Y quién controla el dinero que se roba Maduro y su comparsa de todos los venezolanos cada día?, ¿quién devolverá la vida a los jóvenes que asesinó Maduro con el G-2 cubano hace pocos meses por oponerse al comunismo?, ¿quién le dará la libertad a Leopoldo López y a los opositores, que hoy se sabe que están siendo torturdos en cárceles venezolanas y les están orinando y defecando en esas heridas, con el único delito de pensar y opinar libremente?- Desprecio y escarnio es lo que merece esta comparsa de títeres de los Castro.

Imagen de Anónimo

Esos son los Comités de Defenza de la Revolución venezolanos copia fiel de los cubanos surgidos hace 50 años  vais por el mismito camino como dice Julio iIglesias Trpece de nuevo y con la misma piedra .......Madre mía madre mía ......C.P.

Imagen de Anónimo

En cada cuadra un comite el cada barrio revolucion. A cagar por los portales  , o me sigues o te vas . EL GUAJIRO.

Imagen de Anónimo

Por favor, señores; que Raúl Castro es demasiado insignificante para ser el anticristo. Raúl es un tirano corrupto, ladrón y asesino... y como gobernante y persona es una nulidad.

Imagen de Anónimo

las fuerzas armadas tienen la mision de darle continuidad a Maburro en el poder, esas no son armas para defenderse de los americanos ni un demonio. Es para defenderse de ese pueblo venezolano. El que lo intente sacar por la fuerzas o por una votacion esta embarcado, ahi estaran los tanques de ser necesario para aplastar cualquier movimiento ciudadano en su contra, Maburro para desgracia de America estara en el poder muchos annos. Ya fidel le paso las mieles de como permanecer en el poder por encima de cualquier opocicion. Ver para creer

Imagen de Anónimo

este tipo sabe que la unica forma de quedarse en el poder es teniendo la fuerza armada de su lado para reprimir al pueblo, por eso tanta alcahuateria con la fuerza armada , los mas jodidos seran los venezolanos que tendran que aguantar a maburro por unas cuantas decadas mas, ignorante pueblo bien que se lo dijeron, ahora aguanten como carneros que son

Imagen de Anónimo

ay empezo la chivateria barrial en strike

Imagen de Juan

Tengo a un socio cubano que se crío aquí en los Estados y fue de visita a Venezuela con su amiga que no es venezolana, ni tampoco cubana pero esta tienes familia allá.

Lo que vio y vivió en los pocos días que estuvo en ese país fue impresionante., Me dijo que a todos los cubanos le tienen un odio grandioso y como resultado de eso cuando salías no hablabas para que no supieran que eras cubanos.

A los cubanos no lo quieren ni ver. Y el día que se forme el dime que te diremos van a pagar un precio altísimo.

Imagen de Anónimo

Entiéndase: "Contingente Blas Roca" y "Comites de Defensa de la Revolución" a la Kubazolana.

Imagen de Anónimo

En cada cuadra un Sistema de Protección Popular, en cada cuadra Revolucion Bolivariana...

A ver, los venezolanos machitos que no iban a permitir lo mismo que en Cuba... el domingo hay trabajo voluntario y el martes organizamos la guardia