Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Venezuela

Maduro dice que policías corruptos participaron en el asesinato de un diputado chavista

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que hará una "revolución policial" después de asegurar que un grupo de funcionarios de la Policía de Caracas participó en el asesinato del diputado chavista Robert Serra, ocurrido el 1 de octubre pasado, informa EFE.

"Vayamos profundo a construir el sistema de policías que de verdad merece nuestra patria, si podemos construirlo, una revolución policial hace falta en Venezuela y la voy a hacer, compañera ministra, sin demora, sin excusas, una revolución policial", dijo a la nueva titular de Interior, Carmen Meléndez.

El presidente informó que conformará una Comisión Presidencial para la Transformación de los Cuerpos Policiales en Venezuela y la construcción del nuevo sistema policial, "para corregir todo lo que está mal" en los cuerpos de seguridad y depurarlos para que trabajen con honestidad.

Comentó que en las investigaciones del asesinato de Serra y su asistente María Herrera se detectó que "pequeños grupos" de policías "terminan trabajando a sueldo".

Afirmó que "un grupo completo", ya capturado, de funcionarios de la Policía de Caracas (Policaracas) que debían proteger la vida de Serra "traicionaron su juramento" y "se pusieron al servicio de mafias paramilitares colombianas para asesinar a un líder de la juventud venezolana".

El gobernante prometió que construirá una "nueva ética del poder" que rompa con viejos esquemas "del uso del poder para enriquecerse o para enriquecer a grupos económicos".

El viernes pasado Maduro aseguró que ya conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Serra y, tras acusar a "la ultraderecha venezolana" de estar involucrada, agregó que fueron capturados nueve de los doce solicitados por el caso.

"Ustedes verán, cuestión de días, tenemos aquí las pruebas en las manos de los autores intelectuales, aquí en las manos, cuánto pagaron, cómo pagaron, de este caso de sicariato paramilitar contrarrevolucionario", dijo entonces.

Exhibió, además, las fotos de tres supuestos implicados en el crimen que aún no han sido capturados, incluyendo "a los dos principales que recibieron la orden" de asesinar al diputado.

Dos días después del crimen, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio.

Las investigaciones del caso de Serra y Herrera venían siendo dirigidas por el exministro Miguel Rodríguez Torres, que fue destituido el viernes pasado en medio de los señalamientos de los llamados "colectivos chavistas", que le atribuyen la responsabilidad de un tiroteo ocurrido en Caracas el 7 de octubre.

Este lunes, Maduro recordó a Rodríguez Torres y le envió su "agradecimiento y reconocimiento" por el trabajo que hizo en su despacho, tras asegurar que pronto será llamado para asumir nuevas misiones.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Maduro, conoces alguno de esos Policias, era de la Oposicion, o aceptas que Hablaste Mierda , como siempre!!!!