Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Argentina

Cadena perpetua para represores del régimen militar argentino

Archivado en

Un juez argentino condenó a cadena perpetua a quince de los 20 procesados por crímenes de lesa humanidad cometidos en un centro de detención conocido como La Cacha durante el régimen militar, a finales de la década de los 70.

Entre los que recibieron la máxima pena están el exjefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Miguel Etchecolatz, y el exministro Jaime Lamont Smart, reporta BBC.

Además, tres exoficiales de inteligencia fueron condenados a 13 años de prisión, un exmilitar a 12 años y otro fue absuelto.

La Cacha, en la ciudad de La Plata, además de centro de detención era una clínica de maternidad donde daban a luz las detenidas embarazadas antes de ser ejecutadas.

Entre las víctimas de La Cacha se cuenta Laura Carlotto, hija de la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Algunos de los sobrevivientes testificaron en el juicio. Dijeron que fueron tratados "como perros".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Joshua Ramir

esto es dificil, mientras mas sanguinaria la dictadura, mientras mas años de represion tenga, mas probabilidades del borron y cuenta nueva, que es comprensible cuando hay grandes cantidades de violadores de los ddhh y se pretende cerrar el ciclo, por lo que en Cuba nos vamos a quedar con muchas ganas... por lo menos a los que asesinaron hay que darle cadena perpetua, los del remolcador, hermanos al recate, Paya, Laura, Zapata, la lista es larga...

Imagen de Anónimo

Bueno, si por la "solución biológica" la justicia no alcanza a los "hermanitos del alma", siempre quedarán sus hijos, nietos, sobrinos y demás, que son sus herederos y por tanto responsables. ¿O es que sólo heredarán cuentas bancarias y propiedades? Que la "herencia" sea parejita...

Imagen de Anónimo

Que bueno. Si tan solo sucediera eso en Cuba también. Empezando por Fidel Castro.

Imagen de Robustianoellibre

la justicia tarda pero llega, tal y como llegara a Cuba.

Imagen de Anónimo

¡Que espejo mas bonito!

KT

Imagen de Anónimo

Yo Espero que si los Seniles represores de Cuba empezando con los Castro y sus secuaces vayan ante la justicia, si es que están vivos llevan  tantos años reprimiendo, pero mis esperanzas son que alguno vaya a la cartel y pague lo que le han hecho a las familias cubanas.

Imagen de Juan

Bueno y los de Cuba se creen ellos que se van a escapar.