Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Corea del Norte

Pyongyang podría tener habilidad balística nuclear, admite EEUU

Corea del Norte podría ser capaz de crear un misil provisto de un arma nuclear que llegara a territorio estadounidense, pero, debido a que no ha probado un arma semejante, las probabilidades de que sea efectivo son "extremadamente bajas", dijo el viernes el comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Corea del Sur.

En declaraciones realizadas en el Pentágono, el general del ejército Curtis Scaparrotti respondió así a aseveraciones de Corea del Norte de que tiene tal misil, capaz de ser lanzado desde un vehículo terrestre móvil y, por lo tanto, difícil de monitorear vía satélite, informa AP.

Algunos, sin embargo, han puesto en duda que los norcoreanos hayan logrado alcanzar todos los adelantos tecnológicos clave necesarios, incluida la manufactura de una ojiva nuclear suficientemente pequeña para un misil de largo alcance.

Scaparrotti dijo que sería imprudente no tomar en cuenta las afirmaciones norcoreanas.

"Personalmente, pienso que ellos ciertamente han tenido en el pasado el conocimiento", señaló Scaparrotti. "Han tenido las conexiones adecuadas, y es por eso que creo que tienen la capacidad para en este punto haber miniaturizado un dispositivo, y tienen la tecnología para potencialmente lanzar al objetivo lo que dicen que tienen".

"No hemos visto que lo hayan probado. Y pienso, como comandante, que no podemos darnos el lujo de creer que quizá no han llegado ahí", agregó.

Al preguntársele más tarde si el secretario de Defensa Chuck Hagel estaba de acuerdo con la valoración de Scaparrotti, el secretario de prensa del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, dijo que "el secretario comparte las preocupaciones del general, respecto a sus intentos de adquirir esta capacidad".

Kirby agregó: "nosotros no tenemos una evidencia incuestionable" que indique que Corea del Norte ha logrado su objetivo de tener un misil nuclear de largo alcance en una etapa final de desarrollo.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ya hubo un estado (los rusos) que le dieron a una isla del caribe 122 cohetes con ojivas nucleares y como "anormales e ignorantes"  quisieron desatar una guerra nuclear "LE PIDIERON (o le pidio)  a Nikita Kurschov  los codigos para el mismo disparar los cohetes contra los "por sorpresa y sin guerra" con el pueblo de los  estados unidos....Ahora esa isla es la amiga principal del otro pais que "AMENAZA A ESTADOS UNIDOS CON UN ATAQUE NUCLEAR".......Despues de varias decadas y antes de morir quizas el haga realidad su sueño de destruir "al pais que lo ayudo" a la segunda conquista y esclavización de cuba......Lo demas diganlo ustedes...ah y si es mentira lo que digo quisiera que comenten.....aqui no es cuba y se puede hablar

Imagen de Amadeus

No creo que trapichando con Cuba MIG-21 viejos, se tenga la capacidad de construir un cohete con esas condiciones. Para esos se necesita tecnologías que los coreanos no tienen, ni tendrán. Que tenga dos cohetes que lleguen a Corea del Sur si es que no se caen antes, es otra historia, pero de ahí a balística continental, hay un largo camino.

Imagen de Anónimo

Ahojala que el Primero se lo suenen a Washington, para que no coman tanta Mierda, esos HP's habia que haberlos hecho Cenizas, hace rato!!

Imagen de Anónimo

¿Quiénes les habrán ayudado para lograrlo a través del canal de Panamá antes del envio de las toneladas de azúcar con sorpresas del barco ChongChonGang?