Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Venezuela

Maduro ordena 'revisar' las relaciones con España tras las declaraciones de Rajoy

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este viernes "revisar todas las relaciones" con España, tras declaraciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, sobre la situación política en Venezuela y el encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López.

"Le he ordenado al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela", dijo Maduro en un acto público, informa AFP.

Antes, Caracas había reprobado la entrevista mantenida en Madrid entre Mariano Rajoy, y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, calificándola de "injerencista, irresponsable e irrespetuosa".

Tintori fue recibida por Rajoy durante "casi una hora" el miércoles en la sede del gubernamental Partido Popular (PP) en "una reunión de ámbito privado", había explicado a la AFP una portavoz del partido.

Rajoy se había "mostrado preocupado, evidentemente, por la situación allí, por como está la democracia en Venezuela", agregó la portavoz, sin poder precisar por qué el encuentro no tuvo lugar en el Palacio de La Moncloa, sede del gobierno español.

En una carta divulgada este viernes por la Embajada de Venezuela en Madrid, el gobierno de Nicolás Maduro expresó "su más profundo rechazo a la acción injerencista, irresponsable e irrespetuosa" de Rajoy, denunciando "un acto profundamente inamistoso hacia nuestros país".

Caracas acusó así al jefe de gobierno español de "estimular y promover una agenda política de desestabilización contra nuestro país al hacer declaraciones públicas emitiendo juicios de valor respecto a nuestro ordenamiento jurídico, vida social y funcionamiento de nuestra democracia".

Durante la reunión con Tintori, Rajoy reafirmó también "la preocupación de la Unión Europea por el juicio de Leopoldo López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela", según un breve comunicado del PP.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ese "le ordene" "le di las indicaciones pertinentes" siempre mandando....eso es complejo....ese no manda ni en su casa...

Imagen de Anónimo

Maduro, esta obligado moralmente a romper relaciones Diplomaticas con Espana, sino quedara como lo que es Una Rata de Callejon, a Chavez no se le podia hacer eso!!!! Vina los Verdaderos Bolivarianos, Viva Chavez, abajo Los Ratones !!!

Imagen de Anónimo

Cuando ese desvergonzado habla grandilocuentemente de "nuestro pais" se olvida piadosamente que solo representa al 50.0000001% de los venezolanos, que votaron por el. (sin contar con la posible ayudita recibida por el sistema electronico de escritinio manejado por cubanos)

Leopoldo y su esposa, asi como Capriles representan el otro 49 y tanto porciento, para el que no se gobierna...

Imagen de Anónimo

Jose Alejandro  25/10/2014

Que se puede esperar de un tipejo ignorante y grocero que se robo las elecciones de Venezuela para convertirse en presidente y que Chavez se le aparecio en forma de pajarito, resulta ahora que cualquier pais que empresa su preocupación por la situación real que tiene ese pais se acusa de intromisión y de todo tipo de descalificaciones que se les ocurra a los enajenados del Gobierno, como si no fuera verdad que Venezuela se está cayendo a pedozo.

El mundo entero sabe que los poderes enVenezuela estan subordinados al Ejecutivo y que estos hacen lo que les ordena Maduro y el verdugo Cabello. Pobre pueblo ese que soporta a este tipo de gobernante, estan haciendo pedazo la historia y las tradiciones democraticas que en un momento sirivieron de ejmplo en Amarica Latina y las enseñanzas de Bolivar.

Imagen de Anónimo

Los pueblos tienen los gobernantes que merecen unos por eleccion y otros por inaccion 

Imagen de Anónimo

"Le he ordenado al canciller.............., le Ordené al ministro, ................. le ordené al jefe de la policía, .............. le ordené al tribunal, siempre le ordena a todos los poderes del estado, dicta, ordena, manda, solo el. Que pueblo tan estúpido que en pleno siglo XXI, en plena era de la información no se da cuenta de a quien ha puesto en el gobierno. Indudablemente los pueblos latinoamericanos sienten un encanto especial por los energúmenos que los pisoteen.

Imagen de Anónimo

Maduro, mi burro a los yanquis dales duro!!! que viva Masburro!!!!!

Imagen de fezfernandez

No le den a un terrorista el Mando de un pais = Fidel Castro, ni a un guaguero el mando de un pais = Nicolas Maduro

Imagen de Anónimo

China, por su tamaño e importancia, puede chan tajear para que no reciban al Dalai Lama. Pero la Venezuela de Maduro, en plena crisis y ya pidiendo el agua por señas, no. Si Maduro ataca los intereses españoles en Venezuela, como amaga, Europa entera se le va a voltear en contra. Podrá comerciar entonces sólo con Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua... No creo que pase a mayores: Maduro es "buchipluma na'má".

Imagen de Anónimo

Y el precio del petróleo sigue bajando... Maduro: ¡vas bien! Sigue así y pronto andarás exiliado en China...