Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
América Latina: Elecciones

Brasil: Rousseff, con clara ventaja en los sondeos en la recta final para la segunda vuelta

Archivado en

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene una clara ventaja sobre el candidato opositor Aécio Neves y ganaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo por entre seis y ocho puntos porcentuales, mostraron el jueves dos sondeos, informa Reuters.

Las encuestas mostraron que la agresiva campaña de la gobernante izquierdista contra el senador Neves, el favorito de los mercados, ha tenido éxito en aumentar el apoyo propio e incrementar el rechazo a su rival, en las elecciones más disputadas de las últimas décadas.

Rousseff ha ganado terreno recordándole a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años de gobiernos del Partido de los Trabajadores, unos beneficios que dice que están en riesgo porque Neves gobernará para la elite.

Los sondeos son las primeros de las grandes encuestadoras Ibope y Datafolha en los que Rousseff supera a Neves por una diferencia superior al margen de error, de más/menos 2 puntos porcentuales en ambos casos.

El sondeo de Datafolha mostró que Rousseff obtendría un 53 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta del 26 de octubre contra un 47 por ciento de Neves y que la presidenta cuenta con un 48 por ciento de respaldo de los votantes contra un 42 por ciento del candidato opositor.

En tanto, la encuesta de Ibope mostró que Rousseff obtendría un 54 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta electoral frente a un 46 por ciento de Neves. Además, la mandataria tendría un 49 por ciento de respaldo contra un 41 por ciento de Neves.

Según el sondeo de Ibope, la cantidad de brasileños que dicen que nunca votarían por Neves aumentó en 7 puntos porcentuales a un 42 por ciento del total.

Neves ha insistido en que se mantendrán los programas sociales y recortará otros gastos del Gobierno, en que controlará la inflación y terminará con las políticas intervencionistas para restaurar la confianza de los inversores en una economía que entró en recesión en el primer semestre.

Sin embargo, sus promesas de recuperación económica parecen haber perdido atractivo entre los votantes brasileños que se muestran cada vez más optimistas sobre las perspectivas para la economía de Brasil, según una encuesta de Datafolha.

Rousseff ha conseguido impulso en las últimas dos semanas entre la clase media baja de Brasil, que ha ganado acceso a bienes modernos y educación durante el mandato del Partido de los Trabajadores.

Ibope entrevistó a 3.010 votantes entre el 18 y el 23 de octubre, mientras que Datafolha consultó a 9.978 personas entre miércoles y jueves.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

El partido no termina hasta que termina... Veremos el domingo próximo. En la primera vuelta las "encuestadoras" también la daban a Rouseff un amplio margen y miren lo que pasó... Puede haber GRANDES sorpresas...

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Oct 2014 -  10: 52 pm:

Te voy a completar la lista: Evo, Maduro, Correa,Mujica, Bachelet, Kirchner, Ortega, Dilma y Lula; encabezados por Fidel y Raúl Castro son el cuadro de honor de la mierda histórica. Tienen el honor de haber convertido sus pueblos en mierda. El comumismo, el Castrismo, el chavismo y todo lo que sea de izquierda le ha traído al mundo desgracias, esclavitud, odio, división, corrupción, hambre, miseria, ignorancia, mentira;  y pobreza economica, social, moral y espiritual. Eso es lo que han hecho estos tipejos. 

Imagen de Anónimo

Anônimo 1:31 am  

Eu não entendi o que você disse, porque não está escrito numa língua conhecida. Se você não fala português, é melhor que o faça em espanhol, também pode fazê-lo em inglês, francês, ou italiano. Se não conhece nenhum desses idiomas, quer dizer que você é tão trouxa quanto Evo e por isso não entende nada, nem sabe nada. Você é simplesmente estulto/a. Há uma grande diferença entre nós. Eu não tenho mais nada pra dizer. Vá com Deus. Aécio vai ganhar.

Imagen de Anónimo

Non fablo portughesse, gillipojas.

Tue me paresses un duble perdeduuro, primiho porche gana Dilma las ellecao y secundho porche eteis un derechosso, que rima com fachinerosso.

Teneis otrous 4 anus com Dilma Presidenta.  Dissfrutalao. Jhejhejhe.

Imagen de Anónimo

Ano 10:52 pm.

E que você sabe do Brasil? Isso é trabalho nosso e não seu, pois você é, já o veio, um estrangeiro vermelho que gosta das bobagens de Lula e a Dilma. Que sabe você do Mensalão? Gostaria de lhe dizer que o Lula era o chefe. Claro, vocês precisam dos nossos reais. Hein? Não é verdade? Que você se deleite olhando a nossa desvergonhada presidenta falando com o seu tirano, esse velho assassino, não quer dizer que seja bom.  Evo Morales é um trouxa, e Mujica vai ser derrotado nas próximas eleições.  Então, deixe nos fazer a nossa eleição e arrume a bagunça que tem no seu país. Cuba é o câncer das Américas. E a palavra “esquerda”, não se esqueça disso, rima com “merda”.

Imagen de Anónimo

Que bueno!  Lo ultimo que necesitaba Latinoamerica es a un craso neoliberal al frente de la mas importante economia del continente.

Seria un enorme paso atras, negando la magnifica labor que desde hace 10 o 15 años viene realizando la izquierda responsable en la region, entre la cual se distinguen Lula/Dilma, Evo Morales, Michelle Bachelet y Jose Mujica.

Progreso con justicia social es lo que necesita la region. No una politica de genuflexion ante los grandes capitales que tanta miseria han causado donde quiera que se le ha permitido..

Imagen de Anónimo

A Dilma é corrupta. Nós os brasileiros não queremos mais nada do PT. Todos eles são parasitos. Lula foi uma merda. E a Dilma é a mesma coisa. Aécio vai ganhar.  Vote Aécio. Obrigado.

Imagen de Anónimo

Anónimo 5:30 pm, ya no me cabe duda, usted no es nazi, es idiota con ínfulas. Por eso escribe que si tuviera simpatía hacia los nazis, yo (a quien no conoce) no estaría escribiendo en estas páginas. Es decir, usted como nazi habría sido más efectivo que todo el Tercer Reich. Jajajaja.

Hay que ser miserable para enarbolar como lema una inscripción de campo de exterminio, lager o gulag. En cuanto a "Arbeit macht frei", cualquiera con un poco de lecturas sobre el tema conoce lo que significa. ¿A eso se reduce su erudición nacionalsocialista?

Ser nazistoide, con poca inteligencia y pedante es ya demasiado. 

Imagen de Anónimo

los cubanos en vez de llorar y criticas a otro debemos enfocarnos en luchar y sacar a los castro del poder , que los brasileños se arreglen entre ellos, y nosotros los cubanos a lo nuestro,......somos bla bla y mas na, por eso los comunistan siguen allí, aprendamos de las damas de blanco, 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Oct 2014 - 1:55 pm.:

Aprende a leer, aprende a interpretar, aprende a pensar. Si yo tuviera simpatías con los Nazis ( no hay mucha diferencia con los comunistas)   tu no estarias balbuceando en esta página. Te tengo otro : " Arbeit Macht Frei", pero este tienes que traducirlo para que aprendas, te estoy ayudando. Que tengas muy buen día !!!

Totalmente tuyo: Le Miserable