Jueves, 29 de Septiembre de 2016
09:50 CEST.
Brasil: Elecciones

La hermana de Lula pide votos para Aecio Neves

Archivado en

Mientras el expresidente Luis Inacio Lula da Silva trabaja por que Dilma Rousseff gane la reelección, su hermana pide el voto para el candidato rival, Aécio Neves, informa la agencia Brasil 24/7.

Un vídeo publicado en YouTube en el que aparece Lindinalva Silva, la hermana de Lula, se ha vuelto viral. "Las personas deben tener conciencia", dice la mujer y pide votar por Neves en la segunda vuelta de las elecciones, que se realizará el domingo.

Sobre sus razones para llevarle la contraria a Lula, quien hace campaña por su sucesora en el poder, Lindinalva Silva dice que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) "es lo mejor para Brasil en este momento".

La mujer ya ha votado por el PSDB en ocasiones anteriores y en 2012 llegó a ser candidata a concejal en Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso. En esa elección fue detenida bajo acusaciones de proselitismo en lugares de votación, lo que está prohibido en Brasil, pero fue liberada en breve tiempo.

Rousseff repunta en las encuestas

Entretanto, resultados de cuatro sondeos publicados en los últimos días indican que Dilma Rousseff ha repuntado en las encuestas y se perfila como favorita para ganar el balotaje del domingo. No obstante, la carrera sigue reñida, informa Reuters.

Un sondeo de Datafolha publicado este miércoles muestra una ventaja de la candidata del Partido de los Trabajadores (PT) frente Neves.

Neves es el favorito de los mercados financieros y ha prometido políticas más amigables con las empresas que reactiven a la economía.

El martes, las acciones y la moneda de Brasil cayeron por segunda sesión seguida, luego de que sondeos indicaron que el solcialdemócrata está perdiendo fuerza en una carrera que parecía ganar la semana pasada.

Según la última encuesta de Datafolha, la mandataria cuenta con el 47 por ciento de apoyo de los votantes, frente al 46 por ciento en el sondeo anterior, publicado el lunes. El apoyo a Neves se mantuvo en un 43 por ciento.

Si bien Rousseff ha ampliado su ventaja numérica a cuatro puntos porcentuales, la diferencia con Neves está dentro del margen de error de la muestra, de más o menos dos puntos porcentuales.

Excluyendo a los votantes indecisos, las respuestas no válidas y en blanco, Rousseff tiene el 52 por ciento de la intención de voto frente al 48 por ciento de Neves, mostró la nueva encuesta, el mismo resultado que en un sondeo realizado el lunes.

Neves restó importancia el martes a su bajada en las encuestas. El candidato del PSDB dijo que los sondeos no eran confiables porque sus pronósticos de la primera vuelta —que se realizó el 5 de octubre— subestimaron el apoyo que recibió él y sobreestimaron el de Rousseff por un margen de 10 puntos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

los comunistas han demostrado saber hacer mejores campanas electorales que los democratas y tambien saben atornillarse en el poder y no soltarlo por todos los medios validos. Es el legado de Fidel Castro que ante el fracaso de la lucha de guerrilla aconsejo que habia aduenarse del poder por la via democratica populista que mantiene en el limite de la miseria a millones de personas que son esclavos electorales de ellos.

Imagen de Anónimo

Aecio es tremendo comem... tenía el triunfo al alcance de la mano y una pésima campaña electoral le va a dejar fuera. Una lástima, por qué serán tan comem...

Imagen de Anónimo

Dilma es una corrupta que le ha dado millones de dolares a los Castros enves de gastar ese dinero en la creacion de empleos y bienestar para los brazileros. Cuba esta apoyada de Brazil porque Venezuela ya no tiene dinero. 

Imagen de Anónimo

Estejam tranquilos, Aécio vai ganhar. Lembrem-se disso.

Imagen de Anónimo

Esopo nos tienes botao en la cuneta, te estas comiendo solito el potaje, dispara pa ca que tenemos las guatacas desplega como radares y los ojos como pescao en tarima, suelta el cocuyo pa que alumbre.

Imagen de Anónimo

..........la Juanita Castro bailadora de Samba!!!!!.............