Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Naciones Unidas

El Salvador, Bolivia y Paraguay entran al Consejo de Derechos Humanos

El pleno de la Asamblea General de la ONU eligió este martes a los 15 nuevos miembros que durante un periodo de tres años formarán parte del Consejo de Derechos Humanos, compuesto por 47 Estados.

En un proceso de votación secreta destacó la elección de El Salvador, Bolivia y Paraguay como representantes del grupo de países de América y el Caribe (Grulac), que postuló a cuatro candidatos para tres puestos en disputa, informa Notimex.

El único país de la región latinoamericana y caribeña que no alcanzó a ser electo fue Costa Rica, que buscaba su reelección para un segundo período.

Los tres países electos del Grulac sustituirán a partir del 1 de enero de 2015 a Costa Rica, Chile y Perú, y compartirán la representación regional en el órgano con sede en Ginebra con México, Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela.

El único otro grupo regional con candidaturas disputadas fue Asia, donde fueron electos Bangladesh y Qatar, y reelectos Indonesia e India. Todo estos países lograron más votos que Tailandia, cuyas aspiraciones fueron derrotadas.

Los otros países electos fueron, por África: Nigeria y Ghana, así como Botswana y Congo, que fueron reelectos; por Europa del Este: Letonia y Albania; por Europa Occidental y otros Estados: Portugal y Holanda.

Estos países sustituirán en el Consejo de Derechos Humanos a Benin y Burkina Faso; Kuwait y Filipinas; Rumania y República Checa; y Austria e Italia.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Aprieten las nalgas que se jodieron los derechos humanos en America Letrina. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Esta "premiao" el consejo ese....jajajaaa....no hay na que sirva ahí!!

El guajaro

Imagen de Anónimo

Esto de los DH no tiene ninguna importancia en el caso de Cuba por ser una tirania aislada con toda una inteligente intencion politica(hasta hace dos años). Al mismo tiempo desde hace  30 años(antes no estaba de moda) es el unico tema  que exigen los cubanos cuando quieren demostrar que son  democratas,  patriotas  y ademas sentirse utiles. En la lucha contra Batista jamas se exigio el respeto a los DH, hubiera sido un chiste malo y estupido. De lo unico que se hablaba era de derrocar al tirano y volver a la normalidad democratica.

Imagen de Anónimo

Absurdo: dejaron fuera a Costa Rica, que es el único país de todo el continente donde sí se respeta la democracia y los derechos humanos. Y miren a los otros que metieron... Qué asco la Naciones "Fundidas"... Es para orinarse de la risa.

Imagen de Anónimo

Quien quiere ser del Consejo?

Arriba que levanten la mano!!

Yo!.... Yo.... Yo....

Imagen de Anónimo

jajajaja, Ahora si se puso bueno eso!!!! Que sigan boberia de las denuncias desde Cuba que asi se lograran muchas visas bajo el programa de refugiados, pero los Castros continuaran por los Siglos de los Sglos.

Imagen de Anónimo

Esa es la vaina!

Tigre Dominicano

Imagen de Anónimo

NO EXISTE PRESIDENTE MAS DEBIL EN LA HISTORIA DE USA QUE OBAMA ,PENSABA HABIA SIDO CARTER,CON UN REAGAN,BUSCH, YA LOS CASTRO HUBIESEN LIBERADO A ALAN GROOS,LA MAFIA CASTRO SIEMPRE LES MIDE EL ACEITE A LOS PRESIDENTES DEMOCRATAS Y NO A  LOS REPUBLICANOS,RECUERDEN GRANADA FIDEL TUVO QUE ECHAR UN PIE,Y A GADAFI LE BOMBARDEARON SU CASA,ESOS REPUBLICANOS HACEN A USA MAS FUERTE,ECONOMICA Y MILITARMENTE

Imagen de Anónimo

Ya tú sabes. Ahora Cuba aparecerá como un bastión de los Derechos Humanos y la nación mejor y más comida de América. Y su medicina la más elevada y justa y bla, bla, bla. Apenas se caiga el comunismo en Cuba hay que separarse de esa institución desvergonzada y sin futuro y lograr que los EE.UU., se separte, para verla caerse en pedazos, pues USA la mantiene. Ninguna otra, muerta de hambre como son la mayoría, hace otra cosa que hablar mierda en esas reuniones.