Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Venezuela

Maduro dice que el asesinato del diputado Serra buscó 'callar a la juventud revolucionaria'

Archivado en

Chavistas vestidos de rojo marcharon el sábado por Caracas para protestar por el asesinato de un joven legislador del partido en el poder, mientras que una manifestación de la oposición pidió el fin de la inseguridad del país.

Cientos de chavistas recorrieron el oeste de la ciudad hasta la sede de la Asamblea Nacional venezolana para honrar al diputado Robert Serra, asesinado en su residencia el pasado 1 de octubre, reportó EFE.

"¿Ustedes saben por qué asesinaron a Robert Serra? ¡Para callarnos! La derecha fascista le teme a la juventud rebelde, a la juventud revolucionaria", dijo el presidente Nicolás Maduro en una concentración al final de la manifestación.

En el breve discurso, interrumpido por la lluvia, Maduró aseguró que el crimen fue realizado para "mandar un mensaje" a los jóvenes chavistas.

El asesinato fue hecho, "para que ustedes agarraran miedo, para que ustedes retrocedieran", dijo el presidente en el acto, retransmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Durante la marcha, que el oficialismo convocó "por la paz y contra el terrorismo", el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que solo el proyecto revolucionario del Gobierno de Venezuela, será la garantía de paz para el país.

A lo que agregó: "pero no puede haber paz sin justicia".

Serra y su asistente María Herrera fueron asesinados en la residencia del diputado con armas blancas. Las autoridades venezolanas han descrito el hecho como un crimen político, planificado durante meses y ejecutado por paramilitares.

Maduro reiteró que han sido detenidos siete de los presuntos autores materiales, y que fueron emitidas órdenes de captura con código rojo de la Interpol contra otros supuestos implicados.

Según el Gobierno, aún queda por esclarecer la responsabilidad intelectual de homicidio. Las autoridades venezolanas dicen que fue dirigido desde Colombia, con complicidades internas, y que los asesinos cobraron 500.000 dólares.

'Víctimas de primera y víctimas de segunda'

En la misma jornada, cientos de opositores marcharon hacia el este de Caracas, convocados por el secretario ejecutivo de Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, en la que fue su primera movilización desde que fue designado, y la primera de la plataforma desde que concluyó la ola de protestas que se iniciaron en febrero.

En esta movilización, los opositores protestaron contra la inseguridad, la escasez y la persecución política, de la que aseguran son víctimas, en un día en el que el líder opositor Leopoldo López cumplió ocho meses detenido en una prisión militar, acusado de instigar la violencia en las protestas antigubernamentales.

"Nosotros rechazamos la violencia sea de donde sea (...) para nosotros no hay víctimas de primera y víctimas de segunda", dijo a periodistas el secretario ejecutivo de la MUD, al comienzo de la marcha.

"Nosotros reclamamos el derecho del todo el pueblo venezolano a vivir en paz y en libertad", agregó Torrealba.

Al culminar la marcha denominada "Caminata por la Paz", Torrealba también anunció el comienzo de un nuevo plan de movilización nacional que buscará organizar a los venezolanos ante un escenario electoral, de "conflictividad", o "cualquier otro panorama" que se presente.

"Sea cual sea el escenario para la solución de la crisis, si es electoral, que es el escenario que queremos (...) pero si es por casualidad una situación de conflictividad social o cualquier otro panorama (...) es importante tener al pueblo organizado", dijo.

"Estamos en un nuevo concepto de calle", agregó Torrealba, quien asumió su puesto en la secretaría de la MUD el pasado 24 de septiembre.

El nuevo plan de la oposición "consiste en decenas de miles de movilizaciones, medianas pequeñas, muy pequeñas, pero que logren impregnar la capilaridad social de Venezuela", explicó Torrealba que prefirió no dar más detalles de las actividades.

Para el portavoz de la MUD, "la única manera de garantizar la paz es con el pueblo movilizado".

La marcha también contó con la presencia de el excandidato presidencial, Henrique Capriles y la opositora María Corina Machado, quien exigió el cese de la violencia y la persecución política.

"Salimos con la petición clara de exigir el cese de la violencia, porque es que hoy hasta quienes salen a protestar convocados por el oficialismo saben que la violencia tiene un único responsable: el régimen", dijo Machado.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo - 20 Oct 2014- 7:03 am :

Perdona mi comentario y rectifico, el ajusticiado no era un esbirro, sino un HP esbirro castrochavista igual que tu y todos los delincuentes Castrochavistas marionetas de la seguridad Cubana. 

Imagen de Anónimo

Por favor, a los ignorantes gusanos ciberclárias de la UCI de leer los periódicos venezolanos para enterarse de las maldades del perro e hijoep. del difunto y de su historia de marico abusador.

Imagen de Anónimo

Las locuras que se leen aquí, bueno, solo se leen aquí. Ahora los que no tienen ni idea de lo que sucedió y que se niegan a aceptar los hechos, acusan al joven político asesinado de 'esbirro'. ¿Desde cuando un diputado, un congresista electo por el pueblo es un esbirro? Por otra parte, echan lodo sobre él, acusándolo de ser un homosexual abusdor etc. y dicen que el propio gobierno lo mandó a asesinar. Supongo que aboguen también por la liberación de sus asesinos. Un asesinato doble y cruel. Dos personas inoncentes salvajemente asesinadas. Y los comentan acá lo siguen asesinando.  Gente mala y del montón.

Imagen de Anónimo

Nada de crimen de los Castro ni político. Lo mataron porque era un marico abusador con sus parejas. O un buga. Ya tenía aquí amenazas que la Fiscalía se hizo de la vista gorda. Robert Serra al parecer era tan grosero y tan perro con los que amaba, como con los opositores. Y la ira desmesurada genera muerte. Era mi enemigo político, pero nunca le deseé tanto mal. Dios castiga a los soberbios. Y sadistas. Le dieron de su propia medicina.

Imagen de Anónimo

Este "show" de " asesinato" de este esbirro fue planeado y ejecutado por la Seguridad Cubana 1. Para desviar la atencion del pueblo de la absoluta debacle economica y social de venezuela por culpa de Chavez y Maduro 2. Para darle una mano a su socio Santos para quitarle de arriba al partido de oposicion a la cabeza del Presidente Uribe, haciendo aparecer a los  cuatro gatos que inculpen como " mercenarioa Colombianos enviados por Uribe. Esto se ve bien claro, son las tacticas de Fidel Castro y la KGB castrista. 

Imagen de Anónimo

El circo presenta viejos trucos ya gastados,este de asesinar y despues tomarlo como heroe es de 1958 cuando entregaron a Frank Pais y se repitio en 1959 cuando lo hicieron con Camilo,viejos metodos que como no tienen nada que exportar,ahora exportan asesinatos para mantener un pelele en el poder,y asi seguir saqueando el petroleo venezolano.Esto desde el primer momento se sabia muy bien,al cabo de quince dias lo convertirian en martir,el tiempo nos dio la razon

el bobo alipio*'