Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Venezuela

La Fiscalía ordena la detención de siete personas por la muerte de un diputado oficialista

Archivado en

Las autoridades venezolanas ordenaron la detención de siete personas por su presunta implicación en los asesinatos a principios de mes de un diputado oficialista y su asistente, reporta la AP.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo el viernes que las autoridades judiciales libraron orden de captura contra siete personas en relación con los asesinatos del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

Ortega Díaz declaró a la emisora local Unión Radio que dos de las personas solicitadas fueron incorporadas al código rojo de la Interpol para lograr su captura internacional, debido a que se cree que están fuera del país.

Por otra parte, el Ministerio Público anunció el viernes el arresto de Víctor Andrés Hugas Azocar, acusado de haber difundido varias imágenes del cadáver de Serra la semana pasada en la red social Twitter.

Hugas Azocar, de 26 años, fue detenido el 15 de octubre por miembros de la policía política.

El presidente Nicolás Maduro anunció la noche del viernes que fueron capturados cuatro individuos más involucrados en el asesinato del legislador.

"Hemos capturado a cuatro más, quiere decir que tenemos siete detenidos de los autores materiales y estamos muy bien orientados sobre los autores intelectuales directos e indirectos si se pudiera utilizar ese concepto", dijo el gobernante en un acto público en el estado central de Miranda, sin dar detalles.

A mediados de semana Maduro había dicho que seis personas eran consideradas los presuntos autores materiales de los asesinatos, de los cuales solo dos se encontraban arrestados. No quedó claro si al mencionar la cifra de siete detenidos el presidente Maduro daba cuenta de la captura de varios de los sujetos que ya tenían orden de captura o se trataba de otra persona implicada con el caso.

Entre los arrestados inicialmente por ese caso están Edwin Torres, jefe del equipo de seguridad del diputado Serra, y Carlos García, quienes fueron imputados de los delitos de homicidio y asociación para delinquir, según indicaron autoridades judiciales.

De ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, dijo la víspera que los autores intelectuales del asesinato de Serra habrían pagado 250.000 dólares para ejecutar el hecho, pero no ofreció detalles.

Serra, de 27 años, y Herrera fueron hallados muertos el primero de octubre en una vivienda de la barriada popular de La Pastora, al norte de la capital, que era utilizada por el diputado para reuniones políticas. Ambos fueron atacados con un arma de tipo punzón y murieron por la hemorragia.

La Fiscalía ordena detener a seis miembros de la policía judicial

Por otra parte, la Fiscalía ordenó la detención de seis miembros de la policía judicial, entre ellos el jefe de la división contra robos, por su presunta relación con un confuso incidente violento que ocurrió la semana pasada en el centro de la capital donde fallecieron cinco hombres, algunos de ellos vinculados a los grupos chavistas violentos conocidos como "colectivos".

La fiscal Ortega Díaz anunció el viernes que se ordenó la aprehensión de cinco funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre quienes se incluyen el jefe de la división contra robos, comisario Roger Graterol; el inspector jefe Luis Santander, y los detectives Víctor Rondón, Pedro Gómez, Ramón Poleo y Yostin Brito.

Los seis policías son investigados por su presunta relación con el incidente que se registró el pasado 7 de octubre en el centro de la capital, y en el cual murieron baleados cinco hombres, algunos de ellos vinculados a los "colectivos".

La fiscal dijo que, de demostrarse que dichos funcionarios actuaron apegados a la ley, "quedarán amparados por el cumplimiento del deber como causa de justificación", según refiere un comunicado del Ministerio Público. La funcionaria agregó que los mandatos judiciales son de estricto cumplimiento por parte de las instituciones del Estado.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la semana pasada la apertura de una investigación del tiroteo que ocurrió en un edificio el centro de la capital.

Entre las personas que murieron en el incidente figura José Odreman, identificado como director de un "colectivo" denominado "Frente Socialista Unidos 5 de Marzo", según su cuenta de Twitter, donde figuran fotografías que se tomó con altos dirigentes oficialistas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Porque Maduro quiere echarle la culpa a Uribe, a Colombia, a la CIA, a Miami, a USA, Al imperialismo, a la burguesía. ¿No te suena familiar?

Imagen de Anónimo

Mira, pana, todo se sabe bajo el sol. Por ejemplo, por alguna razón apareció el bello cadáver desnudo del hijoep., en la morgue. ¿Quién lo iba a decir?  ¿Lo vas a negar? ¿Eso es un hecho cotidiano a la muerte de cualquier senador de la república? Verga! Allí pueden verse los punzonasos en el hemitórax izquierdo. ¿Lo vas a negar? Joven venezolano, no. Diablo lleno de iracundia, de odio. Fue tanta la bilis que vertió, tanta la rabia, que arrechamente se volcó sobre él.

Imagen de Anónimo

Y yo me pregunto, que tiene que ver al Mariconeria, con la Politica, para que Maduro acuse a nadie???

Imagen de Anónimo

Sólo hay que ir hoy a la prensa venezolana. Y todos en Venezuela sabemos que el difunto, que era un hijoep. No tengo nada contra los homosexuales. Yo lo soy. Y no echo lodo, eso es lo que todo el mundo dice y están las pruebas en la fiscalía. El que quiera leer, que lea. Naturalmente, una ciberclária gusana y mitómana, como tú, no tiene acceso al internet ni a ver la tv de Venezuela, como yo. Repito: ya se sabe que el asesino, Torres Camacho, quien había sido su pareja, había sido amenazado de muerte a su madre si lo abandonaba. Y ya Torres, jefe de su escolta, tenía otra pareja y quería dejar atrás a Robert Serra por lo abusivo que era. Ese es el motivo del crímen. No hay que darle más vuelta a la tuerca ni buscarle la quinta gata al gato. No la tiene.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Oct 2014 - 7:31 pm.

Ahora resulta que tú estabas muy familiarizado con el difunto. Es obvio que se trata de otro asesinato, después de muerto y lanzas lodo contra este joven que a los 23 años fué democraticamente elegido por los venezolanos. Si hubiera sido un político opositor el asesinado de esta brutal manera, los comentarios y los titulares acusando a Maduro y todo el mundo serían de históricas proporciones. Detrás de este crimen hubo dinero, todo indica que sí fué por motivos políticos, pero no sabemos quienes son los que están detrás. Sacas toda una sarta de calumnias para justificar lo que no tiene justificación. Y es un doble asesinato, por si no lo recuerdas. Ambos inocentes. Por eso sea, talvéz, que una mayoría de venezolanos no acaba de confiar en la oposición, por encontrarse entre ellos gente como tú. No importa si eres venezolano o cubano, lo mismo da. Es la mentalidad y la maldad la que es igual.

Imagen de Anónimo

Es un crímen homosexual, porque Serra abusaba de sus parejas varones y los amenazaba de muerte, o los mataba (ya lo había hecho con uno que era su guardespaldas). A este otro guardespalda lo tenía amenazado con matarle a la madre si lo dejaba. La fiscalía sabe, por acusación de la madre de otra pareja, un menor de 15 años, que Serra era, además, un abusador de menores. Éste es el misterio detrás del horrendo crímen al que se le quiere dar aire político, que no tiene.