Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
08:10 CEST.
Naciones Unidas

Caracas consigue un puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad

Caracas fue elegida este jueves como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un asiento que ocupará durante los próximos dos años en sustitución de Argentina, reporta EFE.

La candidatura venezolana, que contaba con el respaldo de los países de Latinoamérica y el Caribe y no tenía oposición en la región, obtuvo 181 votos a favor del total de 193 Estados miembros.

El presidente Nicolás Maduro celebró el ingreso al asegurar que es una "victoria de Hugo Chávez", informó el diario El Nacional.

Maduro dio el anuncio, en cadena nacional de radio y televisión, durante el consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.

"Quiero agradecer a los países que votaron a favor en la ONU. Aquí se reconoce la política internacional del gobierno de Venezuela", declaró el mandatario.

Dijon que Venezuela "va desde el 1 enero del 2015 a ser una voz independiente. No vamos a recibir órdenes de nadie y aquel que se siente en ese escaño, que será revolucionario y chavista, enviará nuestro mensaje de paz".

Mientras tanto, España también fue elegida por la Asamblea General de la ONU como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016. 

La candidatura española obtuvo el apoyo de 132 países en la tercera ronda de votación, en la que se impuso a Turquía, que logró 60 respaldos del total de 193 Estados miembros. Angola, Malasia y Nueva Zelanda también fueron electos.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Chávez, aquí está Fidel: abogaremos por los derechos inhumanos, la instauración dictaduras y de ser posible por instaurar en el mundo regímenes como los de Corea del Norte. Que viva la ONU que nos da por el lugar que más nos gusta: nuestro c..o apestoso, por no tener papel para limpiarlo.

Imagen de EL DESPISTADO

Es increible como estos gobiernos defienden la democracia con la antidemocracia.

Imagen de Anónimo

Tiempo al tiempo. Recuerden que el que ríe último ríe mejor. Los EEUU pueden ser  cualquier cosa, menos bobos. Ellos hace tiempo se están preparando con el problema enérgito y entre el gas shale (primer productor mundial), sus reservas petroleras (que son las mayores del mundo, por encima de Arabia y Venezuela) y las otras fuentes energéticas (solar, eólica y otras) en cualquier momento, cuando LES CONVENGA y no cuando les digan, le dan la patada a la lata y mandan a bolina a todo el mundo. Y seguirán siendo, además de los más poderosos, la primera y mejor democracia del mundo. Paciencia. Ellos están dando pita a ver hasta dónde llegan. Mientras, que se burlen en la ONU, la OEA y otros timbiriches... Ya les llegará su hora. Que aprovechen mientras.

Imagen de Anónimo

El mundo esta pata arribas!!! Venezuela es referencia mundial de violacion de los derechos humanos, de tener un sistema electoral nulo, donde hasta un burro sale de presidente, donde pajaritos hablan, jovenes son asesinados, etc etc etc etc.

Imagen de Anónimo

Vergüenza, increíble, estamos muy jodio.

Imagen de Anónimo

Venezuela pisando los Derechos Humanos y la representará la ladrona hija de Chávez que bastante ha robado con los negocios en Argentina con el arroz a Venezuela, así anda el mundo y la descontrolada ONU, es una vergüenza!

Imagen de Anónimo

Me importa poco lo de venezuela y la ONU. Estoy esperando noticias del ebola. Ya que los comunistas han llenado la red de alabanzas a la ayuda cubana al enviar a tantos corderos a morir. Nadie habla del seguro de vida que se lo cogerá papaito. Porque el dinero es para los castro. Todo este entramado de la OMS es asqueroso. Ningún país obliga a sus médicos ni enfermeras a poner un pie allí. Conveniencias de estados. Ultrajante.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 16 Oct 2014 - 9:12 pm. y Anónimo - 16 Oct 2014 - 8:42 pm. Pasa que gentes como ustedes son los que conforman ese mundo violador de derechos humanos y son apoyados por otros estupidos mas. 

Imagen de Anónimo

Los delegados de Venezuela se lo merecen por su olfato: lo mismo huelen azufre que los pe'os de los castrocomunistas.

El Mongo*'

Imagen de Anónimo

Anda si la hija de Chavez ya tiene silla en el clud, hay que joderse con esta chuzma...