Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
18:56 CEST.
Estados Unidos

Murió el espía que entregó secretos nucleares a la URSS

David Greenglass, el espía estadounidense que pasó secretos nucleares a la entonces Unión Soviética, en uno de los escándalos más sonados de la Guerra Fría, murió a los 92 años, informa la BBC.

Greenglass robó información sobre el desarrollo de la bomba atómica mientras trabajaba en el Proyecto Manhattan en Los Álamos, Nuevo México, en los años 40. Después de su arresto mintió durante su testimonio juramentado y la evidencia que dio envió a su propia hermana a la silla eléctrica.

Un joven converso al comunismo, Greenglass empezó a pasar datos secretos a su cuñado Julius Rosenberg, un espía soviético que estaba casado con su hermana Ethel.

Su muerte ocurrió el 1 de julio, pero su familia hasta ahora reveló el hecho. Nacido en Nueva York, Greenglass logró obtener un puesto en el secreto Proyecto Manhattan, luego de ser conscripto en el ejército al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Los científicos del proyecto tenían la misión de desarrollar la primera arma nuclear del mundo. Pero el joven Greenglass, simpatizante del comunismo, empezó a pasar la información clasificada a su cuñado Julius Rosenberg, quien estaba casado con su hermana Ethel.

Cuando fue arrestado en 1950, Greenglass "confesó" bajo interrogación que, durante una reunión con Rosenberg, había visto a Ethel tomando notas en mecanografía para entregárselas a la KGB, el servicio secreto de la entonces Unión Soviética.

El testimonio selló la suerte de la pareja Rosenberg, que fue encontrada culpable de entregar secretos nucleares a los soviéticos y ambos fueron ejecutados en 1953.

Años más tarde, en entrevista con un periodista, Greenglass reconoció que había mentido bajo presión de la fiscalía y para salvar su vida y la de su esposa Ruth, que también había sido arrestada.

Él, por su parte, cumplió diez años de una sentencia de 15 años de cárcel por espionaje y quedó en libertad en 1960.

"Como espía que delató a su familia... no me importa. Duermo bien", expresó en 2001. David Greenglass murió en Nueva York el 1 de julio, de acuerdo a los hijos de los Rosenberg, Michael y Robert Meeropol. Los hermanos sabían con anterioridad de su muerte pero no quisieron llamar la atención de los medios.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

OYE QUE HACE ESTE PARDO CON LA BANDERA CUBANA. Y HABLANDO MIERDA DE MARTI Y MACEO, QUE TIPO MAS IDIOTA CON UN EGO DE PORQUERIA , TU NO ERES DICIDENTE NI EJEMPLO PARA NADIE,  VETE CON MUNOZ  PAYASO

Imagen de Anónimo

La doble Moral como si existieran dos o tres tipos de chivatones la realidad es que el Principal Régimen Genocida que patrocina Chivatones por todo el Mundo se cargan millones de cadáveres en Sus hombros y No se trata de ningún gobierno comunista vaya orgullo ser el principal Régimen Genocida de la historia del Mundo

Imagen de Anónimo

Rata!!!! Maldito el comunismo mil veces!!!

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Eso es el comunismo. No tener familia, excepto el dinero. La URSS lo estuvo manteniendo económicamente en los propios Estados Unidos mientras duró la URSS. Una burla atroz a los USA, como el asalariado de la KGB Edward Snowden hoy.

Imagen de Anónimo

Julius tuvo la forma de salvar a la mujer (Ethel) si asumía él todas las culpas.  Se negó y declaró "inocente" hasta el último momento.  De ese modo dejó a los hijos huérfanos de padre y madre.  No valían nada.

Imagen de Anónimo

Tronco de Hdp,eso es para que vean que los comunistas no tienen corazon y no quieren ni a la madre q los pario y de contra son una partia de pendejones por que a la hora cero se hacen kk en los pantalones y echan palante aquien tengan q echar palante con tal de salvar el pellejo.

Imagen de Anónimo

El Mongo se robo una receta de Chambelona en Jayalia y se la entrego a sus primos en Consolacion del Sur.

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Vivio mucho. Si todo esto hubiera pasado en Cuba, la dictadura lo hubiera fusilado en diez minutos.

Imagen de Anónimo

   tremendo HP echo para alante a malanga y su puesto de viandas, no perdono ni a  su hermana, asi son los comunistas.

Imagen de Anónimo

Puede que muchas personas no sepan de este hecho historico y muchas puede que no se acuerden que Fidel Castro se erigio en defensor de la memoria de los espías Ethel y Julius Rosenberg, que invito a los hijos de los Rosenberg a Cuba y que levanto un monumento en La Habana en memoria de los Rosenberg a los que defendió a capa y espada como inocentes y víctimas del " imperialismo Norteamericano" . Esta mentira y propaganda comunista se vino abajo, otro desprestigio mas para Fidel Castro cuya información oculto al pueblo Cubano, cuando se desclasificaron los archivos de la KGB en los '90 al desintegrarese la Union Sovietica, y se comprobó que efectivamente los Rosenberg y Greengrass y su esposa  eran agentes secretos de Stalin en los Estados Unidos y que si entregaron información secreta sobre la construcción de la bomba atómica a los Sovieticos. Esta evidencia concluyente fue incluso aceptada por sus hijos, quienes siempre creyeron en la inocencia de sus padres.