Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Brasil: Elecciones

Neves ataca a Rousseff por sus negocios con Raúl Castro

Los candidatos a la presidencia de Brasil intercambiaron acusaciones de mentiras, corrupción y nepotismo la noche del martes, en un acalorado debate preelectoral que no tuvo un ganador claro, informa Reuters.

La actual mandataria brasileña, Dilma Rousseff, recibió duras críticas de su rival, el socialdemócrata Aecio Neves, por sus negocios con el régimen de La Habana.

Neves negó que piense reducir el papel de las entidades financieras estatales, como el Banco de Desarrollo de Brasil, BNDES, cuya cartera de préstamos es casi tres veces más grande que la del Banco Mundial. Pero pidió más transparencia en los préstamos del banco, y levantar el "carácter secreto" de los créditos a La Habana para la remodelación del puerto de Mariel.

Rousseff replicó que el financiamiento no fue al Gobierno cubano sino a la empresa constructora brasileña Odebrecht, que realiza las obras, y sostuvo que los servicios de ingeniería son "un área estratégica" en el mundo, que su administración quiere expandir en América Latina, informó BBC Mundo.

El candidato opositor también criticó la situación de los 11.400 médicos cubanos contratados por el Gobierno de Rousseff y la calificó de "discriminatoria".

Señaló que los cubanos reciben un tercio del salario que paga Brasil por ellos, mientras el régimen de Raúl Castro se embolsa el resto. En realidad, el Gobierno brasileño paga unos 4.100 dólares mensuales por cada profesional y los galenos reciben poco más de 1.000 dólares de esa cantidad.

En el debate, transmitido por televisión, Rousseff dijo a los brasileños que la elección de su rival pro-empresarial llevaría al desempleo y pondría en riesgo los beneficios sociales obtenidos durante los 12 años de mandato del Partido de los Trabajadores (PT).

Neves denunció que la campaña de propaganda de Rousseff era una sarta de mentiras para desinformar a los votantes y hacerles creer que él tiene la intención de poner fin a los programas sociales y privatizar los bancos estatales.

El senador y exgobernador de Minas Gerais criticó a Rousseff por haber permitido que la estatal Petroleo Brasileiro SA haya sido utilizada para canalizar fondos procedentes de sobornos al PT y sus aliados en la coalición gobernante.

Rousseff respondió haciendo referencia a un aeropuerto que Neves construyó junto a la granja de un tío cuando era gobernador, y lo acusó de nepotismo por dar puestos en el Gobierno a una hermana, tíos y primos.

Neves ha ganado terreno desde su resultado sorpresivo en la primera vuelta del 5 de octubre, cuando superó a la ecologista Marina Silva para colocarse en segundo lugar, detrás de Rousseff.

Sondeos realizados por las encuestadoras Datafolha e Ibope han mostrado que Rousseff y Neves están casi empatados en las intenciones de voto para el balotaje del próximo 26 de octubre.

"El pueblo brasileño está muy asustado", dijo Rousseff, recordando los 11 millones de desempleados que existían cuando el PT asumió la presidencia en 2003, desplazando al partido de Neves.

Neves respondió: "El miedo en la sociedad brasileña hoy es que el Partido de los Trabajadores continúe en el poder por otros cuatro años".

El candidato opositor, que espera alcanzar la victoria por un deseo generalizado de cambio en Brasil, reconoció que hubo grandes avances en la mejora de la situación social de los brasileños bajo el mentor y predecesor de Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva. Pero dijo que con la mandataria Brasil ha dejado de crecer y la inflación está fuera de control, y se comprometió a restaurar la credibilidad y los flujos de inversión.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Lo Brasil, necessita urgente de cambiar ese gobierno ladron, corrupto que está sacando toda riqueza de nuestro Brasil, solamente para mandar dinero para los países comunistas, porque lula e dilma quierem hacer de nuestro Brasil, un regime comunista, totalitário, como o de Cuba e Venezuela, e Bolívia. lula e dilma, son corruptos e assassinos, muchos jornalistas, políticos fueron assessinados por la organización criminosas que es o PT. Lo Brasil quiere mudanza, quieremos AÉCIO NEVES PRESIDENTE DEL BRASIL.

Imagen de Anónimo

Sim, é verdade, mas os médicos cubanos no Brasil trabalham como se fossem escravos e o salário que recebem é menor do que o resto dos médicos estrangeiros que ficam conosco. Aécio tem que fazer alguma coisa porque o governo totalitário dos Castro rouba o dinheiro deles. Nós temos que lhes permitir fugir da prisão que é o seu país e que eles possam se tornar cidadãos brasileiros. Vote Aécio.

Imagen de Anónimo

Não sou petista mas acho que o trabalho ou melhor, a missão de um médico é louvável, independente da nacionalidade que ele seja. Muitas vidas depende de um médico e por isso eu apoio que dê continuidade a este projeto. Espero que o PSDB entenda isto. Voto Aécio!

Imagen de Anónimo

Brasil se metió en Cuba con corrupción grande. Sus empresas y empresarios no dudaban en llevar al país gigante a los pobres funcionarios cubanos a "ver máquinas" y de allí volvían con televisores y billetes.

BrasCuba, Coempar, la importación de ambulancias MB y vehículos VW... todos negocios muy sospechosos, en los que Lula - y luego Dilma - estuvieron muy detrás de eso. Más aquí, la Odebrecht se lleva los laureles.

Imagen de Anónimo

neves dice que los medicos cubanaos estan siendo explotados, y sin embargo nosotros los medicos cubanos ganamos mas que los galenos donde el fue gobernador durante dos mandatos y donde en esta primera vuelta,el y su candidato perdieron frente al PT, dime algo fernandes ..........

Imagen de Anónimo

Buena platita debe haber cogido Lula por sus negocios en Cuba. Y RC, también. Hasta le puso a su yerno a manejar una montaña de dinero.

Y otro tanto con los médicos cubanos, que a esta altura es una forma moderna de esclavitud.

Ojalá cambie el gobierno y que Neves investigue ese foco de corrupción.

Imagen de Anónimo

ESTAMOS PRONTOS PRA EXPULSAR CADA CUBANO QUE AQUI TIVER VINDO PRA PREJUDICAR O MEU PAÍS.

Imagen de Anónimo

.... y Rousseff la mujer. Cualquiera se da cuenta de eso.

:-(

Imagen de Anónimo

Neves es el hombre!!

Imagen de Anónimo

OS MÉDICOS CUBANOS ESTÃO SENDO EXPLORADOS PELO GOVERNO DO PT. O GOVERNO DE CUBA ESTÁ ENRIQUECENDO JUNTAMENTE COM O GOVERNO DO PT, QUE QUER TRANSFORMAR O BRASIL NUMA CUBA, VENEZUELA, BOLÍVIA.