Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Brasil: Elecciones

Lula da Silva toma el control de la campaña electoral de Rousseff

Un reciente "sermón" de Luiz Inácio Lula da Silva a un grupo de sindicalistas en Sao Paulo es puesto como ejemplo por sus asesores para ilustrar su empeño en la campaña por la reelección de la presidenta Dilma Rousseff, informa la agencia Brasil 24/7.

"¿Dónde está la militancia del PT, dónde está la gente en la calle?, interrogó el líder brasileño en tono de reproche a sus antiguos colegas. "Quiero a nuestra gente puerta por puerta explicando lo que el gobierno de Dilma hizo".

La reunión con sindicalistas, la semana pasada, y la agenda del propio expresidente son mostradas como prueba de que los rumores de un alejamiento de Lula de la presidenta Dilma Rousseff no tienen ninguna base real.

"Ellos han cumplido una agenda paralela previamente acordada y se hablan todos los días", informa la oficina de prensa de Lula.

Entre los auxiliares del exmandatario existe la percepción de que el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) hace campaña como si ya hubiera ganado la elección buscando desanimar a la militancia del PT.

Ante ese escenario, Lula se impuso la misión de aglutinar la organización partidaria, ausentándose de compromisos públicos en los últimos días. Entre el jueves y el viernes hará campaña en Belém, Manaos y Rio Branco, y el sábado estará en Belo Horizonte junto al gobernador electo Fernando Pimentel. Se espera que también concurra al acto la presidenta Dilma Rousseff.

La evaluación en el cuartel general de Lula y del propio exmandatario es que el desempeño de Dilma dependerá mucho del desempeño de la militancia del partido.

'¿Vamos a apoyar un califato bolivariano?'

El exembajador brasileño en Washinton y Londres, Rubens Barbosa, asesor del candidato opositor a la presidencia, Aécio Neves, cuestionó en un artículo publicado en O Globo la política exterior de Dilma Rousseff y prometió un cambio, en caso de que el senador socialdemócrata gane las presidenciales del 26 de octubre.

En la nota titulada "Los próximos cuatros años, ¿vamos a apoyar un califato bolivariano?", el coordinador del área de política internacional del programa de Neves, señaló lo que consideró como "equívocos" cometidos por Brasilia en su actuación internacional, motivados, a su juicio, por una visión partidista.

Barbosa estima que fue una omisión que Brasil no se manifestara sobre los conflictos entre Rusia y Ucrania, o en relación con la guerra civil en Siria.

También criticó la falta de condena ante violaciones de los derechos humanos en la región, especialmente en países vecinos en los cuales Brasil financia proyectos de desarrollo a través del banco estatal de fomento BNDES, "y a los que muchas veces les tenemos que perdonar las deudas".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

LULA É UM GRANDE DE UM LADRÃO.

DILMA FOI UMA ASSALTANTE DE BANCO.

O PT É UMA CORJA REPLETA DE GRANDES SAFADOS.

CUBA NÃO PRECISA DO PT.

O BRASIL NÃO PRECISA DO PT.

Imagen de Anónimo

Mejor! Ahora sí gana Neves!

Imagen de Anónimo

Se acuerdan el día que Lula fue a Cuba y se murió Orlando Zapata Tamayo?

Lula estaba a las carcajadas con RC. Esa es la diplomacia de Brasil, que prefiere el dinerito fácil con los dictadores, a los DDHH.

Imagen de Anónimo

Parece que se la están viendo mal Dilma y Lula.

Ya está bueno. Que se termine con la exportación de corrupción. En Cuba hicieron y están haciendo desastres.

Imagen de Anónimo

Parece -Dios mediante- que le queda poco a la Dilma Espín de Brasil.

Imagen de Anónimo

Lula da Silva esta movilizado porque, seguramente, le tiene terror a lo que la oposicion encontrara en las gavetas y armarios si gana las elecciones...Los dos, la Dilma y el Lula, han robado lo que no esta escrito, y temen que todos los pasteles sucions salgan a la luz....Son 2 suciolistos corruptos, solo eso...Brazil siempre sera un pais de 2da con estos tipos al mando...

Imagen de Anónimo

Podem dar adeus aos picaretas do PT. O novo presidente chama-se Aecio Neves. Acabou a bagunça. Querem dinheiro? Então vão trabalhar canbada!

Imagen de Anónimo

PT = ladrão 

Imagen de Anónimo

La kk se junta con la miel da .

El comunismo es un asco.

Imagen de Anónimo

¿Alguien me  puede traducir al español, o al cristiano, lo que dijo el Ano de las 9:59 pm? ¿En que idioma habla? ¿Es eso esperanto? Gracias.