Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Corea del Norte

Kim Jong-un reaparece en la inauguración de un complejo habitacional

Medios estatales en Corea del Norte informaron de la reaparición en público del dictador Kim Jong-un, para visitar un recién construido complejo habitacional. Se trata de su primera aparición pública desde el 3 de septiembre pasado. Se auxiliaba de un bastón.

La prolongada ausencia del mandatario, de 31 años de edad, alimentó rumores sobre su salud y sobre la estabilidad de su gobierno.

Que no asistiera a dos importantes eventos públicos —el aniversario de la fundación del Partido Coreano de los Trabajadores, el 10 de octubre, y el día de la fundación de Corea del Norte, el 9 de septiembre—, fue interpretado por muchos como un síntoma de posibles problemas políticos detrás de las cortinas, indicó el analista John Swenson-Wright, del centro de estudios londinense Chatham House, según la BBC.

Los medios norcoreanos oficiales habían citado "malestares" privados no especificados como la causa de las ausencias de Kim. La falta de exposición pública de Kim disparó todo tipo de teorías.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de javier monzon velazques

Cualquier ausencia de esos tiranosaurios comunistas, dispara las especulaciones. Cuantas veces no han" muerto" a Fidel, y al final, todas han sido desafortunadamente solo deseos.

Imagen de Anónimo

Porky Jon Un tenía que salir de todos modos, al tipo lo sacaron apuntalado y a punta de inyecciones.