Sábado, 1 de Octubre de 2016
14:00 CEST.
Brasil: Elecciones

Marina Silva: 'Votaré por Aécio y lo apoyaré'

La exsenadora ambientalista Marina Silva terminó con el suspenso este domingo y anunció finalmente su apoyo al candidato opositor a la presidencia, Aécio Neves, en el balotaje que definirá, el 26 de octubre ante Dilma Rousseff, quién será el nuevo jefe de Estado de Brasil.

En una nota fiel a su estilo, Silva escribió: "Votaré por Aécio y lo apoyaré, votando en esos compromisos, dando un crédito de confianza a la sinceridad de propósitos del candidato y de su partido y, principalmente, entregando a la sociedad brasileña la tarea de exigir que sean cumplidos".

Aécio Neves ya obtuvo el apoyo formal de la familia de Eduardo Campos y del Partido Socialista Brasileño (PSB), además de otras agrupaciones menores, informa la agencia Brasil 24/7.

El domingo, en Sao Paulo, Neves dijo que "llegó el momento de interrumpir este camino suicida y apostar, una vez más, en la alternancia del poder bajo la batuta de la sociedad, de los intereses del país y del bien común".

Exsenadora y exministra, la candidatura a la presidencia de Marina Silva obtuvo en las elecciones generales del 5 de octubre el 21,32% de los sufragios válidos.

Las encuestas dicen que entre el 60%y el 70% de sus seguidores migrarían para apoyar a Neves, del Partido de la Social Democracia, reporta AP.

Algunos expertos argumentan que muchos de los seguidores de la ambientalista cambiaron de candidato inclusive antes de la primera ronda. El Instituto Ibope informó que el 64% de los que votaron por ella, dice que ahora votará por Neves.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Soy brasilenõ de San Paulo, e a nosotros que ganasse Aecio. Solo en Nordeste brasilenõ que Dilma e o PT ganou el balotaje. Brazil se quedou dividido e la raiva contra o Nordeste és mucho grande.

Imagen de Anónimo

Acabou ditadores, o PT promove a miseira e dépoca da pao e agua e os coitados famintos pensam que os ladroés dos PT são o máximo e votam nessa corja. Fim do PT

Imagen de Anónimo

Para el : Anónimo - 13 Oct 2014 - 11:59 am.

Por que firmas en mayusculas y en plural ?.....Bonita "firma"  

Tu mismo te das la categoría....

Imagen de Anónimo

Según Radio Bemba, el yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López - Callejas, recibe de la empresa brasileña Odebrecht un sueldo de 30.000 dólares más gastos y todo lo que quede dando vueltas por ahí, por gestionar la ampliación del puerto de Mariel y de paso, lavar dinero y permitir la corrupción en grande.

Eso se tiene que acabar, así que brasileños, vayan investigando a sus empresas porque en Cuba están haciendo un monumento a la corrupción, y me imagino que no declararán ni la tercera parte con tal de evadir impuestos.

Lula los puso allí. Dilma quiere que sigan allí.

Imagen de Anónimo

Eu sou brasileiro. Nós não queremos mais o governo de Lula-Dilma que são a mesma coisa, uma quadrinha de ladrões e corruptos.  Aécio vai ganhar. Temos essa certeza. E desde já damos graças a Deus. Fora as trouxas que apoiam à Dilma. Quem não sabe nada e diz bobagens é a pessoa que escreve às 11:59 horas da manhã.

Imagen de Anónimo

verdad que uds los gusanos hablan como las cotorras lo que oyen decir ,que saben uds de brasil de lula ,dilma ,uds solo saben de comida y compra cosas que no le hacen falta, quien dijo que en brasil hay uan dictadura?,IGNORANTES

Imagen de Anónimo

Es extremadamente importante para Brasil y para América Latina que Neves gane las elecciones. Quizás este sea el comienzo de el fin de las dictaduras y regímenes totalitarios y antidemocráticos en América  Latina. Espero que luego en Venezuela pase lo mismo y que nunca mas nadie vote por Maduro y su partido político que reprime, induce violencia en la sociedad civil y discrimina a los que tienen una ideología distinta. Viva Neves!

Imagen de Anónimo

Esopo, dinos que tan acertados estamos en cuanto a las posibilidades de que Aécio sea el nuevo presidente de Brasil y unos cuantos en America Latina comiencen a alejarse de los sueños de "sabios" e iluminados que prometen la prosperidad de los pueblos con el discurso,pero más tarde los hechos y realidaddes confirman lo contrario.Mis votos para Brasil, su democracia y sus elecciones limpias y transparentes como ejemplo para AL.

Imagen de Anónimo

Esperemos que el candidato Neves gane las elecciones de Brasil para que este pais vuelva a ser un pais plenamente democratico y vuelva a establecer relaciones comerciales con los EUA que representara desarrollo y prosperidad para ese pais y deje atras a todos estos gobiernos populistas e izquierdistas de AL y el Caribe que lo unico que aportan es corrupcion a la sociedad a dos manos de parte de sus presidentes y atraso y pobreza para sus pueblos aparte de endeudamiento y caida brusca del PIB en sus relaciones con China y Rusia, eso lo vemos en todos estos paises, que por demas si lo dejan mucho tiempo en el poder cambian la Constitucion respectiva de sus paises como ahora quiere hacer Evo Morales y Correa para luego perpetuarse en forma de dictaduras como la de Cuba, ¡Abajo los gobiernos izquierdistas y populistas de AL y el Caribe!, ¡Abajo las dictaduras perpetuas en el poder, ¡, ¡Abajo el Socialismo del siglo XXI! y ¡Que triunfen las democracias y el presidente Neves de Brasil!

Imagen de Anónimo

Cómo sufres, rata izquierdosa de las 10:49 pm. Alfabetízate, que tu español anda por el suelo. Quizás tu nivel de inteligencia no te da para más, por eso apoyas al PT y no te das cuenta del excremento que son Dilma y Lula, par de corruptos que se abrazan con el tirano nazi de La Habana. De nuevo, revuélcate en tus bilis, rata de la siniestra porque ganará el brillante de Aécio, para bien do Brasil, con «s» y no con «z» de zoquete.