Domingo, 25 de Septiembre de 2016
10:51 CEST.
Estados Unidos

Candidatos a gobernar la Florida muestran sus diferencias en torno al embargo a Cuba

El primer debate televisado entre el gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, y su rival demócrata, Charlie Crist, vivió sus mayores diferencias en torno al tema de Cuba, informa El Nuevo Herald.

En el debate quedó claro que Crist quiere que Estados Unidos levante el embargo económico de EEUU contra el régimen de La Habana, porque "ha fracasado en traer cambios a Isla", tras 55 años de gobierno castrista. Pero Scott reiteró su respaldo a la medida al afirmar que es una buena herramienta de política exterior.

Las declaraciones sobre Cuba vinieron cuando les preguntaron si recomendarían que el gobierno federal levantase el embargo económico.

Scott respondió diciendo que las cosas deben de quedarse como están. "Yo creo en el embargo", dijo Scott. "He aquí mi razón: los hermanos Castro son terroristas. Son terroristas. No hay democracia en Cuba. Hay violaciones de derechos humanos en Cuba. Las personas que están en el terreno, las Damas de Blanco, [el disidente Jorge Luis García Pérez] Antúnez, dicen que debemos mantener el embargo. Debemos mantener el embargo para que todo mundo sepa que Cuba no es una democracia. Cuba es un estado terrorista".

Scott dijo también que el castigo de Estados Unidos contra La Habana debe continuar, porque el régimen está ahora interviniendo en los asuntos internos de Venezuela.

"Lo que los hermanos Castro están haciendo ahora en Venezuela, es llevando el problema de Cuba a Venezuela", apuntó Scott. "Están apoyando al régimen de [Nicolás] Maduro y vemos cómo los opositores pacíficos que protestan están siendo asesinados, arrestados en Venezuela".

'Enfermedad mental'

Crist, por su parte, dijo que favorecía poner fin al embargo porque "se trata de una política fracasada".

"Entiendo que tenemos un gobierno terrible en Cuba", declaró Crist. "Es una dictadura totalitaria y un régimen que ha estado ahí por por más de 50 años. Nuestra política para tratar de cambiar eso es tener un embargo. Tristemente, el embargo no ha funcionado".

Señaló que mantener tal política es realmente reflejo de una enfermedad mental.

"La definición de locura es hacer algo una y otra vez esperando un resultado diferente", apuntó. "Sobre este tema, con el paso del tiempo, es claro que el embargo no ha cambiado las cosas. Los hermanos Castro aun siguen allí y eso es un tragedia. Pero la tragedia adicional es que el pueblo de isla continua sufriendo (...) Creo que es obvio para la mayor parte de la gente, que hacer un cambio y tener una política diferente, no una que apoye a los hermanos Castro, claro está, sino que apoye al pueblo de Cuba, sería una mejor ruta a seguir".

Ventaja de Crist entre los hispanos

El debate se realizó en inglés (doblado simultáneamente al español), pero Scott inició y cerró su presentación hablando español, marcado con fuerte acento pero claro.

Además de Cuba, todos los temas candentes que han definido la campaña entre Crist y Scott, salieron a la palestra: la importancia de los votantes hispanos, la enmienda a favor de la marihuana medicinal, el rechazo de la Florida a la expansión del Medicaid, licencias de manejo para inmigrantes indocumentados, aumento al salario mínimo y los matrimonios gay.

Crist tiene una ventaja significativa de 53 por ciento contra 29 de Scott entre los hispanos, que rechazan las políticas republicanas sobre inmigración, salud y salario mínimo, según un sondeo publicado este viernes por Latino Decisions, informó Notimex.

La encuesta, pagada por el Consejo Nacional de La Raza, un grupo nacional de derechos civiles de los hispanos, mostró un fuerte apoyo para la expansión del seguro de salud Medicaid en Florida, así como el aumento del salario mínimo, a los cuales se oponen los republicanos.

La elección será el 4 de noviembre.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

JEJEJE, anuncio politico pagado-desde la isla- con una javita de 3 jabones y una libra de queso....a favor de Crist :)  Que mas da cuanto lo anuncien y favorezcan aqui, los americanos-que son mayoria en la Florida-no leen "Diario de Cuba"....y ellos votaran POR QUIEN LES DE LA GANA....

Imagen de Anónimo

 los que vivimos en Cuba, los que conocemos al régimen y sufrimos sus sinverguenzuras ..le decimos al pueblo y gobierno americano.... que es muy importante ¡"mantener el embargo"! .....inclusive recrudecerlo en la medida que continue la intolerancia y la represion del régimen. 72% DE LA DISIDENCIA INTERNA

Imagen de Anónimo

Yo no voto en Fla. pero si viviera allá, mi voto sería para Charlie Crist, sin duda. Hará más por la gente de la Florida, no como los políticos cubiches, que solo hablan de Cuba para ganar el voto de los recalcitrantes, sus trampas y sus boleteros. En cuanto a Cuba, Crist dice lo que siente y es más realista. Y el NYT piensa igual.

Imagen de Anónimo

Votaré por Charlie Crist. Los republicanos que le llaman "cambia casaca" les recuerdo que Ronald Reagan -por demás un buen Presidente de EEUU- fue demócrata hasta que cumplió 52 años y después se pasó al GOP.  Si van más atrás -basta con que vean la película Lincoln; no tienen que hacer un Master en Ciencias Políticas en Harvard- observarán que en ese entonces era un republicano más liberal que muchos demócratas. Ahora, si se dejan llevar por algunos que dicen en algunos talk shows que ¡Los mexicanos extremistas de ISIL, contagiados de ébola nos están invadiendo, luego de asesinar a nuestros blancos americanos en Benghazi, lo cual es, claro -como todo en los últimos 100 años- culpa del musulmán Barry O!, la verdad es que me destornillo de la risa. En el otro extremo -que viene siendo el mismo- todavía los hay que están absolutamente convencidos que los atentados a las Torres Gemelas fueron "una conspiración muy bien urdida por Bush Jr". ¿No es para orinarse de la risa los que propagan estas Teorías Conspirativas?

En serio ahora: pueden opinar Scott o Crist sobre el embargo -para atraer a sus respectivos bandos de La Habana Del Norte, como llama a Miami el humorista Enrisco- pero de ahí a que puedan cambiar una política federal va un largo trecho. Parecido a que se pusieran a discutir en los próximos debates si están a favor o en contra del himno, la bandera o las enmiendas a la constitución de los EEUU. Perdón por el teque.

Imagen de Anónimo

En qué quedamos? Van a votar por Crist o por Christ? Porque, que yo sepa, Christ está en el cielo y nunca se ha postulado… además, se llama Jesus, no Charlie.

Imagen de Anónimo

Crist es un reflejo del populacho, como tambien lo es la autenticamente inexacta agencia "La Raza" que refleja esa diferencia entre los dos. Mi voto para Scott

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Oct 2014 - 7:30 pm. JAJAJA, pense que fuera la unica en darme cuenta que SON LA MISMA PERSONA, o el mismo grupito que de stodas formas, lo mas probable NO TIENEN VOTO ACA....jajajaja

Imagen de Anónimo

Mi voto para Scott, claro que los hispanos quieren el medicaid y que le den todo lo que puedan coger y trabajar lo justo y en lugar de pagarse un seguro de salud e irse apropiando de la mentalidad del primer mundo , lo que hacen es intentar chupar todo lo que puedan del sistema. Sí estoy de acuerdo en el aumento del salario minimo , pero eso es algo que se debate en el congreso no en el estado .El embargo es lo unico que le sigue demostrando al mundo entero que Cuba es ua dictadura sangrienta y neofacista. No tiene nada que ver con la economía , asi que Cristt demuestra ua gran ignoracia cuando habla del pueblo cubano y sus carencias, el parloteo bobo de los que quieren atraer el voto de los que no piensan.

Imagen de Anónimo

Aqui hay como 10 agentes de la UCI que quieren votar por Christ, bueni muchachos para hacerlo tendran que mudarse a la floridad

Imagen de Anónimo

Los democratas y republicanos son la misma porqueria lo unico que tienen diferente es el nombre, ahora respecto a cuba Scott tiene la razon el dia que quitemos el embargo se jodio cuba forever