Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Represión en Venezuela

Maduro bloquea el periódico argentino 'Infobae' por publicar fotos del diputado asesinado

El régimen de Nicolás Maduro ordenó bloquear en Venezuela el periódico digital argentino Infobae por publicar imágenes del asesinado diputado Robert Serra en una morgue.

La medida fue anunciada por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, y suscrita por el director de Conatel, William Castillo, informó el diario El Universal, ahora portavoz del oficialismo.

Rodríguez aseguró a través de la red social Twitter que bloquearon el portal por "mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia".

"El asesinato del diputado Robert Serra tiene claros objetivos políticos que pretenden desestabilizar la legitimidad del Estado y sus instituciones", añadió la ministra.

Por su parte, el director de Conatel, William Castillo, catalogó la publicación de las fotografías como "graves violaciones a las leyes venezolanas" y "faltas graves que ofenden a la familia de Robert Serra".

Castillo aseguró que de las imágenes no se desprende "ninguna razón noticiosa".

Sin embargo, desde Colombia, el director del portal NTN24.com, el periodista Johnattan Bilancieri, escribió que las fotos filtradas del cadáver "confirman que las autoridades no han dicho la verdad sobre las circunstancias de su muerte".

El portal argentino, por su parte, condenó el bloqueo de su web en Venezuela.

"Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar", señaló su directora, Valeria Cavallo.

Claudio Paolillo, presidenta de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, repudió también la censura.

"El gobierno venezolano decide qué se puede leer y qué no. Es una grave falta a la libertad de expresión. Representa una medida totalitaria que, en materia de comunicación y libertad de expresión, hace que el gobierno de Maduro se parezca cada vez más a Cuba", denunció.

La Fiscalía venezolana ha iniciado una investigación por la difusión de las imágenes del cadáver de Serra.

El diputado oficialista, de 27 años, fue asesinado junto a una mujer, identificada como María Herrera, en su residencia, un hecho que, según las autoridades, obedece a "una macabra encomienda".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El gobierno venezolano está ganando la pugna por el primer puesto en gobiernos democráticos con perfil autoritario, a nivel de América latina. Ni siquiera sus ex adeptos (Argentina, Brasil, Ecuador y en menor medida, Bolivia) apoyan a Maduro.

Eso termina mal, porque la oposición tampoco está calificada para gobernar. Ni siquiera sabe como capitalizar los errores groseros de Maduro.

Imagen de Anónimo

Anonimo 11 de Oct 2014, 6:28 PM!!

En que son unos asesinos el ( G-2 ) de acuerdo, pero de que son expertos no, pues lo que hicieron con Oswaldo Paya y Harol Cepero, fue Un asesinato , cobarde y Chapusero, en el que cualquiera con dos dedos de frente, se dio cuenta, que son muy asesinos, pero de expertos no tienen nada!!!

Imagen de Anónimo

Más claro ni el agua. ¿Quién podía matar a un miembro del gobierno rodeado de seguridad? ¿Quién pudo haber tomado esas fotos a semejante senador? Pues claro: el mismo gobierno. Hay que ser tan bruto como Maduro para querer tapar el sol con un dedo. En Venezuela todos sabemos que fue un asesinato político perpetrado desde el mismo Gobierno posiblemente asesorado por Cuba, donde son expertos en crímenes de estado.

Imagen de Anónimo

Creo que la publicacion de estas fotos es un acto de extrema barbarie.  Equivale al hecho primitivo de cuando el guerrero desacraba al cadaver  del enemigo vencido pensando que asi toma poderes  sobrenaturales.  Por muy HP que este hombre haya sido, por mucho actos de barbarie que haya cometido, si actuamos de la misma manera que el y sus aliados  actuan nos  convertimos en lo que ellos son.   

Imagen de Juan

Y nadie sabes quienes fueron los culpables? Nosotros aquí en Miami si sabemos quienes son. No, no fue Caprile ni la CIA ni los burgueses venezolanos. Fueron ustedes en el gobierno allá en Venezuela.