Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Brasil: Elecciones

El opositor Aécio Neves encabeza el primer sondeo para la segunda vuelta

El candidato opositor a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, aparece liderando el primer sondeo para la segunda vuelta de las elecciones, según el instituto Paraná Pesquisas.

El sondeo, realizado entre el lunes y el miércoles, con 2.080 electores entrevistados en 18 estados, apuntó que, contabilizando únicamente los votos válidos, es decir, excluyendo los nulos y blancos, Aécio tiene un 54% ante un 46% de Dilma Rousseff, informa Brasil 24/7.

Ante la pregunta espontánea sobre a quién votará el 26 de octubre, Neves lidera con el 45%, frente al 39% de Rousseff, indicó el instituto, que adjudicó en tanto un 49% al opositor y un 41% a la actual mandataria, teniendo en cuenta que el 5% de los entrevistados se declararon indecisos y otro 5% dijo que no pretende votar a ninguno de los dos.

El margen de error de la encuesta es de 2,2 puntos porcentuales.

Mientras tanto se informó este miércoles que la inflación se ha acelerado en septiembre.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio, referencial para la inflación de Brasil, registró un avance del 0,57% en septiembre, más más del doble de agosto.

El dato podría dar munición contra el gobierno a Aécio Neves, que se refiere al alza del costo de la vida como uno de los "monstruos del presente".

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 Ano 9:10 am

Você ama tanto ao Brasil que ainda não sabe escrever o seu nome corretamente. É Brasil e não Brazil, como você escreveu. Tem que aprender a respeitar-nos, antes de falar bobagem. O governo mais corruto que já tivemos no Brasil foi o de Lula. Sim, o dele. E a Dilma é uma guerrilheira. Talvez você gosta disso. Mas nós não queremos uma guerrilheira senão um presidente de todos os brasileiros. Ficamos muito cansados do PT.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Oct 2014 - 9:10 am, ya sabemos que todos son corruptos. Por eso hay que sacarlos del poder y probar uno nuevo hasta que se corrompa y asi sucesivamente.

Claro que el PT ha hecho mucho por los pobres. Sabes por que? Por que la economia se los permitio. Primero por que Cardoso se las organizo un poco antes de entregarselas y despues por el boom de las materias primas. 

Y sobre los problemas con EE.UU. por culpa del espionaje, no me jodas, no me hagas reir. Simplemente son antiestadounidenses. Lula tuvo al menos un jefe del ejecutivo que trabajaba para la direccion general de inteligencia de cuba. Se llama Jose Dirceu, en cuba hasta le modificaron el rostro con cirujia. Asi que imaginate de ahi para abajo lo que habria. Y sin embargo con cuba es luna de miel permanente.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Oct 2014 - 3:50 am.

Dios mio, libera a aBrasil de la corrupcion del PT!"

¡Como si los otros no fueran corruptos! Al menos Dilma y su antecesor han hecho mucho por sacar a millones de brasileiros de la pobreza, y lo han logrado. Lo que de verdad les molesta a algunos es la política exterior de Dilma, la cual a mi me parece perfecta para un país como Brazil. Un país que se hace respetar, o por lo menos lo intenta. Ha mantenido buenas relaciones con Estados Unidos, las cuales serían mejores si no fuera por el espionaje al que este país ha sometido a Brazil y a Dilma en particular.  También Brazil mantiene buenas relaciones con Rusia y aumenta el comercio entre ambas naciones debido a las sanciones de la UE y USA a Rusia. Eso no gusta a algunos en Washingto. Así que acá no solo hay intereses nacionales, sino también internacionales.

Imagen de Anónimo

Esospo tirate un reportico.

Imagen de Anónimo

O Aécio, Graças a Deus, vai ser o nosso próximo presidente. Adeus, Dilma.

Imagen de Anónimo

Dios mio, libera a aBrasil de la corrupcion del PT!