Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Corea del Norte

Pyongyang defiende sus campos de trabajo forzado

Archivado en

El régimen de Corea del Norte admitió el martes públicamente que tiene un sistema de campos de trabajo forzado para "reformar" a los ciudadanos que considere descarriados, pero negó que se trate de prisiones, informa la AP.

"No hay prisiones o cosas como esa", dijo a periodistas Choe Myong Nam, un funcionario norcoreano del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de asuntos de la ONU y temas de derechos humanos.

"Tanto en la ley como en la práctica, ciertamente tenemos reformación a través de campos de detención con trabajo, no centros de detención, donde la gente es reformada a través de su mentalidad y su consideración respecto a sus violaciones a la ley", añadió.

Un reporte sumamente crítico del Consejo de Derechos Humanos de la ONU publicado a inicios de este año denunció ejecuciones, desapariciones y torturas en Corea del Norte.

El Consejo constató violaciones "graves, sistemáticas y generalizadas" en el país y documentó la crueldad a la que están sometidos sus más de 24 millones de habitantes, reportó el diario español El Mundo.

Expertos de Naciones Unidas consideraron, en declaraciones al diario británico The Guardian, que el reconocimiento de estos campos de concentración por parte del régimen norcoreano supone un avance en los intentos de diálogo que desde hace años impulsa la ONU.

Diplomáticos de la aislada y empobrecida nación asiática dijeron además a los reporteros que un funcionario norcoreano de alto rango visitó la sede de la Unión Europea y manifestó interés en discusiones sobre derechos humanos a realizarse en 2015.

Ri Tong Il, viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, dijo que el secretario del Partido de los Trabajadores visitó la Unión Europea, y que Pyongyang está "esperando que termine este año para abrir un diálogo político entre las dos partes". Después vendría el diálogo sobre derechos humanos.

En Bruselas, Bélgica, un diplomático de la UE confirmó una reunión reciente de funcionarios norcoreanos con un encargado de derechos humanos del bloque, Stavros Lambrinidis, pero señaló que cualquier diálogo planeado actualmente está limitado a asuntos de derechos humanos.

Los funcionarios norcoreanos dijeron que no se oponen a un diálogo sobre ese tema, siempre que el asunto no sea utilizado como "una herramienta de intromisión".

Los campos de concentración de Corea del Norte son una de las mayores incógnitas del sistema represivo del país. Fueron creados en los años sesenta por Kim Il-sung, el fundador de la República Democrática de Corea, expandidos posteriormente por su hijo Kim Jong-il y mantenidos por su nieto y actual líder, Kim Jong-un. Hay 16 campos conocidos, seis de ellos dedicados exclusivamente a presos políticos y una decena a delitos comunes y políticos, donde se estima que hay entre 120.000 y 200.000 internos, entre ellos familias enteras.

Imágenes captadas por satélite han confirmado la existencia de vastas extensiones de terreno, conocidas como "Zonas de Control Total". Se sospecha que la mayoría de los que entran nunca vuelven a salir.

Los pocos que han conseguido escapar han descrito torturas físicas y psicológicas, ensayos con armas químicas en los internos o trabajos forzosos durante la mayor parte del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

eso de que hay "familias enteras" me recuerdan los tristemente celebres "Pueblos Cautivos" creados por fidel y raul donde llevaban por la fuerza a familias enteras, mujeres y ninnos la mayoria, a vivir en pueblos carceles por el supuesto delito de haber cooperado o ayudado a los alzados del escambray. A ver si mariela se baja con que su tio y su padre tampoco sabian de esto

Imagen de Anónimo

Estan en Su Derecho los Coreanos otros regimenes desaparecen Ciudadanos de Todo el Mundo en la Base Naval de Guantanamo aunque sea los Coreanos solo Trabajo Forzado y No Tortura

Imagen de Anónimo

estos norcoreanos son igual de caraetablas que la infanta mariela que segun ella lo que hicieron su tio y su padre con las UMAP fue "cerrarlas"

Imagen de elmedicodelmongo

el mongo si ha jamao en cuba todo tipo de reformatorios,esbec,smo,correcionales,minoria,mazorra,ganuza,seis.ibanof,1580,ha calabosiao en picota ustedes saben que el tiene su trastorno una vez cojio a 2 yumas alemanes en obispo y les metio un arrebaton de cadena q el sombrero del viejo cayo puesto en la cabeza de la giraldilla.

Imagen de elmedicodelmongo

el mongo en la escuela al campo lo obligaban a oler un pomo de baje todas las noches,luego salia corriendo con tremendo buele con los brazos abiertos y la lengua afuera los maestros no le sentian tufo a alcohol y lo mandaron pal reformatorio anton makarenko en las afueras del cotorro

Imagen de Armienne la Puta

En Cuba tambien hay historias de campos de concentración similares algunas de las cuales aún funcionan.

Imagen de Anónimo

Así mismo justifica el gobierno cubano las escuelas en el campo, los trabajos voluntarios, movilizaciones y las famosas UMAP. Los mismos perros con diferente collar.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Oct 2014 - 5:43 pm

Estas 200% en lo cierto. 

Me ahorraste un comentario :-)

Imagen de Anónimo

Como las escuelas en el Campo en Cuba: carceles donde se internaron a millones de ninos cubanos arrancados del seno de su familia buscando formarlos como el "Hombre Nuevo", esa masturbacion ideologica que se le ocurrio a Ernesto Guevara de la Sarna y le desgracio la vida a cuanto paso por ahi. Supongo que porque el marrano argentino abandono a sus hijos creia que todos eramos igual de Hijoeputas.

Imagen de Anónimo

..........que raro e interesante a la vez que los norcoranos respondan a esas acusaciones.........