Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Venezuela

Maduro acusa a Uribe y a EEUU del asesinato de un diputado socialista

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recurrió este viernes a dos de sus blancos preferidos, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el Gobierno de Estados Unidos, para acusarlos de la autoría "intelectual" del asesinato del diputado chavista Robert Serra y de su pareja, María Herrera. Afirmó que los implicados ya fueron identificados, reporta EFE.

"Los autores intelectuales estoy más que seguro están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe", dijo Maduro durante el entierro de Serra y Herrera en Caracas.

"Apuntan hacia Miami y la banda de criminales que es protegida por el Gobierno de Estados Unidos y que ha estado vinculada al asesinato de hombres valientes y honorables", continuó.

Caracas acusa con frecuencia a Uribe y a Washington de estar detrás de supuestos planes para desestabilizar el Gobierno de Maduro, afirmaciones que los acusados rutinariamente niegan y que el Ejecutivo venezolano no suele probar.

El diputado Robert Serra, de 27 años, fue asesinado junto a su pareja la noche del miércoles en su residencia ubicada en el oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han considerado obedece a "una macabra encomienda" y que, dicen, fue planificado al detalle.

Maduro dijo este viernes que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos, pero no los identificó.

"Y tengan la seguridad que si aparece un solo nombre, no me importa el apellido que tenga, ese va a ir detrás de la rejas. Tengan la seguridad, a mí nadie me va a chantajear con comunicaditos de Gobierno extranjeros", afirmó.

"Lo digo con serenidad y seguridad: el fascismo decidió matar a Robert Serra ante la impotencia de que los teníamos detenidos en su plan violento. Es una escalada terrorista que lo vienen planificado desde hace mucho tiempo y no se lo hemos permitido", añadió.

El mismo Maduro anunció el jueves, durante la capilla ardiente de Serra y Herrera que tuvo lugar en una sala de la Asamblea Nacional, la detención a lo largo de la semana de cuatro grupos que presuntamente tenían como objetivo "atentar" y "llenar de violencia" Caracas y otras ciudades del centro del país que no reveló. Nuevamente apuntó hacia Uribe.

"Como no les permitimos incendiar Venezuela (...) tomaron la decisión criminal de matar a uno de los hombres más queridos, más valiosos de la juventud bolivariana (...) estoy seguro que fue la decisión criminal de las mentes del fascismo", sostuvo.

También atacó al secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a quien tildó de "basura" por unas "declaraciones infames" sobre Serra, que no precisó, y dijo "desechar" a la "derecha" como "posibilidad democrática" en Venezuela.

En una rueda de prensa el jueves la MUD decidió suspender una marcha de protesta antigubernamental convocada para este sábado como muestra de respeto al duelo por la muerte Serra.

Fidel Castro dice que la muerte de Serra 'no es casualidad'

En la Isla, Fidel Castro afirmó que el asesinato de Serra se ajusta a lo anunciado por los "enemigos" del Gobierno venezolano.

En un extenso artículo publicado este sábado por medios oficiales, Castro mezcló el crimen de Serra con el viaje a África esta semana de un grupo de médicos y enfermeros cubanos para combatir el ébola, y consideró que ambos hechos "reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios" en Cuba y Venezuela.

"No podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad", dijo el dictador.

"Sería tan increíble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana", agregó.

Calificó de "absolutamente correcta la posición de las autoridades venezolanas de plantear la necesidad de investigar cuidadosamente el carácter del crimen".

"El pueblo, sin embargo, expresa conmovido su profunda convicción sobre la naturaleza del brutal hecho de sangre", dijo.

El diputado asesinado era conocido por sus declaraciones incendiarias contra la oposición venezolana y ha sido vinculado con los llamados "colectivos", grupos paramilitares defensores del chavismo.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ahora ya convertido en "martir"  llevaran a todos niños de Cubazuela a echarle flores en el mar (como a Camilo Cienfuegos) o créan un dicho: Serémos como Serra......

Imagen de Armienne la Puta

Además de todos los valores genocidas-comunistas del occiso, se corre que estaba investigando unos casos de corrupción millonarios llevados a cabo por altos miembros del madurismo.

Imagen de javier monzon velazques

Otra vez Fidel se hace caca fuera del tibor. El tal Serra era gay,-ademas de ser un HP- y al parecer lo mato el marido por celos. Asi que esta bueno ya de confundir; ni la oposicion ni Uribe: EL MARIDO.

Imagen de Anónimo

CRIO CUERVOS Y LE SACARON LOS OJOS!!!

Asi es la historia de este criminal, complice, despreciable que no le importó a cuantos podian asesinar y todo lo politizaba.

Le dieron la medicina que nunca fue capaz de prevenir para los demas. Eso le paso al A-Che-sino, eso le sucedio al fiscal que mas victimas llevo a los fosos de La Cabaña Sori Marin que tambien fue fusilado.

De todas maneras, por mucho que vociferen los mas despreciables exponentes de la destruccion de Venezuela y su sumision al kaxtrizmo, lo sucedido demuestra un gran mal de fondo en ese gobierno, como lo que esta sucediendo en Mexico con otras caracteristicas de inseguridad.

Resulta que tenia guardaespaldas y todos se vendieron o se ausentaron. Hay videos donde se ven a 6 personas, que por supuesto ninguno era Uribe, Obama, Posada Carriles y estan creando una pantalla para ocultar lo que realmente sucedio. Entre bandidos del siglo XXI andan los culpables, por motivos mafiosos, de abusos y cuernos, de hacerse el mas repugnante y despreciable de todos los energumenos que destruyen a Venezuela actualmente con el Mas-Burro al frente y todos los titeres manipulados por el servicio secreto kaxtrante que ha invadido Venezuela.

Imagen de Anónimo

Qué Dios me perdone, pero Sierra era tremendo hijo de p. Un comecandela que sólo de oírlo hablar daban deseos de sacar una pistola y disparar. Siempre hundiendo a la derecha, fusilándola en vivo, asesinándola con palabras, con mentiras, en pos de una política, la chavista, que ha destruido a Venezuela. Entonces, recibió lo que sembró. Con la fuerza que lo cultivó. Si esa es la forma de lucha de los venezolanos amantes de la libertad, pues que sigan cayendo uno a uno hasta que la paz y la prosperidad retornen a Venezuela. Así debían de hacer los cubanos. ¿No que roban armas y municiones diz que para cazar? Pues que les den otros usos y así Cuba también será libre.

Imagen de Anónimo

Vaaaaa!!!,miren lo que dice el autor intelectual de asesinatos de sus complices y opositores,de generales y reclutas,de politicos y religiosos."el asesinato de Serra se ajusta a lo anunciado por el enemigo",ahora se baja con esta,como si el peor enemigo de la especie humana no fuera él,que si los rusos lo dejan acaba con la vida hasta de las cucarachas en el planeta tierra en 1962,cuando metió la pataleta pá que le dieran las claves de disaprar todas las catafaltas atomicas que hasta ese momento habian fabricado los bolos,

Ahora se las da de humanista y enemigo de las guerras

Ese fue él el que diseñó la forma de lincharlo y escogió la pieza a sacrificar.

Cuando ese traste humano hable,uds interpretenlo alreves,que fue el enemigo,entonces fue él,que vamos a bañarnos con leche,entonces acabó con las vacas,que los diez millones van y estamos produciendo millon y medio,que iva a acabar con las prostituciòn,y despues dijo "nuestras prostitutas son universitarias".¡Pá que!,siempre hay que leerlo de atras pá alante

el bobo alipio*´

Biran-palo K/gao-Jaimanitas

Imagen de Anónimo

La Seguridad de Estado Cubana elimino a este Chavista para desviar la atención de lis venezolanos y el mundo de la crisis total y la ingobernabilidad del país; lo mismo hacia cagastro, cuando Cuba caia en ksnsen crisis, o había una amenaza de invasión o se cometía un sabotaje o el asesinato de alguien. Esto fue perpetrado y organizado por la seguridad Cubana.

Imagen de Anónimo

Ya esto pasa de castaño oscuro. Un orate paranaoico y sinvergüenza secundado por un viejo chocho destructor y enemigo de la humanidad. Es como el manicomio en Marat-Sade. ¡Que el ébola limpie el mundo de estas hormigas cabezonas!

Imagen de Anónimo

Cuando el gorola analfabeto Chavez insulto a Aznar en público, Zapatero, un enemigo acérrimo de Aznar, salió en su defensa, porque ningún extranjero podía insultar de por sí a un ex- presidente de Gobierno. Aquí la mayor desverguenza es que el asquerodo Juan Manuel Santos no se pronuncie ante esta injuria por parte de un dictador extrajeron a un ex- presidente constitucional Colombiano. Esta es la Union de Santos? Esta es La Paz de Santos? Este es el ejemplo de que todos los Colombianos son iguales? Cómo aunque haya disparidades entre ellos, Santos es incapaz de reclamarle a Maduro por este insulto a Colombia. Aquí se ve la dependencia de Santos de Venezuela, aquí se ve la confabulación castrochavista de Santos, quien mintió en New York al decir que Colombia no sigue el modelo de Venezurla y Cuba. Santos es un traidor corrupto y un vende patria. 

Imagen de Anónimo

Naaaa!!,desde que vi la noticia estaba esperando esta acusación

La presa era la perfecta para conmover corazones  y saltar lagrimas.

Hay que crear Mártires que sean jovenes y conocidos,por que el comunismo sin martires es como un matrimonio sin hijos o un rosal sin rosas.

A este infeliz le ha costado caro ponerse a servir de pedestal a la mafia,creyendose que sería importante,fue un bocinguero al estilo de un Hasan Perez o un Perez Roque,estos salieron con una patada por el Q//lº y el salió con cuatro tiros en al cabeza

Fue bien escogido desde el lado norte del caribe,los mártires si no los hay se fabrican,ya sin pruebas ni nombres,(puede que ahora vusque a un chivo expiatorio para justificar la vendeta armada) Uribes,el imperialismo,Posada Carriles,Mas Canosa,cargaran con la culpa porque reclutaron un salvadoreño u otro latino o posiblemente hasta un balsero cubano para ejecutar el crimen.La oposicion hace rato que no daba pie para que el pajarero formara un titingó,la maquinaria caribeña puso en prácticaa una vez más sus maquiabelicos planes.el comunismo decidió matar a Serra "un joven valiente y honorable",para llevarlo al olimpo de los martires,porque los martires son necesarios para el comunismo seguir endrogando pueblos, no vusquemos la mano negra del crimen en Colombia o Miami,todos sabemos desde donde se escogió la presa y se planificó el golpe mafioso,el método es muy viejo y conocido

TºMªs