Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Represión en China

Hong Kong: Manifestantes cancelan el diálogo tras la agresión de turbas chinas

Archivado en

Los manifestantes en favor de la democracia en Hong Kong cancelaron este viernes sus planes de negociaciones con el gobierno, después de que turbas chinas trataran de sacarlos de las calles que han ocupado desde hace semanas, informa AP.

La Federación de Estudiantes de Hong Kong, uno de los grupos que encabezan las protestas, dijo que no tuvieron más opción que cancelar las negociaciones.

"El gobierno está exigiendo que las calles sean despejadas. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de Hong Kong para que acudan de inmediato a proteger nuestras posiciones y luchar hasta el final", dijo el grupo en un comunicado.

El jefe territorial, Leung Chun-ying, propuso las negociaciones el jueves, con la idea de calmar las tensiones, el mayor desafío que enfrenta la autoridad de Pekín desde que China tomó el control de la excolonia británica en 1997.

Su negativa a ceder a los llamados para que renuncie enfureció a muchos manifestantes. Exigen que el gobierno castigue al responsable de los enfrentamientos del viernes en Mong Kok, un concurrido distrito de Kowloon, y otras áreas, los más caóticos desde que la policía utilizó gases lacrimógenos y gas irritante, el fin de semana, para tratar de dispersar las manifestaciones.

Luego de los altercados en Mong Kok, los manifestantes seguían sin dispersarse.

La policía se vio en apuros para intentar mantener el orden, mientras manifestantes y partidarios de Pekín forcejearon. Las personas, visiblemente mayores, que intentaban obligar a marcharse a los activistas —quienes les superaban claramente en número—, cantaban, empujaban y a veces intentaban sacar a rastras a los jóvenes.

Los manifestantes entrelazaron sus manos mientras intentaban mantenerse firmes contra la multitud. En un momento, la policía movilizó una camilla para llevarse a un joven, aunque no estuvo claro el motivo.

La propia policía formó una cadena humana en un intento de mantener separados a ambos bandos y despejar la zona.

"Me gustaría recordar a los miembros del público que deben cumplir las leyes Hong Kong cuando expresan sus puntos de vista", dijo el portavoz de la policía Steve Hui a preguntas sobre la confrontación en Mong Kok, una zona de clase obrera muy alejada del principal foco de las protestas en el centro de Hong Kong, en Admiralty, la más próxima a la sede del gobierno.

Benny Tai, líder del popular movimiento democrático Ocupemos Central, hizo un llamamiento público a todos los manifestantes a volver a Admiralty, el lugar donde comenzaron las protestas el pasado fin de semana. Dijo que el grupo confiaba poder garantizar la seguridad de los activistas si regresaban a esa zona.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, protestan en las calles desde el pasado viernes presionado para que el ejecutivo chino revierta su reciente decisión de que todos los candidatos en la primera elección de jefe ejecutivo —prevista para 2017— reciban antes el visto bueno de un comité progubernamental. Reclaman nominaciones abiertas.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

@Anónimo - 4 Oct 2014 - 8:58 pm.

No todos son chinos, los chinos comunistas no son seres inteligente, son acéfalos que no merecen la vida! En cambio, los jóvenes de Hong Kong representan la inteligencia de un pueblo que teme desea mantener su democracia y prosperidad de la cual siempre han gozado, ellos no quieren correr compartir la misma suerte del asqueroso pueblo sumiso chino. No tas la diferencia?

Los ciudadanos de Hong Kong se formaron bajo la colonia Inglesa y gozan por lo tanto de un formación diferente y superior en todos los sentido al maltratado, arrastrado, pisoteado, mal gastado pueblo chino. No compares!!!

Hacen muy bien en luchar hasta el final, de lo contrario lo que se les avecina es le infierno del gobierno repugnante de China

Imagen de Anónimo

.........turbas chinas?........todos no son chinos?........

Imagen de Anónimo

De verdad que las cyberclarias inundan los comentarios en DDC, lo tienen como operativo número 1, ¿por qué será?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 3 Oct 2014 - 9:59 pm. En verdad no se puede comparar el  control que tienen los delincuentes que se apoderaron de Cuba con la realidad, que existe en Hong  Kong soloalquien que quiere descalificar a toda la oposicion (o sea un M153r4bl3) puede hacerlo.

Imagen de Anónimo

Si China mete las manos en Hong Kong la va a convertir en la misma mierda que es la zona continental.

KT

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Quise decir: EN CUBA NO HAY OPOSICION.

Imagen de Anónimo

Aunque sea una trampa, pero los opositores logran que el regimen les diga: Vamos a dialogar.

EN CAMBIO EN CUBA, COMO EXISTE OPOSICION, EL REGIMEN CASTRISTA CSMPEA POR SU RESPETO.

HSCER OPOSICION ES SALIR EN MASAS A LA CALLE A PROTESTAR, Y EN CUBA LO QUE HAY SON PEQUEÑOS SHOWS DE CUBANOS BUDCSNDO LA VISA DE REFUGIADOS PARA " LA YUMA"