Martes, 27 de Septiembre de 2016
14:23 CEST.
Venezuela

Maduro habría gastado dos millones de dólares en su viaje a Nueva York, denuncia un diputado opositor

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Carabobo, Carlos Berrizbeitia, denunció los exagerados gastos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su reciente viaje a Nueva York.

Según Berrizbeitia, en la comitiva de 175 personas viajaban "familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios", reporta Infobae.

"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de 550.000 dólares. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de 1.000 dólares diarios, alquiladas quince días antes de la llegada de la comitiva", puntualizó.

Ese medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes, ya que "la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó 10.000 dólares diarios. Eso hay que sumarlo", agregó el diputado.

El opositor afirmó, además, que cada uno de los 175 acompañantes habría recibido 500 dólares de viáticos diarios. Y Casa Militar habría recibido 300.000 dólares en efectivo "para los gastos menores de caja chica".

"Al excesivo costo de alojamiento y viáticos, hay que sumarle lo que se gastó en el acto en el Bronx, donde la pareja presidencial bailó salsa. En alquiler para la transmisión en vivo vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos y bebidas para los asistentes y alquiler de vehículos, los gastos superaron los 105.000 dólares", contabilizó el parlamentario.

La cifra total alcanzaría los dos millones de dólares.

Según Berrizbeitia, "hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de 14 millones de dólares, mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria".

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2014 - 10:34 pm. Es curioso que personas ateas (los comunistas lo son, o no?)  y que solo creen en la explicacion cientifica  que se da sobre el Mundo... aparenten preocuparse por "salvar vidas". A poco no creen (asi lo explican en clases de ciencias) que enfermarse y morirse es simplemente un proceso natural? En todo caso estan doblemente pecando...por un lado estan tratando de curar y mantener vivo a un ser que, sea Dios o la mera naturaleza, quiso enfermar por una razon; incomprensible para nosotros pero racional para la logica de la naturaleza.  Nada, no estoy diciendo que quien pueda y quiera no deba tratar de curarse; solo estoy diciendo que NO ES TAN CRUEL como parece dejar que la naturaleza siga su curso....otra cosa seria si un humano PROVOCA INTENCIONALMENTE la muerte de otros. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2014 - 10:34 pm. JAJAJA NO ME HAGAS REIR! Yo tambien mantengo A LOS DOS QUE PARI YO....no tengo porque mantener ninguno mas; pero ademas...TAMBIEN HAGO CARIDADES, pero A NOMBRE MIO  y DE MI BOLSILLO, no a nombre de gobierno alguno NI pagandolo con el sudor DE OTROS. Linda las caridades que hace Cuba si consultar con el pueblo que al final es quien realmente lo paga..... y sacrificandolos hasta en lo mas basico que es la JAMA.  Y mierda sales tu "por amor a la caridad"; sales porque asi hagas un poquito mas mientras tu gobierno se queda CON LA MAYORIA....porque aunque sacrifica al pueblo cubano; GANA BASTANTE POR "LAS CARIDADES". Te repito, en que planeta vives?????

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Oct 2014 - 10:40 pm Pues fijate que si; si puedes publicar lo que quieras.....ACASO NO SABES QUE MADURO ACABA DE HACERLO? Por demas que ACASO TU PUEDES publicar lo que quieras??? Jajaja, por favor que tonteria. Yo no soy periodista, quizas no van publicar un articulo mio si no trabajo para ellos; PERO...puede pagar por publicarlo o hacerlo GRATIS en los sientos de otros medios como los BLOGS que son gratis.  En que planeta vives???

Imagen de Anónimo

y que libertad d expresion me hablas anonimo de las 12 y 33, ve aver si puedes ir aun peridioc y escribir lo que tu quieras , en primer lugar por que no tienes neuronas para eso , lo de uds es el consumismo sin limites y llenarse  el estomago a reventar , por eso a los tres mese de llegar a usa estan todos deformados ,obesos, y enfermos,y con mil deudas por pagar ,y en segundo lugar . t e van apreguntar quien es ud, idiota aqui para publicar algo hay que tener moni , y uds los refugiados de estomagos no tienen , libertada de expresion ,que pateticos

Imagen de Anónimo

si los padres de los niños de africa pudieran mantener y alimentar  a sus hijos seguro que lo harian, hipocritas uds los gusanos,yo mantengo a dos hijos porque ? y tambien voy por el mundo salvando vidas de cualquier edad, por eso hablo con propiedad , soy medico sin frontera, y con loq ue gastan uds en armas y l o que desperdician todos los dias en alimentos pudieran alimentar a todos los hambrientos del mundo , egoistas e inhumanos es lo que son , empezando  por ti anonimo de las 12 y 33,hipocrita,ya la pagaras algun dia ,perro

Imagen de Anónimo

Estos sociolistos siempre apelan al bloqueo, imperialismo y demás demagogia barata. Si es verdad lo que dice un artículo, y no lo dudo en absoluto, es un escándalo con mayúsculas que el Presidente de un pais que está pasando un perido durisimo de pobreza ( además propiciada por ese mismo presidente) haga un viaje oficial al país al que él dice que hay que odiar, y se gaste sin rendir cuentas a nadie, esa burrada a costa de sus compatriotas. Eso sería escándalo en cualquier pais civilizado, no en Venezuela, Cubam China o Rusia, donde el pueblo debe obedecer y callar. Un viaje oficial a las naciones Unidas de un presidente europeo es caro, por temas de seguridad y demás, pero jamás se daría ese baño de lujos él y una comitiva tan grande..

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Sep 2014 - 11:56 pm. TE EQUIVOCAS, tambien miramos y tambien criticamos lo que gasta Obama, sobre todo Obama....que es medio socialiston. Lo miramos y lo criticamos PUBLICAMENTE porque ese dinero viene DE NUESTROS BOLSILLOS. Y porque aqui HAY LIBERTAD DE EXPRESION; pero de todas formas la compracion no viene al caso porque ESTE ES UN PAIS CAPITALISTA. Y no, nosotros no tenemos que alimentar a nadie, ni en Africa ni en ninguna parte; para eso estan LOS PADRES de esos ninnos. La caridad se le hace a cualquiera UN DIA, pero la obligacion de MANTENER es de los padres.

A ver, a cuantos mantienes TU????? Porque no hay que esperar por gobierno alguno para ayudar al projimo. Cuentanos!

Imagen de Anónimo

Para anonimo de las 11;56...Que tiene que ver Obama en este asunto ? Estamos hablando de Maduro y los gastos con el pueblo pasando necesidades !! Si tu odias a Obama y los americanos es problema tuyo. Ahora, que Maduroo es un aprovechador y descarao, claro que es..

Imagen de Anónimo

y cuanto gasta obama cada vez que sale algun lugar eso si nolo miran, hipocritas,y cuanto gastan los gringos fabricando armas de guerra, en vez de alimentar a los pueblos de africa , hipocritas

Imagen de Anónimo

Muy bueno para que el pueblo venezolano deje de comer tanta mierda....