Lunes, 26 de Septiembre de 2016
16:31 CEST.
China

Policía reprime a miles de manifestantes prodemocracia en Hong Kong

Archivado en

La policía antidisturbios lanzó este domingo gases lacrimógenos contra miles personas que se manifestaban frente a la sede del gobierno de Hong Kong a favor de la democracia, como parte de la campaña de desobediencia civil lanzada hace una semana.

La represión policiaca, inusual en Hong Kong, se desató luego de que estallaron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, que demandan reformas democráticas y expresan su rechazo a la decisión del gobierno chino de nominar a los candidatos a las elecciones de 2017, informa Notimex.

Al grito de "¡Qué vergüenza!", los manifestantes encararon a la Policía que les lanzó gas lacrimógeno, entre ellos una anciana que se trataba de cubrirse la nariz y la boca para no verse afectada, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

Los manifestantes, que desde el lunes pasado comenzaron una campaña de desobediencia civil a favor de la democracia en la región semiautonóma china, se congregaron en la sede del gobierno para expresar su condena a la represión que realizó la víspera la Policía.

Policías antidisturbios lanzaronel sábado spray a un grupo de manifestantes, en una de las principales carreteras que conduce a la capital, para impedir que llegaran hasta la sede del gobierno de Hong Kong, donde acamparon miles de personas desde el viernes pasado.

Pese a la agresión policiaca, los inconformes aplaudieron y se abrazaron en medio de la carretera, mientras que los conductores de taxis y autobuses que pasaban sonaron su bocinas en señal de apoyo.

Las represiones surgieron tras varios días de protesta, huelgas estudiantiles y otras acciones contra la negativa de China de otorgar plena democracia para la excolonia británica, convocadas por el grupo de activistas Occupy Central, a favor de la democracia en Hong Kong.

El prominente grupo convocó la semana pasada a una campaña de desobediencia civil masiva, que incluyó una huelga en las principales universidades y colegios de la excolonia británica, paros de trabajo escalonados e incluso huelga de hambre de algunos manifestantes.

Pese a que el jefe ejecutivo de la Región Administrativa Espacial de Hong Kong, Leung Chun-ying, ha expresado su apoyo a la democracia, advirtió que su administración estaba decidida a frenar las acciones de Occupy Central, que consideró ilegales.

Las protestas surgieron después de que el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento de China) anunciara el 31 de agosto pasado, la instauración del sufragio universal para las elecciones al jefe del Gobierno en Hong Kong en 2017, pero con ciertas restricciones.

La iniciativa del régimen chino permitirá a los ciudadanos de Hong Kong ir a las urnas por primera vez para elegir a uno de los dos o tres candidatos a la jefatura de gobierno, los cuales serán seleccionados por una comisión especial de las autoridades chinas.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Una de las razons por las cuales no hay este tipo de manifestaciones en Cuba es porque entre el gobierno y los extremistas de Miami, le han hecho creer al pueblo cubano que todo terminará en un bano de sangre y en una intervencion norteamericana, la anexion y los esbirros batistianos de nuevo en el poder. Si la derecha dejara de habar tanto porqueria y de hacerle el juego al gobierno con el bloqueo estúpido, las bombitas y los 4 gatos entrenandose en los Everglades, el castrismo no duaraba una semana....Pongan los pies en la tierra. El mejor aliado de los Castro ha sido el bloqueo junto a la derecha extremista y terrorista.

Imagen de Anónimo

'La mesa redonda' de cuba hablo bastante cativia sobre 'los inconformes' de hace unos annos en EEUU y el trato que al final recibieron por la policia al desalojarlos de ocupar un espacio publico sin permiso; pero no dicen ni papa del trato recibido por estos inconformes chinos, claro!, estos capitalistas mandarines son sositos de los catros!

Imagen de Anónimo

 sin embargo las grandes manifestaciones   antisocialistas de los cubanos estan en las embajadas .. pero.. al contrario del resto del mundo son " cederistas",..personas  adoctrinados y preparadas por los de la KGB para hacerle el juego al régimen y no acercarce  a los que se lanzan a las calles a exigir el fin del socialismo, ni a los exiliados por el mundo,............  la inosencia del exilio y la disidencia.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

En Cuba hay muchos cubanos valientes y heroes anónimos pero al no tener acceso a la prensa o a internet, es como si no existieran. El gobierno de Cuba no quiere que el pueblo tenga internet por esa razón. Por eso preparan la mentira de que Cuba no tiene dinero para brindar a los cubanos servicios de internet doméstico. En todas partes del mundo, por 15 euros o 20 dollares al mes una persona tiene tremenda conexión durante un mes completo y la compañia que vende el servicio obtiene ganancias. Por qué el gobierno cubano no vende a 20 CUC una buena conexión de internet a la casa de los cubanos?

Imagen de Anónimo

Aqui se ve claramente y definitivamente para que el regimen créo este "DISIMULADO DIARIO DE CUBA"      Primero atrajeron a el publico (igual que fidel)  haciendose pasar por heroes para luego  traicionar a la opinión publica "SENSURÁNDO"  TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA LUCHA PATRIÓTICA EN CUBA  PARA HACER CREÉR QUE  "EN CUBA NO PASA NADA"     ya es el lugar para denigrar a los que  luchan en cuba  y para "INCITAR AL TERRORISMO". (como el mov.27 de 7) Créan un y espacio lo "AUTOTITÚLAN  DIARIO DE CUBA"  (de toda cuba) pero en realidad es un espacio de las HIENAS  CASTRISTAS para manipuilar la opinión publica    EN CUBA HAY UNA REVOLUCIÓN....UN PUEBLO EN LUCHA   y  los MISERABLES NO SON LOS ESCLAVOS  QUE TIENEN LAS CADENAS Y EL LÁTIGO  MARCADO EN SU CUERPO Y LA MUERTE  AMENAZANTE ENCIMA DE ELLOS..........LOS  MISERABLES  SON  "LOS QUE ESTANDO EN LIBERTAD" SE PLIÉGAN  A  LOS  VERDUGOS  PARA  MANTENER  LA  ESCLAVITUD. "EL  PERIODICO  GRANMA Y EL JUVENTUD REBELDE"   Tambien son usados para el mismo fin   DESVIAR LA ATENCIÓN  DE LO QUE A LOS CASTROS LE MOLESTA  Y  DESMORALIZA........Este "diario de cu"   ES AHORA UN FOLLETÍN  DEPORTIVO  Y FARANDULERO  "DIVERSIONISTA" 

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami, USA

Hong Kong es un lugar bello y su gente noble y gentil. Lo senti' en mi viaje en el 2006. Conoci' a un quijotesco miembro del consejo, Leung Kwok-hung, su apodo era Chou Moo (Pelo Largo)singular personaje. Anti mao hasta el tuetano, viste camiseta del Che' ha visitado su panteon en Cuba. Trate' de explicarle la contradiccion de su militancia anti maoista con la imagen de Che', quien destruyo vidas y familias en Cuba. Que ambas dictaduras, China y Cuba eran lo mismo. Prefirio creer que China , si, pero Cuba diferente. Lastima los humanos no sientan igual la paja en el ojo ajeno. Pobrecitos los de Hong Kong, estan jodios.  

Imagen de Anónimo

Donde esta Somos+ y su lider!!!! No se sienten en Cuba esfuerzos de libertad como este.

Donde estsn los 8,000 guerreros de UNPACU y los 20,000 de Cuesta Morua??

Que pasa en Cuba que los opositores cuando pasan 5 años ya viven en la yuma y los lideres de la disidencia ys casi no viven en Cuba??

Imagen de Anónimo

En Cuba no existen cubanos con suficientes genes masculinos para hacer semejante accion heroica, los cubsnos bravucones de hoy solo lo son en las colas por cerveza, alla en Cuba, o hsciendo papelazos en el aeropuerto de cualwuier paisdel mundo para conseguir una visam

Imagen de Juan

 Los pobres entre poco lo tendran atados como a los de el main land China. El poquito de libertad que tienen que los disfruten y que se busquen un pasaporte de otra nacion cualquiera.

Imagen de Anónimo

Tomen nota los ilustres lideres de la disidencia de Cuba, ...... hay que salir a la calle en Cuba y dejar la viajadera al exterior, que el tiempo va pasando y ustedes continuan con el mismo modus operandis y no se ve na, de nam