Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Represión en Venezuela

'Colectivos' armados siembran el terror, denuncia exgobernador de Caracas

Llegan desafiantes, armados hasta los dientes y haciendo rugir los motores de sus motocicletas para aterrorizar a los ciudadanos, especialmente en medio de alguna protesta o manifestación callejera contra el gobierno.

Se les acusa frecuentemente de atacar a medios de comunicación privados, diputados opositores y periodistas. Se estima que están presentes en al menos 150 parroquias caraqueñas. Son los temibles colectivos armados, pero, ¿de dónde y cómo surgieron estos grupos?

"El régimen, a lo largo de estos quince años y bajo la consigna de una revolución pacífica, pero armada, fue organizando su aparato paramilitar, ahora llamado 'colectivos populares', explica a Notimex Asdrúbal Aguiar, escritor, diplomático y exgobernador de Caracas.

Aguiar relata que todo comenzó con los inocuos círculos bolivarianos, entrenados ideológicamente en la Embajada de Libia en Caracas, en encuentros que organizaba desde 1999 Freddy Bernal, alcalde de la ciudad para aquel entonces.

Señaló que Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional, y en ese momento ministro de la Presidencia, financiaba, multiplicaba y adscribía estos grupos al Palacio de Miraflores, por órdenes expresas del expresidente fallecido Hugo Chávez.

"Estos círculos tuvieron incluso la osadía de crear sus propios 'tribunales populares revolucionarios', que una juez armándose de valor prohibió mediante amparo constitucional", señaló el exmagistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Recordó que los círculos inician sus primeras tropelías, cuando el mismo Cabello, como ministro del Interior, les invita a causar destrozos y sembrar terror en medios de comunicación, "para que el país tome conciencia de que la revolución o avanza sin resistencia o la resistencia será destruida por las armas".

"A partir de 2004, los círculos se transforman en colectivos y se nutren con expresidiarios y delincuentes comunes, quienes comienzan a actuar en manifestaciones visiblemente armados y a bordo de motos de alta cilindrada que les proporciona el régimen", apuntó Aguiar.

Posteriormente, Juan Barreto, exalcalde mayor de Caracas, les da autoridad sobre la Policía Metropolitana (PM), que antes los perseguía, y estos comienzan a actuar impunemente, incluso ofrecen ruedas de prensa y se hacen fotografiar con sus armas de guerra.

"De modo que el orden de las ciudades permanece ahora en manos de los colectivos paramilitares, mientras que el de las cárceles se encuentra en la de sus socios los pranes, ahora denominados por el régimen 'lideres negativos'", señaló.

Aguiar advirtió que a la parroquia 23 de Enero, sector cercano al Palacio de Miraflores, no puede entrar ningún efectivo policial porque es recibido a plomo limpio por los colectivos que allí actúan, y ahora transitar por esa zona es algo sumamente riesgoso.

Resaltó que el régimen "parece haber delegado sus funciones en estos colectivos, pues ellos son la autoridad en sus respectivos territorios y hacen el papel de policía, de militar, de autoridad civil; todo ello bajo un esquema de fuerza, de terror y de amenaza”.

Finalmente dijo que en Venezuela se carece de bienestar por ausencia de república.

"No se trata de un problema de eficacia gerencial, y eso deben entenderlo los políticos curtidos si no quieren que el ferrocarril de la historia les pase por encima", advirtió.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Miren la cara de los anomrmales estos. Y despues hay algunos venezolanos que dicen que la culapa del regimen de chavez se lo debemos a la corrupcion de los gobiernos anteriores; seran retardados mentales? Yo no soy venezolano y jamas en mi vida he visto un pais mas desbaratado y destrozadoi en todos los aspectos, un pais tan rico. Donde llegan los que abogan por el comunismo son cpaces de destruir cualquier nacion en menos de d=iez annos, y lo destruyen de una manera que es irreversible!!!

Tildaron a los cubanos de locos y de exagerados, como somos tildado en los EE.UU. cuando pronosticamos el derrumbe dd la nacion norteamericana en manos de la izquierda! Vivir para ver tendran que beasarnos el tracero finalmente

Imagen de Anónimo

El heredero de la momia y títere de La Habana, el compañero Maburro, hasta el cansancio acusó a la oposición de "Fascista", el Fascismo forma parte esencial de la Revolución Bobovariana, para amedrentar y controlar al pueblo, imitando aquellas brigadas de "respuesta rápida" fascistas cubanas, estos colectivos son una pequeña muestra del fascismo gubernamental, orquestado por los Castros.........lo triste es la gentuza que se presta para reprimir a su propio pueblo, mientras los que se llenan los bolsillos a diario, preparando la huída, disfrutan la vida......algún día la pagarán, aunque sea en el infierno.....

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Voy bien, Cuba? Vas bien, Venezuela.

Imagen de Anónimo

Retrospectiva de un alerta: Un Cubano: " Miren lo que pasó con Cuba!!!!!.... tengan cuidado y miren bien.....!!!!!!."  Un Venezolano: " Qué va !!! Chamo, eso no va con nosotros, por que nosotros somos bien arrechos!!!!!!! ......"  Sì los Cubazolanos son bien arrechos, porque en Cuba la cosa fué poco a poco por décadas y con vaselina, y en Venezuela, les metieron el plátano de un empujón con pegamento y vidrio molido hasta las amígdalas. Hay que ser bien arrecho para aguantar esa metida!!!!!

Imagen de Anónimo

Esta es la versión castrochavista del Estado Islámico,  la única diferencia es le aspecto religioso, y que,  por el momento, no estan crucificando a inocentes en público ni decapitando, pero falta muy poco para que comiencen las razzias tipo SS, en este caso plataneras, por parte de Maduro. Ya comprobarán lo que digo.

Imagen de Anónimo

La cara del viejito con el fusil es para una película... tragicómica.

Las cosas que están pasando en Venezuela superan mi imaginación y creo que hasta lo que ocurre en Cuba me parece banal. Y eso es mucho decir.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 26 Sep 2014 - 1:00 pm. Esto es mucho más que las brigadas de respuestas rápidas cubanas, las brigadas respuestas rápidas son controladas y comandadas por la seguridad del estado directamente que se ocupan de hostigar, repudiar e injuriar, estos colectivos están armados con alto poder de fuego, son relativamente autónomos y matan a mansalva como lo hicieron con estudiantes en la manifestaciones y controlan barrios populares enteros con la anuencia y el beneplácito de los gobernantes chavistas. Lo que no tiene en cuenta el chavismo es que esa gente hace más ingobernable a Venezuela porque ya se le han ido de las monos, aquí cabe el dicho “cría cuervos que te sacaran los ojos” ellos son parte de la sumatoria de la ingobernabilidad venezolana constituida por las componentes desobediencia civil, inseguridad ciudadana, colectivos, crisis económica y disidencias chavistas entre otras, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Estos hijos de la gran...no son originales ni en esto, si los castros no lo ordenan, nada saben hacer, idiotas y asesinos si, pero originales no!

Imagen de Anónimo

Todo un ejemplo a seguir, que imagen de Mafia da ese Gobierno uff. ( lo que son, por otro lado).

Imagen de Anónimo

esto no pasara en venezuela, nosotros somos arrechos....