Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Estados Unidos

Congresistas piden 'utilizar todo el peso de la diplomacia' para evitar la llegada de Venezuela al Consejo de Seguridad

Un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos urgió este jueves a la Administración de Barack Obama a "utilizar todo el peso de la diplomacia" para evitar la llegada de Venezuela al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Las autoridades "deben utilizar todo el peso de la diplomacia y sus funciones para urgir a otras naciones a que se unan a Estados Unidos a votar en contra, para derrotar esta maniobra del régimen de Maduro", piden los congresistas en una carta.

"No debe haber lugar para Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU. Nicolás Maduro y su régimen han sido la causa de la inestabilidad en Venezuela y en el Hemisferio Occidental. Permitirle un escaño legitimará y animará a este régimen brutal", añaden.

El esfuerzo bipartidista, encabezado por la legisladora cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), advierte que si Venezuela llega al Consejo de Seguridad, "abogaría por sus aliados como Siria, Irán y Cuba, en un período en el que es necesaria una perspectiva unida para confrontar estos retos".

La carta de Ros-Lehtinen también fue firmada por los congresistas Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Ted Deutch (D-FL), Matt Salmon (R-AZ), Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Joe García (D-FL), Michael McCaul (R-TX), Patrick Murphy (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Ron DeSantis (R-FL), Ted Yoho (R-FL) y Sean Duffy (R-WI).

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Estados Unidos ha perdido fuerza y respeto en gran parte del mundo porque muchos de los gobiernos de este pais han sido  blandengues al enfrentar las dictaduras comunistas y a sus aliados. No se puede ser suave con esas plagas, por eso hoy existen en America Latina dictaduras como Cuba, que controla el gobierno de Venezuela, y personajes como los Castro, Nicolas Maduro y Rafael Correa que desafian a Estados Unidos. Los enemigos de la libertad tienen que saber que si se salen del camino de la democracia van a ir por ellos y recibiran el castigo que merecen. Hasta que EE.UU. y sus aliados europeos no hagan eso el mundo irá de mal en peor.

El Tonto.

Imagen de Anónimo

el miedo a una verdadera Democracia No anda en burro

Imagen de javier monzon velazques

Con Venezuela entraria al Consejo de Seguridad el odio, la division, la mentira, el anti norteamericanismo, y  los votos a favor de  los regimenes de Iran y Siria y hasta del EI. En conclusion: con el regimen chavista, entraria el ebola al Consejo de Seguridad.

Imagen de Anónimo

 es que estos americanos son la leche,... están repitiendo las mismas políticas que con Cuba,... solo concentrados en lo que hace el "inmaduro" mientras... este.. bajo la orientacion de los castro.. siguen reclutando gente que emigren a USA para ir creando los núcleos de colaboracion secreta al igual que han hecho los castro ante..la inosencia de la disidencia y el exilio,.. la embajada de USA en Venezuela esta llena de gente luchando visas y... mas de la mitad... ya estan reclutados por los de la KGB.. para.. hacerles el juego al.... desastre que viene en camino. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

si le permiten esto a la venezula de maduro ,sera un error politico de incalculables consecuencias

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con esta iniciativa. Evitar que la locura, el sin sentido, en definitivas el mal se asiente en la ONU. Una vez mas EU debe de ocupar el liderazgo de la libertad.

Lazaro