Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
22:20 CEST.
Colombia

Juan Manuel Santos afirma que su país no será castrista ni chavista

Colombia no va a ser castrochavista ni va a ser entregada a las FARC. Así lo aseguró el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en un acto en el que trató de despejar los temores que puedan tener los inversionistas ante las denuncias de algunos sectores de que se está alineando con los regímenes de Venezuela y Cuba.

"Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer castrochavismo. Eso no va a pasar", dijo el mandatario en una presentación auspiciada por la Americas Society y el Council on Foreign Relations, informa AP.

Santos, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 69ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, acusó a quienes cuestionan el proceso de paz, que inició hace dos años con las guerrillas de las FARC, de "dar información equivocada".

"Hay muchos enemigos de la paz por interés económico. Estoy seguro que los narcotraficantes de México no quieren la paz en Colombia, porque se les va a acabar su suministro, la materia prima que le mandamos nosotros a ellos", expresó el presidente, que también criticó a "las personas que viven del temor en la política, que no quieren la paz porque quieren manipular el temor".

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Sep 2014 - 2:44 am: Puede que seas lo que dices y que no seas lo que dices no ser, pero lo que decididamente eres es alguien con opiniones idiotas. Se debe tener respeto por todas las opiniones, lo que no quiere decir que todas las opiniones seran respetables. No sé si me entendiste, pero traté de masticartelo lo más posible sin animos de ofenderte.

Imagen de Anónimo

A ver 2:44 am  ¿Cuales son sus argumentos -ya que dice que es cubano, no castrista ni comunista (nótese que no dice anticastrista)- para afirmar "creo que Santos es un muy buen presidente", etc?

Si los cubanos seguimos diciendo que el régimen de La Habana es 'comunista' es porque ellos mismos se llaman de esa forma. ¿Cómo prefiere que lo llamemos: comunista, fascista, dictadura totalitaria, "finca privada"? Cualquier opción que marque lo llevará a la misma conclusión.

El problema con estos gobiernos de corte populista (como es el caso de la vecina de Colombia, Venezuela) es que llegan al poder por la vía democrática y luego paso a paso la desmontan. Es lógico entonces pensar que el presidente JMS, que todos sabemos "pacta la paz con la narcoguerrilla de las FARC en LA HABANA", pero no dice en que sentido, a que precio, en que condiciones, a costa de que, etc, los ciudadanos libres opinemos que desconfiamos de un pacto secreto. Como dice usted un botón: "Hay muchos enemigos de la paz por interés económico"; los primeros son estos terroristas de las FARC. A menos -y he aqui el peligro inmenso- que les permitan "borrar" todos sus crimenes y les garanticen poder político, para desde allí convertir a Colombia en una 'nueva' Venezuela. Claro que es asunto que sólo atañe a los colombianos, pero los seres humanos decentes (perdone que me ponga de ejemplo) no queremos 'eso' para ningún país. Eso se llama coherencia.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Sep 2014 - 1:26 pm.

¡Cómo se goza aquí leyendo los comentarios de estos locos cubiches! Para tu información, soy cubano y no soy castrista y mucho menos 'comunista'. Y si dices que esto es DDC 'por y para los cubanos anticastristas" ¿qué carajo haces tú y los otros fanáticos metiches opinando sobre lo que debe hacer o no el presidente de Colombia? ¿No ves una contradicción ahí?. Y si yo fuera colombiano, que no lo soy, tendría entonces más derecho que tú a opinar en un tema sobre Colombia. Decir que Santos 'se robó las elecciones' y otras ideas descabelladas es propio de los cubanos a quienes nadie toma en serio. Esos que tú tan orgullosamente llamas 'cubanos anticastristas' son los que peor fama tienen. Los que nadie toma en cuenta. ¿O es que no te has percatado de eso todavía? Y si preguntas por qué, la respuesta se encuentra en lo que tú mismo has escrito, tan solo como ejemplo. Para muestra, un botón.

Imagen de Anónimo

Juan Manuel Santos, le entregara Colombia a las FARC, en La Habana !!! TRAIDOR!!!

Imagen de Anónimo

No estes tan Seguro, PENDEJON, por el Camino que tu vas, Las FARC, gobernaran en Colombia, y llegaran al Poder por Elecciones, Usa ese Cabezon Grande que tienes para pensar!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 23 Sep 2014 - 3:49 am.  NO, no se nos paro el reloj; lo que pasa que no tenemos "memoria selectiva".

Imagen de Anónimo

No Sr., something in between. EL EXAGERAO.

Imagen de Anónimo

Oh, yeah?

Imagen de Anónimo

Si ha sentido la necesidad de hacer esa aclaracion es porque la inversion extranjera debe estas indecisa respecto al porvenir.

Imagen de Anónimo

Parece que el mensaje de Santos va dirigido a los inversores de USA porque a los chinos o rusos les vale que Colombia sea castro-chavista en el futuro, ellos saben nadar muy bien en esas aguas.