Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Religión

Albania: El Papa recuerda a los mártires 'que no se doblegaron' frente al comunismo

El papa Francisco recordó este domingo en Albania las "décadas de atroces sufrimientos y de durísimas persecuciones contra los católicos, ortodoxos y musulmanes" por parte del régimen comunista.

"¡He venido para darles las gracias!", dijo el Papa, según reporta el diario italiano La Stampa.

Francisco insistió en que Albania se convirtió en "una tierra de mártires".

"Muchos obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos –dijo Francisco– pagaron con la vida su fidelidad (...) ¡Cuántos cristianos no se doblegaron ante las amenazas, sino que siguieron sin titubeos por la vía emprendida!", dijo el Papa en la misa.

El obispo de Roma de dirigió espiritualmente "a ese muro del cementerio de Scutari, lugar simbólico del martirio de los católicos, en donde se llevaban a cabo los fusilamientos".

"A veces las puertas se han cerrado. En el pasado reciente, también la puerta de su país estuvo cerrada, clausurada con el candado de las prohibiciones y prescripciones de un sistema que negaba a Dios y que impedía la libertad religiosa", recordó Francisco.

Al final de la misa, el arzobispo de Tirana, Rrok Mirdita, saludó al Papa con un breve discurso.

Dijo que después de la caída del comunismo, que "había prometido el paraíso sin Dios, pero dejaba el infierno sin consuelo", el pueblo albanés comenzó su camino hacia la libertad.

No obstante, alertó que en ese horizonte Albania se asomó al "espejismo de otra ideología: la del bienestar", que "ofuscó muchas mentes y cegó muchas consciencias".

El arzobispo albanés citó "la experiencia dolorosa de la migración", el aumento de las diferencias entre "pocos ricos y muchos pobres" y habló de los "miles de rostros ilusorios del materialismo práctico del consumismo".

Durante el Ángelus, el Papa se dirigió directamente a los jóvenes albaneses: "Con la fuerza del Evangelio y el ejemplo de los mártires, sepan decir 'no' a la idolatría del dinero, 'no' a la falsa libertad individualista, 'no' a las dependencias y a la violencia; y decir, en cambio, 'sí' a la cultura del encuentro y de la solidaridad".

Francisco se reunió además con las autoridades políticas en el palacio presidencial. Indicó que el país es un modelo de convivencia entre religiones y, con palabras sobre la situación iraquí, denunció el extremismo que asesina usando la religión.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Espero que Francisco se acuerde de la situación cubana. Y especialmente, de la complicidad de la iglesia local con el régimen

Imagen de Anónimo

 pudiera ser un derechazo del papa al mentón de los castro,...pero,.. esprudente esperar

Imagen de Anónimo

Y los fusilados en Cuba por la dictadura de Fidel y Raul Castro, cuando franciskito?

Imagen de Anónimo

"A veces las puertas se han cerrado. En el pasado reciente, también la puerta de este país estuvo cerrada, clausurada con el candado de las prohibiciones y prescripciones de un sistema que negaba a Dios y que impedía la libertad religiosa", recordó Francisco......lastima que los PAPAS cuando vienen a Cuba olvidan todo esto, no entiendo el porque??? No digamos ya los cleros cubanos que son una verdadera verguenza en su eterno romance con el regimen.

Imagen de Anónimo

Veremos cuando se refiera en esos mismos términos a lo que ha sucedido y esta sucediendo en Cuba durante 55 años,los campos de concentracion tropicales,(UMAP) y otros mas solapados como los de La Eva en Ciego de Avila y otos lugares de la isla,la persecucion a cuanta religion cristiana y no cristiana a existido en este pais,a los campesinos que no se doblegaron a cooperativizar sus tierras,a los desalojos a punta de fusil de los campesinos de la sierra del Escambray,los marginados politica y laboralmente por negarse a ir de mercenarios a las locas guerras africanas,una misa multitudinaria por los niños y adultos asesinados en el Remorcador 13 de Marzo y los del rio Canimar en Matanzas,los fusilados a dedo por las hienas Biranesas y y los ahogados en todo el mar caribe y estrecho de La Florida,por todo eso y por mucho mas,esperamos las palabras condenatorias y misa gigante del Papa Francisco,los cubanos tambien son hijos de dios y sometido a los tratos mas crueles,por esa misma ideología caveranria y aberrante

el bobo alipo*´

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas