Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Represión en Venezuela

Preso político venezolano obtiene prisión domiciliaria tras casi una década en la cárcel

La justicia venezolana concedió el beneficio temporal de prisión domiciliaria a Iván Simonovis, un excomisario considerado "conspirador" por el Gobierno, que ha sufrido un deterioro de su salud tras casi una década en la cárcel.

Simonovis, exsecretario de Seguridad de Caracas, está preso desde fines de 2004, acusado de participar en el asesinato de cuatro manifestantes durante una marcha que terminó con un breve golpe de Estado contra el fallecido Hugo Chávez en 2002.

Fue condenado junto a otros policías a 30 años de prisión, la pena máxima en el polarizado país. Desde entonces, su salud se ha venido deteriorando severamente, y luego de años de reclamos, la justicia decidió darle el beneficio de ser atendido en casa.

"Mi esposo @Simonovis se encuentra en casa con nosotros, su familia", escribió en su cuenta de Twitter la abogada Bony Pertiñez, informa Reuters.

"La juez de ejecución acordó otorgarle a @Simonovis detención domiciliaria con apostamiento del Sebin (Servicio de Inteligencia) a fin que reciba tratamiento médico", agregó.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia aseguró que la medida es temporal y que una vez que mejore la salud de Simonovis, tendrá que volver a su centro de reclusión.

La libertad de Simonovis, de 54 años, se ha convertido en un encendido reclamo de la oposición, que ha expresado su enojo por su detención en una pequeña celda de cuatro metros cuadrados y aseguraba que su osteoporosis requería atención médica urgente.

Para el oficialismo, Simonovis es un peligroso conspirador que jugó un rol en intentar desbancar a un presidente democráticamente electo.

Por su encierro y la falta de contacto con el sol, Simonovis ha sido diagnosticado con 19 patologías, según su familia. La osteoporosis severa, sin embargo, es la que más amenaza su salud, ya que corre el riesgo de sufrir fracturas espontáneas.

Su defensa había solicitado hace dos años su indulto humanitario, después de que dos de los condenados junto a él recibieran el beneficio de prisión domiciliaria.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 8.18 pm, y Chávez y Cabello y otros fueron golpistas, fueron perdonados por un gobierno democrático venezolano y han sido luego culpables de asesinatos, violaciones de derechos humanos, corrupción, latrocinio, entrega a los cubanos y el empobrecimiento galopante de un país. 

¡Viva Simonovis y la oposición antichavista!

Imagen de Anónimo

Simonovis fué uno de los participantes en el golpe de Estado que duró 48 horas. Aquel en el que fué suspendida la Constitución, disuelto el Congreso y expulsados de sus puestos todos los representantes que el pueblo había elegido. El golpe que puso a Carmon Estanga en el poder para firmar todos esos decretos. Simonovis, un policía, es responsable de las muertes de individuos que salieron a protestar aquel golpe antidemocrático. El perro huevero lo sigue siendo, aunque le quemen el hocico.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:46, tenía que ser anónimo! ESO ES LO QUE USTED VE, no lo tenemos los cubanos, deje de hablar en nombre de todos. Igualito a Fidel y secuaces, hablando en nombre "del pueblo" como si fueran dueños. Ah, los cobardes anónimos!

Imagen de Anónimo

Ya no creo que quede duda del gran error de haber condenado a Fidel Castro y Raul Castro despues del asalto al Moncada y aberlos liberado a los 22 meses.

Tampoco creo que existan dudas del error de haber condenado al golpista Hugo Chavez  y a los tres an'os haberlo liberado.

Tomen nota los semibobos que andan por ahi, con el cuentesito del perdon y la reconciliacion con los represores en Cuba.

Tomen nota por ahi, los que estan viviendo del cuento en Cuba, haciendole creer a los pendejos, que con carticas, con gladiolos, jugueticos, carteles, plantones y otras boberias, se va a democratizar a Cuba y muchisimo menos tumbar a Castro.

CUANDO EXISTE UN PUEBLO TAN PENDEJO, SE "LEVANTAN" UNOS CUANTOS COMO MESIAS  DE LA LIBERTAD, PARA VACILAR, RECIBIR DOLARES Y VIVIR SIN TRABAJAR O CONSEGUIR LA VISA PARA "REFUGIARSE" EN LOS EEUU. Eso es lo que tenemos los cubanos.

Imagen de Anónimo

los golpistas que escapan no regresan.

Imagen de Anónimo

Ojo con el! Que se pira ligerito y regresa con bombas!!!

Imagen de Anónimo

el golpista simonovis entre poco se escaparà de venezuela.