Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Rusia

Putin estudia medidas para 'proteger' su ciberespacio ante la 'imprevisibilidad' de Occidente

Rusia está considerando proteger su ciberespacio de "la imprevisibilidad" de Occidente, declaró este viernes a la AFP un portavoz del Kremlin, después de que un periódico moscovita informara de planes para "cortar" internet en caso de guerra o de protestas.

"Ante la imprevisibilidad de Estados Unidos y de la Unión Europea, tomamos medidas para garantizar nuestra seguridad", respondió Dimitri Peskov cuando se le preguntó por la información publicada por el diario Vedomosti.

Añadió que "se están estudiando continuamente medidas sobre la seguridad del internet ruso a diferentes niveles y en diversas administraciones".

El periódico Vedomosti informó este viernes que el presidente ruso Vladimir Putin celebrará el lunes una reunión con su Consejo de Seguridad para abordar la posibilidad de cortar el ciberespacio de la red de internet mundial, en el caso de guerra o de situación de crisis.

Citando a varios proveedores, a empresas vinculadas con internet y a ONG, Vedomosti afirma que se celebrarán otras reuniones con responsables de alto nivel para abordar "el funcionamiento de un segmento ruso de internet en caso de situaciones de emergencia".

También se prevén medidas que "refuercen la soberanía del segmento ruso", lo que implica poder cortar el país de la red mundial en caso de urgencia, asegura el diario.

Interrogado sobre la intención de las autoridades rusas de "cortar" internet en el país, Peskov afirmó que Moscú estaba "preparado para todas las situaciones", pero que no se trata de "desconectar a Rusia".

Vedomosti añade que imponer un control a la red de internet rusa no sería sencillo porque, al contrario de la china, está muy integrada en la red mundial.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Que casualidad. Acaban los Estados Unidos de advertir a Rusia, al igual que Canadá de que no puede invadir sus respectivos espacios aéreos, puesto que Rusia es la que lo intenta desde hace tiempo, especialmente en la zona de Alaska. A quién c....o le va interesar invadir nada en Rusia, para qué? - Dan pérdida los rusos dondequiera que  se meten.

Imagen de Juan

Y tambíen  metio preso a otro multibillonario. Todos hacen lo mismo, Raul se lo quita a los extranjeros y este a  sus exsocios de la KGB. Le quitan sus negocios y se lo venden a los socios de ellos, Raul se lo entregas a sus militares.