Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Venezuela

Maduro niega la existencia de una rara enfermedad mortal, pero acusa a la oposición de planear una 'guerra bacteriológica'

Archivado en

Nicolás Maduro negó este jueves la existencia en Venezuela de una enfermedad desconocida que habría causado diez muertos en Maracay y Caracas, pero aprovechó el incidente para acusar a la oposición de intentar "meter algún tipo de virus" en el país para iniciar una "guerra bacteriológica" y dijo que su Gobierno lleva adelante una investigación.

"Hay una línea de investigación porque tenemos serias sospechas que esta derecha que está allí pretendía meter algún tipo de virus, guerra bacteriológica que se ha hecho en el mundo contra otros países, meterlo allí en el hospital de Maracay (centro), quien sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada", dijo Maduro en un acto de Gobierno, reporta EFE.

El pasado jueves, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua (centro), Ángel Sarmiento, denunció la existencia de una supuesta enfermedad desconocida en uno de los hospitales públicos locales que, dijo, causó la muerte de cuatro menores de edad y cuatro adultos. Otras dos muertes fueron reportadas más tarde en Caracas.

El día después de esa denuncia, el gobernador del estado Aragua, el oficialista Tareck el Assami, desmintió "categóricamente" la información y solicitó horas después al Ministerio Público (MP) una investigación judicial para que Sarmiento responda por lo que tildó de "acto criminal y terrorista".

Maduro dijo que conversó con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que los órganos de justicia del país actúen con "celeridad" y "firmeza", y se castigue a los responsables de lo que consideró una campaña contra su Gobierno.

"Hay que castigarlos, solo la justicia va permitir que estos hechos no se repitan (...) voy a denunciar estos delitos de guerra psicológica, de terrorismo contra nuestro país, para que se castiguen severamente hasta el último de los implicados, aquí a nivel nacional", sostuvo.

En la lista de participantes en el supuesto plan incluyó canal colombiano NTN24 y los medios estadounidenses CNN en Español, The Miami Herald y El Nuevo Herald.

Según Maduro, estos medios intentaron iniciar una campaña internacional para "imponer sobre Venezuela, una matriz de alarmismo, de guerra psicológica", y de "terrorismo psicológico", que pretendía "envenenar" a la población venezolana.

"Estoy pensando en acciones internacionales de carácter judicial contra CNN, acciones de carácter judicial, porque no puede ser impune que una empresa que actúe en los Estados Unidos, en Atlanta, desde allí digan contra nuestro país cualquier cosa", afirmó.

Dijo que el Gobierno venezolano va a "perseguir al terrorismo esté donde esté, se llame CNN, Miami Herald, o como se llame".

"Tengan la seguridad señores terroristas mediáticos que aplican guerra psicológicas contra nuestra amada Venezuela, que vamos a ir por las vías judiciales, políticas, internacionales para que haya justicia y ustedes se detengan en su ataque a Venezuela", dijo.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Napoleón Guevara, pidió el pasado miércoles al Gobierno venezolano, "aclarar la situación" tras las muertes en Maracay.

La ministra venezolana de Salud, Nancy Pérez, afirmó el miércoles que no existe "ningún virus extraño en el país" y que si hubiera algún tipo de enfermedad del que tuviera que informarse el Gobierno lo hará.

Maduro —al igual que su predecesor Hugo Chávez— ha mantenido tirantes relaciones con los principales medios venezolanos y extranjeros a los que acusaba de difundir "mentiras" sobre su gestión y conspirar para derrocarlo.

Las informaciones sobre las muertes coinciden con una fuerte crisis en el sector de la salud venezolano por falta de insumos y medicamentos. Médicos y enfermeras han llegado a pedir al Gobierno que declare la "emergencia sanitaria".

Las denuncias de golpes y conspiraciones fallidas son parte del discurso gubernamental desde la llegada de Chávez al poder en 1999. Un estudio del diario caraqueño Ultimas Noticias dio cuenta de 63 supuestos complots de asesinato denunciados por Chávez entre 1999, el año en que llegó al Gobierno, y su muerte en marzo del 2013. Desde entonces, las denuncias se han hecho más frecuentes todavía. El Gobierno de Maduro ha hablado de más de una docena supuestos complots desde que fue electo presidente en abril de 2013, según un recuento de la agencia AP.

Mientras que el gobierno de Chávez tendía a culpar a la CIA o a oscuras agrupaciones, el de Maduro generalmente responsabiliza a la oposición.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Si no fuera un asesino su diahrea mental seria comica.

Imagen de Anónimo

Claro que hay un virus webón!!! Se está comiendo el país y en 10 años lo ha llevado a la ruina total!!! Eres TU cabrón, y tu socialismo de mierda que no acaban de entender que es una plaga que arrasa los paises y destruye a su pueblo. Suicidense tanto Maburo como los Cagastros y haganle un favor a sus pueblos. Les prometemos ponerles sus nombres a cualquier enfermedad contagiosa para que les recuerden siempre!!! 

Imagen de Anónimo

ULTIMA HORA !!!!!! Se acaba de comprobar que Los Estados Unidos junto a Posada Carriles han emprendido una guerra bacteriológica contra el estado Bolivariano; siendo la primera víctima su presidente Maburro. El jefe de estado fue ingresado en la sala de epidemiologia del hospital nacional de Caracas por presentar un cuadro agudo de gastroenteritis cerebral ( diarrea cerebral aguda). Seguiremos informando la evolución de sus burradas !!!!!  (Jua, Jua,Jua,Jua, Jua, Jua, Jua!!!!!!!!!!!). 

Imagen de Anónimo

Logico: Imitando a su maestro: EL CASTROSAURIO  que ve guerra en todo y acusa a los americanos de todo..Imbecil, estupido, ignorante...... Más estupidos todavia, los Venezolanos que se dejaron poner el pie...

Imagen de Anónimo

Estos comunistas cínicos que no jodan más y presenten pruebas cuando acusen, ya nadie les hace caso se pasan la vida acusando y denigrando a los opositores y jamás tienen prueba de nada. Esa es la América Letrina de de hoy.

Imagen de Anónimo

Esto es puro deja-vu castrista. Ahora encontraran a un "agente" de la CIA que trajo el virus a traves de Colombia con la complicidad de Uribe y quizas Posada Carriles.

Imagen de Felipe Jorge Gonzalez

Sindrome de Hubris, Trastorno Bipolar, Paranoide_Maniaco-Depresivo, Alucinaciones Psiquoticas, Alteraciones-Libido-Genitales, Diarrea de Lóbulo Externo, Desequilibrios varios Trastornos de Sueño y Comportamiento anexo a distrofía neuroveguetativa:... Maduro es un Guaguero !! Equilibrado, perfectamente capaz de conducir una güagua de esas viejas de La Habana, y sin duda un Anormal sin anomalías para Gobernar sin descanso..  Ay Dios mio !! Pobre Venezuela..

Imagen de Anónimo

Este pobre títere ( Maburro) solo tiene pajaros en la cabeza.

el tareco

Imagen de Anónimo

Maburro acaba de descubrir que uno se puede enfermar mirando la televisión y leyendo los diarios americanos. ¡Qué genio! Ahora que imponga la  censura.

Imagen de Anónimo

Se puede ser ignorante y analfabeto, pero mentiroso y falta de ideas es un insulto. Aparte de no tener cerebro para buscar una excusa para la miseria en que el ha convertido Venezuela, Maburro repite la mentira de Castro en los '80 sobre el Dengue en Cuba¿ Guerra bacteriológica.? ¿Iniciada por canales de noticias? Este tipo no puede ser más imbecil !