Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:15 CEST.
Venezuela

'El Universal' despide a la caricaturista Rayma por una viñeta crítica sobre la salud

El diario El Universal despidió a la caricaturista Rayma Suprani, una de las más importantes del país, por una viñeta en la que criticó el estado de la salud en Venezuela.

"Hoy se me notifica mi despido de El Universal por esta caricatura y por mi postura incómoda ante la denuncia gráfica", dijo Rayma en su cuenta en Twitter.

"A mis lectores y seguidores les digo que seguimos adelante por otros medio más pequeños pero con infinita creatividad", añadió.

La caricaturista ya había tenido diferencias con la dirección del diario por sus viñetas críticas sobre asuntos políticos, informó el diario El Nacional.

El Universal, uno de los principales diarios de Venezuela, fue vendido en julio al grupo español Epalisticia. Desde entonces ha moderado sus críticas al Gobierno de Nicolás Maduro, según la AFP.

Varios columnistas que dejaron de publicar sus artículos en el periódico han anunciado por redes sociales que sus textos habían sido rechazados sin mayores explicaciones.

En los últimos 19 meses han cambiado de manos también el canal de noticias Globovisión, que fue vendido a un grupo de empresarios locales y redujo sus críticas al Gobierno, y el grupo editorial de la Cadena Capriles, que tiene tres diarios y fue adquirido por la corporación Latam Media Holding, propiedad de la empresa Hanson Group, de Inglaterra.

Sectores sindicales y políticos opositores han denunciado que inversionistas allegados al Gobierno están detrás de las compras de medios de línea editorial crítica.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

 ¿Y por qué los Capriles vendieron su Cadena Capriles? Por esto: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/74778/un-total-de-12-period...

¿Nadie los amenazó? Jeje, me estoy especializando no solo en denunciar a la dictadura castrista, sino también a su "virreinato": el régimen chavista. Ah y a los cipayos, ignorantes y energúmenos que opinan sin conocer nada.

El de las 11.03pm es claramente un castrista, los "gusanos" decimos Bahía de Cochinos (no Girón). Y deje usted de decir "nosotros los cubanos" que cuando eso usted gritaba Pioneros por el Comunismo seremos como el Che !!!.

El de la 1.38am se las da de valiente, pero si le suenan un pescozón y es dueño de una cadena como la Capriles, segurísimo estoy que la regala y sale echando un pie y no para... por lo menos hasta Alaska.

Imagen de Anónimo

Bueno, ¿Y por qué los Capriles vendieron su Cadena Capriles? Pues por todos los millones y millones que recibieron. Lo mismo con los dueños de El Universal. Fué un chorro de dólares, cientos de millones. Y nadie los amenazó. Quien invirtió pensó que era una buen inversión, así que dejen de inventar.

Imagen de Anónimo

loa venezolanos son arrechos mientras no suenen los tiros,loa cubanos al menos combatimos enGiron y en el Escambray

Imagen de Anónimo

Nah!.. pero en Venezuela no va  a pasar lo mismo que en Cuba.... que vaaaa! El venezolano si que es arrecho....

Imagen de Anónimo

Eso es la revolución bolivariana. Que vayan cogiendo carta con lo que les espera. Miren a Cuba (su abuela) y verán a su Venezuela (su mujer).

Imagen de javier monzon velazques

Esa es la verdadera "democracia socialista" o "dem0cracia de nuevo tipo": a todo el que no este con ella lo aplasta.