Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Política

El cantante El Puma pide a los militares 'salvar' a Venezuela

El cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma llamó a los militares de su país a "salvar" a Venezuela de la "dictadura comunista" y calificó al fallecido presidente Hugo Chávez como "un traidor a la patria".

En entrevista con el programa Más vale tarde, del canal chileno Mega, Rodríguez dijo: "Apelo a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas, que se han preparado toda su vida para defender, para salvaguardar la patria, honren el uniforme".

"Algunos militares debieran salvar el país, porque si eso no sucede, le esperan a Venezuela de 40 a 50, a 60 años de angustia, de secuestro, porque Venezuela está secuestrada. No le pagan a las líneas aéreas para que la gente no viaje", recalcó, según Notimex.

El intérprete llamó a los uniformados venezolanos a que "no permitan que el país más rico de Latinoamérica, que es el país de sus hijos y de los hijos de sus hijos, esta gente siga empobreciéndolo".

Rodríguez descartó definir su llamado a los militares como una incitación a un golpe de Estado: "Yo lo llamo salvar a un país de una hecatombe, yo veo a Venezuela como Cuba hace 50 años atrás, yo la veo exactamente igual".

Enfatizó que "son los militares cubanos los que están interviniendo en Venezuela" y agregó que su país debe entrar en un "período de transición que debe ser pacífico. La iglesia está lista, el pueblo está listo, los estudiantes están listos".

El Puma se preguntó: "¿cuánto tiempo vamos a esperar, si yo oigo y veo el clamor de la gente de Venezuela? Es una angustia. Los hospitales no tienen medicinas, la gente se pelea por comida en el país más rico de América Latina. El modelo es que todos sean pobres".

"(El presidente Nicolás) Maduro es un muchacho que recibe órdenes de Cuba, hay más de cuatro mil cubanos que están prácticamente dirigiendo a Venezuela. Y Maduro recibe órdenes y hasta esos mensajes no los sabe decir bien, no los capta bien", añadió.

Rodríguez puntualizó que el gobernante venezolano "es un muchacho que sabe manejar un camión, sin discriminación, pero manejar un país a manejar un camión hay una gran diferencia".

Aclaró que no tiene "reparos con los gobiernos de izquierda, de derecha, pero una izquierda democrática como la de Chile, España, Brasil, que producen alternabilidad".

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Se fijaron que sólo lo están dejando a Maduro los presidentes que antes eran aliados incondicionales de Chávez? Sólo se reúnen para alguna Cumbre, pero nadie dice ni jota sobre el bolivariano.

Imagen de Anónimo

El Puma simplemente opina como una gran mayoria del pueblo Venezolano, cada uno con sus condiciones ( él está bien posicionado y solo le duele ver a los suyos jodidos, es normal). Otra cosa es que los militares, los pobres, los de camisa roja, la GNB,  los filocubanos, y toda es panda de vividores quieran cambiar nada, jamás lo harán. En la historia de los pueblos, en estos casos, solo la lucha armada por recuperar lo perdido puede resultar, eso sí, a costa de dolorosas pérdidas humanas. Ni en Cuba ni en Venezuela harán eso, ya lo dieron por perdido, ahora toca el duro trance de la emigración.

Imagen de Anónimo

Todos los artistas beberian hacer lo mismo que el Puma, a ver que va  hacer ese perro Colombiano, porque ni Venezolano es.

Imagen de Anónimo

de cantar muy cursi a poder opinar de politica hay una gran diferencia

Imagen de Anónimo

Bueno, Señor Rodriguez, mas conocido por el Puma:

Aguanta tu ciudadania bien, que si te hacen lo mismo que a Maria Conchita Alonso, vas a ir a dar a Guayos, Sancti-Spiritus, Cuba - de un soplon.

Imagen de Anónimo

¡Bravo por El Puma! Al menos uno que se pronuncia sin tantos rodeos.......

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Muy bien por el puma. No importa si se ha pronunciado tarde, lo que vale es que lo ha hecho ya y es el mismo clamor que buena parte de la población venezolana también está pidiendo. Ojalá y muchos otros artistas y miembros de la cultura venezolana se unan a éste clamor y le reclamen a las autoridades de su país un cambio de rumbo para que puedan salir del atolladero en el  que el régimen chavista los ha metido. Desafortunadamente la historia ha demostrado que éste tipo de regímenes no cambian fácilmente porque en ello les va muchísimos intereses pero cuando una sociedad clama por sus derechos, juntos pueden lograr el cambio. Los venezolanos se merecen un futuro mejor y no merecen que sus riquezas sean regaladas a dictadores y tiranos que la usan para seguir reprimiendo a sus pueblos y para seguir perpetuandose en el poder.   Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Este evoluciono muy bien, empezo hablando de pavorreales y ya suelta comentarios acertados; Silvio Rodriguez en cambio arranco lamentandose porque se le perdio un unicornio (seguro que se lo comieron los vecinos) y ahora parece un pordiocero sin corriente electrica en el estudio y con los conciertos suspendidos.

El Mongo

[Nova Yol - Londre - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

Puma llegas tarde el pueblo venezolano escogio el Califato light socialista democrático y popular el modelo que está de moda ahora,los pueblos son hijos del maltrato aunque parézca inverosímil,la mayoría de los cubanos viven felices así y por eso los venezolanos apoyan a Maduro y a sus "asistentes" cubanos.El mundo ha cambiado Puma,la ciencia ha avanzado, los científicos ingleses aseguran que el hambre que han pasado los cubanos ha aumentado su esperanza de vida.Insulza y buena parte de los gobernantes de AL insisten en llevar a los creadores del Califato light a la próxima Cumbre de la Americas para que expliquen como se implanta de por vida y por generaciones ese nuevo paraiso terrenal.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 17 Sep 2014 - 1:44 pm.= Està Ud. muy claro. Asî es, Maduro ha seguido la estrategia de Chávez de colmar de privilegios a los militares y de ese modo comprar y asegurar su lealtad. Los militares no harán nada que ponga en peligro esos privilegios, muchos de los cuales no se justifican y les serían retirados en una sociedad normal.