Sábado, 1 de Octubre de 2016
23:57 CEST.
Represión en Venezuela

Colombia dice que los estudiantes venezolanos expulsados 'no son unos angelitos'

El ministro de Presidencia de Colombia, Néstor Humberto Martínez, dijo este lunes que los dos estudiantes venezolanos que fueron expulsados de Colombia a principios de septiembre "no son unos angelitos", informa EFE.

En declaraciones a la prensa tras un evento en Barranquilla (norte), Martínez se refirió a las expulsiones de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Ambos fueron trasladados a Venezuela, según Migración Colombia, "por violación a las normas migratorias del país". En su momento, la Cancillería colombiana explicó que los dos habían ingresado al país con un permiso de turista para actividades de descanso o esparcimiento que no habían renovado.

Sin embargo, el ministro apuntó que sus actividades en territorio colombiano no fueron del todo lícitas.

"Podemos decir que estos dos jóvenes no son unos angelitos. Hay quienes los visten con túnicas blancas y no con uniformes camuflados, tienen alitas pero aparecen con fusiles", afirmó.

Asimismo, remarcó que "es evidente que estos venezolanos no estaban en actividades pacifistas, sino contrarias a las leyes de inmigración".

Por este motivo, pidió a la formación derechista Centro Democrático, presidida por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, que revoque la posibilidad de adelantar una moción de censura contra la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

"No hay lugar a que confrontemos con relación a estos temas en una moción de censura, cuando ha quedado evidenciado que el país no quiere ninguna forma adicional de violencia", destacó Martínez.

El Centro Democrático cuestionó ampliamente las deportaciones al divulgarse que ambos estudiantes realizaban actividades contrarias al Gobierno venezolano. Uribe llegó a responsabilizar al presidente, Juan Manuel Santos, de "cualquier atropello" que los jóvenes pudieran sufrir de regreso a su país.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Santos aplico a estos estudiantes la ley de peligrosidad social predelictiva de los Castro,como ha aprendido Santos "cositas buenas" en La Habana.

Imagen de Anónimo

Los angelitos son los terroristss de las FARC con los cuales la presidencia de Santos esta pactando y perdonando en Cuba.

Imagen de Anónimo

La actitud del presidente Santos no puede quedarse oculta, el transgredió los acuerdos sobre Derechos Humanos de la ONU, porque estos estudiantes no son delincuentes, no tienen delitos de sangre; son perseguidos políticos y tienen derecho a amparo según la carta de la ONU, por tanto el gobierno de Colombia ha actuado en contra de los derechos humanos y hay que denunciarlo por todos los medios posibles. La sumisión de un presidente,  en su actuar personal, a un régimen extranjero no puede estar por encima de la Constutucion y los acuerdos internacionales. 

Imagen de Anónimo

si, claro que si, santos es un castrocomunistamaoistaestalinista. Los dos amigos de uribe, pero, son angelos.

Imagen de javier monzon velazques

La leyes y convenios internacionales, prohiben expresamente deportar a una persona a un pais, en que su vida peligra y donde no se respetan los DDHH. Asi es este caso de los estudiantes venezolanos. La actuacion del gobierno colombiano, solo se justifica por su sumision al gobierno de Venezuela y el miedo que le tiene. Esta muy bien que se presente en el Senado una mocion de condena; estos hechos no deben quedar sin respuesta. La dignidad del pueblo colombiano no puede quedar en entredicho, por la actitud blandengue y complice de sus gobernantes.

Imagen de Anónimo

Se les olvidó decir que los verdaderos angelitos son los de las FARC, así como también el gobierno de Venezuela, verdad? Al lado de ellos estos estudiantes son unos demonios ! Qué cara dura !

Imagen de Anónimo

 Y el presidente de Colombia es un traidor a su patria alineado con el castrochavismo que actuó en contra de los derechos humanos negándole amparo a perseguidos políticos que el sabía que iban a ser reprimidos por el régimen de Maduro. Santos es capaz de todo en du afán de regalarle el país a lz guerrilla a cambio de La Paz artificial en Colombia, pactada con la dictadura de Venezuela y la de Cuba.