Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Venezuela

Maduro ordena procesar a un profesor de Harvard por un artículo sobre el default de su Gobierno

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió iniciar acciones legales contra un exministro venezolano y profesor de Harvard, quien escribió un artículo que generó escozor en el Gobierno chavista y, según Caracas, contribuyó a una caída en los precios de los bonos soberanos del país esta semana.

Ricardo Hausmann, ministro de Planificación en la década de los noventa, escribió que Venezuela estaba en mora con varios sectores de la economía y que había "incumplido" a su gente, informa Reuters.

"¿Hará default Venezuela?", se preguntó en un artículo de opinión escrito conjuntamente con el también venezolano Miguel Ángel Santos, un investigador de Harvard.

Señaló que Caracas tendría que decidir entre pagar los vencimientos de su deuda y asistir a la población en medio de la grave escasez de alimentos y otros productos básicos.

Junto al pesimismo de Wall Street por la falta de reformas favorables al mercado, los precios de los bonos venezolanos retrocedieron en los últimos días, aunque este jueves se recuperaron luego de que Maduro dijera que la nación pagaría cada dólar que debe.

En un discurso, Maduro acusó a Hausmann en televisión de ser el portavoz de una conspiración internacional contra su Gobierno. No hizo referencia a Santos.

"He ordenado a la Procuraduría, y le he hablado a la fiscal para que iniciemos acciones porque usted (Hausmann) está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra patria", dijo Maduro.

"Tenemos las pruebas en sus declaraciones y artículos (...) Usted es el asesor principal, Ricardo Hausmann, de todos estos grupos que le quieren hacer daño económico (al país)", agregó.

Contactado telefónicamente por Reuters, Hausmann rechazó las acusaciones del sucesor del fallecido Hugo Chávez y aseguró que solo exponen la falta de independencia del poder judicial y el deseo de encontrar chivos expiatorios al desastre económico venezolano.

"Nadie más que él mismo (Maduro) está destruyendo la economía de Venezuela", dijo a Reuters el execonomista en jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"No tengo intereses financieros en este juego, no hay relaciones con ningún grupo de negocios. Solo escribo mis artículos. Si (Maduro) dice que tiene pruebas y las pruebas son mis artículos de opinión, ¿no garantiza la Constitución de Venezuela la libertad de expresión?", se preguntó retóricamente.

Maduro, quien ganó por estrecho margen las elecciones para reemplazar a Chávez el año pasado, culpa a sus enemigos capitalistas de desatar una "guerra económica" contra Venezuela.

Sus críticos, sin embargo, sostienen que la crisis del mayor exportador de crudo de Sudamérica es resultado de las políticas socialistas fallidas, como el estricto control cambiario y su animadversión al sector privado, que han desencadenado una elevada inflación, desaceleración económica y la escasez generalizada.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Mientras tanto la Universidad de La Habana quedó en el lugar 701 en el QS Ranking of Universities. La UCV en el 600, la USB en el 650. La UNAM quedó en el 175.

http://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rank...

KT

Imagen de Anónimo

Este Maburro es un inepto, un socotroco. Como un hombre tan bruto, tan carente de intelecto puede gobernar una nacion como Venezuela?

Bueno, recordemos que Caracas recibe intrucciones directas de La Habana, ahi radica el asunto...  

Imagen de Anónimo

Si el problema es Procesar a quien atente contra la Economia de Venezuela, la Lista debia comenzar por Hugo Chavez, en ausencia, por regalar la riqueza de Venezuela a cambio de apoyo Politico, y a Nicolas Maduro, por inepto y continuista!!!Yo diria que valorando el dano, que le han hecho al pais, bien le cabrian 12 Cadenas Perpetuas, mas 250 anos de carcel a cada uno!!!

Viva Venezuela Libre!!!!

Imagen de Gabonice2

La crísis económica de Venezuela no se debe al petroleo que regala a Cuba y a otros países del área para que voten por sus intereses. Lo que más afecta a Venezuela es la cantidad de millones de dólares que se roban los chavistas que controlan esos dólares. Como ellos saben que eso pronto se acabará, pues roban a más no poder. Ahora, cuando Maduro lea este comentario, me acusará de estár haciendo una campaña contra Venezuela y querrá condenarme. Usará como pruebas este comentario. Ja, ja, ja.

Imagen de Anónimo

Los burros, los brutos, socotrocos, analfabetos e ignorantes actúan usando la fuerza bruta, que en realidad no tienen y nunca tuvieron. Es la manera en que los cavernícolas trataban de ejercer el poder sobre la tribu. Decir que Maduro es un animal, es insultar y despreciar a los animalitos de la creación, que son inteligentes y tienen muy buenos instintos para su manada. Maduro es una placenta abortada, cuyos progenitores tuvieron la desgracia de rescatar del cubo de desperdicios en el quirófano. 

Imagen de Anónimo

Maduro está logrado plenamente sus objetivos, llevar a Venezuela por el mismo camino que tomaron los Castros con Cuba, llevar al pais por el  despeñadero. El plan es acabar con todo lo existente... en la industria en la cultura la ideosincracia nacional  para implantar en el pueblo el  "borreguismo".

 (borreguismo):   TODO LO QUE NO ES PROHIBIDO ES OBLIGATORIO

Imagen de Anónimo

La envidia y la estúpides hacen al Maburro actuar así, recuerden que Maduro solo era chofer de ómnibus en Caracas y este Señor un graduado de Harvard, así anda Letrinamerica.

Imagen de Anónimo

Otro que se dedica a matar al mensajero.

Imagen de Anónimo

¿De verdad que Maduro ganó las elecciones?

Imagen de Anónimo

Maduro dijo que va a pagar lo que debe. Lo que no dijo cuando.