Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
España

El PSOE dice que no pactará con quienes 'quieren convertir a España en Venezuela'

Pedro Sánchez, el nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dijo este viernes en Madrid que nunca pactará con Podemos, el partido ultraizquierdista que "quiere convertir a España en Venezuela".

Concretamente, el secretario general de los socialistas ha dejado claro que "ni antes ni durante ni después pactará con el populismo, porque el PSOE es un partido de izquierda que mira al centro, que atrae al centro", reseñaron medios españoles.

En una entrevista radial, Sánchez aseguró que, más que preocuparse por el auge de Podemos en los sondeos, considera "mucho más" importante afrontar las "causas" de su crecimiento.

Al mismo tiempo, sostuvo que las razones de las mayores simpatías de los ciudadanos hacia Podemos son la "desigualdad" y el "descontento" en la sociedad española y a que es necesario afrontar un "proceso de regeneración democrática".

Sánchez, que ganó con una amplia mayoría las elecciones internas del PSOE, remarcó que su partido quiere "cambiar el sistema" desde dentro, mientras que Podemos pretende "convertir a España en Venezuela", lo que traería problemas como las "cartillas de racionamiento".

Podemos es un nuevo partido español, liderado por antiguos asesores del régimen de Hugo Chávez. En mayo pasado obtuvo un buen resultado en las elecciones europeas y ahora las encuestas le otorgan el 21,2% de intención de voto.

Si las elecciones generales se celebraran ahora, el gubernamental Partido Popular obtendría el 30,1% y el PSOE el 22,3%, lo que abocaría a España a un escenario de ingobernabilidad.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Espero que no saltemos de la sartén para caer en las brasas.

Conozco mucha gente que está entusiasmada con los cantos de sirena de Podemos, yo lo que escucho es el mismo alegato populista del coma-andante.

Imagen de Anónimo

Largo pero muy interesante artículo sobre la trayectoria de Pablo Iglesias y Podemos:

http://acapulco70.com/la-verdad-acerca-de-pablo-iglesias-y-su-partido-poltico-podemos/

Imagen de Anónimo

El PSOE se convertirá en un partido irrelavante en las próximas elecciones y si le llegan los votos para ello pactará con la derecha para que el PP siga gobernando España.

España está en una situación revolucionaria. Habrá que esperar a noviembre para ver si todo estalla o no. A lo mejor no hay próximas elecciones.

Imagen de Anónimo

Toda discusión actual que se respete en España termina con acusaciones mutuas de 'fachas' y 'rojos'. Mientras ese "dalealquenotedió", "laculpaesvuestrajoder", "vayaistodosatomarporcul" (que enciende las pasiones y no el uso mesurado de la razón, la prudencia y la concertación) la crisis lejos de arreglarse, se profundizará. No me extrañaria que culpen al Generalísimo, y olviden algunos que a pesar de haber sido una dictadura repudiable, ese período sacó a España de su etapa feudal. ¿Dónde estará el Adolfo Súarez que se necesita ahora? Nadie lo sabe y así va España -tierra de nuestros ancestros- dando tumbos y malherida. Pero no hay que ser pesimistas, ni olvidar que en la 'Madre Patria' hay todavía gente con vergüenza, sí, no 'os asombreis', como también la hay en Cuba y Venezuela, y si no lo creen, ¿de qué estamos entonces discutiendo? Por eso repito: Es alentador que se oigan estas voces que se desmarcan del discurso populista.

Imagen de javier monzon velazques

Dios salve a Espana de Podemos y de su chavismo destructor. El PP y el PSOE deben aprender la leccion, y ganarse nuevamente con hechos la confianza de los espanoles. A Iglesias y sus ultras hay que decirles: "no pasaran!". 

Imagen de Anónimo

Distinguido Amadeus:

La burbuja inmobiliaria no la inventó ZP; es fruto de la Gran España del PP de Aznar. Y la crisis comenzó en EEUU con Lehman Brothers, cuyo representante en España es el actual ministro de Finanzas del gobierno pepeísta. Han puesto al lobo a cuidar el rebaño.  Y por supuesto, ex presidentes y ex ministros, de los dos grandes partidos españoles que se turnan en el poder, por lo general terminan de "consejeros" (léase botelleros) en las grandes empresas bancarias y energéticas. Por la situación creada por los grandes partidos es que los españoles están abocados a un pseudocastrismo. Y como la gente no aprende de las experiencias ajenas, España terminará sin Cataluña, sin País Vasco, sin Navarra, sin Valencia y convertida en un estercolero donde la mierda no alcanzará para todos los ciudadanos.(HEREJE33)

Imagen de Amadeus

Gabonice2:

Mucho de los problamas de España hoy, son la herencia que dejó Zapatero. Era previsible que una economía sustentada en la construcción iba a colapsar en cualquier crísis, no sólo los bancos (están de moda acusarlos, como al bloqueo) son los culpables, sino la falta de concepto de una economía limitada y el despilfarro de todos los fondos que dio la UE en proyectos sin sentidos como el AVE y los aeropuertos fantasmas.

La mayoría de los países europeos han logrado bandear la crísis sin graves problemas, ¿y quiénes han sido los más perjudicados ? España y Grecia. No me pregunte por qué.

Imagen de Anónimo

para @gabonice2:

esto es lo que dice uno de tus compatriotas.Candela lo que esta saliendo de Cuba. La cañeria trse el extracto del estiercol social, gritones, bulleros, matarifes de caballos, brujeros, alardosod, poco amigos del trabajo honesto, criando puercos con sancocho ñara matarlos y vender la carne fuera del control sanitario de los EEUU, destilando alcohol y vendiendo bebidas ilicitamente.

Imagen de Anónimo

Ya este Pedro Sanchez va mal, en primer lugar se cree un politico de verdad y eso le queda muy grande, la unica oportunidad que tiene la izquierda en este pais es unirse y lo unico que hacen es separarse cada dia mas, mientras el PP inteligentemente se aprovecha de todos  eso, este al final no es mas que un mediocre tanto en la politica como en basket.

Imagen de Anónimo

Si yo llego a saber que el Perico era sordo, no paro el tren... La Orquesta Aragón.