Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Colombia

El Ministerio de Defensa cree que las FARC han perdido el 26% de su capacidad armada

Archivado en

Las FARC han perdido el 26% de su capacidad armada y atraviesan por una de sus crisis militares y económicas más duras de los últimos años, consideró en un balance el Ministerio de Defensa colombiano, informa EFE.

El informe, basado en los resultados del plan de guerra "Espada de Honor" implantado hace dos años y medio, señala que en ese periodo fueron "neutralizados" (muertos, heridos, detenidos o desmovilizados) 11.727 integrantes de organizaciones al margen de la ley, entre ellos 57 jefes de las narcoterroristas FARC, y se incautaron 235 toneladas de cocaína.

Los datos fueron presentados por el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Militares, general Juan Carlos Salazar, durante una reunión con autoridades del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Ministerio de Defensa no detalló, sin embargo, las cifras de bajas en las FARC, con las que el Gobierno de Juan Manuel Santos negocia el fin del conflicto armado en Cuba desde noviembre de 2012, ni las de los otros grupos ilegales armados y bandas criminales incluidas en el informe.

En la reunión con la delegación estadounidense se trataron temas de cooperación internacional, lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y demás delitos trasnacionales, agregó el Ministerio de Defensa.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de javier monzon velazques

Mientras las FFAA colombianas pierden capacidad de combate, las FARC cogen aire con esto de las "negociaciones" en La Habana. Santos esta vendiendoles la Nacion a los narcoguerrilleros.